SkyscraperCity Forum banner

CENTRO CÍVICO DE CÓRDOBA | EDIFICIO DELOITTE

D2 | CENTRO CÍVICO DE CÓRDOBA | EDIFICIO DELOITTE

1212 Views 19 Replies 18 Participants Last post by  Nikkodemo
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 20 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGRAS DO CONCURSO EM PORTUGUÉS

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
A mi el Centro Civico nadie me lo quita del primer lugar :lol: pero la verdad que chevere es esta edificacion :drool:
Ambos hermosos, Centro Cívico de Córdoba
Chaveamento ficou muito ruim, todos os melhores estão se eliminando em fases prévias!
El Centro Cívico es súper potente como imagen, está muy bien logrado. Además se nota que el trabajo a nivel de piso dialoga perfectamente con el edificio principal.

El Deloitte tiene la gracia que busca reducir la incidencia de los rayos de sol y así las ganancias térmicas dentro del edificio mejorando su comportamiento energético. Lo que me parece notable es que lo hacen de tal manera que no se aleja de la imagen completamente vidriada de un edificio de oficinas y genera una fachada con una función muy definida y que además logra una estética interesante.

Lindo duelo, esta sí debió ser semifinal o final :D
See less See more
Son varios los que pueden ser semifinales o finales.
Ambos me gustan pero me encantó el diseño simple de la torre Deloitte y cómo se integra en la planta baja con la banqueta :eek:kay:
Muy buenos los dos; pero me inclino por el de Córdoba.
Hermosos los dos, dificil pero me voy por DELOITE
Que buena repuntada la de Deloitte...es un edificio a la vanguardia en cuanto a tecnologia y diseño... seria una lastima que se quede en esta etapa!
Centro Cívico de Córdoba. El Deloitte presenta cristales con distintas inclinaciones en fachada: es una idea demasiado vista, y fuera de eso no pasa de ser un prisma rectangular recto, o, en términos más pedestres, una caja de zapatos.

El CCC, en cambio, muestra una cara distinta desde cada ángulo y una envolvente de hormigón con una inesperada distribución de agujeros romboidales que además de conferirle un aspecto icónico cumple el objetivo funcional de proteger al edificio del intenso impacto del sol en los veranos cordobeses. Me gustaría una foto de cómo se ve esa envolvente desde el interior del edificio.
See less See more
Centro Cívico de Córdoba. El Deloitte presenta cristales con distintas inclinaciones en fachada: es una idea demasiado vista, y fuera de eso no pasa de ser un prisma rectangular recto, o, en términos más pedestres, una caja de zapatos.

El CCC, en cambio, muestra una cara distinta desde cada ángulo y una envolvente de hormigón con una inesperada distribución de agujeros romboidales que además de conferirle un aspecto icónico cumple el objetivo funcional de proteger al edificio del intenso impacto del sol en los veranos cordobeses. Me gustaría una foto de cómo se ve esa envolvente desde el interior del edificio.
Pero esa fachada con cristales inclinados "tan vista", logra cumplir el mismo objetivo que la piel del Centro Cívico. Cada uno está posicionado de tal manera de evitar al máximo la incidencia del sol, no hay ninguno dispuesto de manera azarosa a pesar de lo que pueda dar a entender su fachada. A mi me parece que el objetivo que tienen ambos edificios es loable, pero mientras el Deloitte lo lleva a cabo de forma muy sútil el caso cordobés es más "aparatoso" (sin querer sonar peyorativo).

Son dos casos muy buenos, por cierto.
See less See more
todo un deleite el Edificio Deloitte :cheers2: :cheers2:
Deloitte pudo llegar mas lejos.
Centro Cívico de Córdoba.
1 - 20 of 20 Posts
Status
Not open for further replies.