SkyscraperCity banner
1 - 20 of 25 Posts

·
Registered
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
En la reunión se decidió la incorporación plena de Bolivia al megaproyecto del gasoducto del sur

EL NORTE / Staff

Puerto Iguazú, Argentina (4 mayo 2006).- Los Presidentes de Brasil, Venezuela y Argentina dieron su respaldo a la decisión del Presidente de Bolivia, Evo Morales, de nacionalizar los hidrocarburos.

"Respetamos la decisión soberana de Bolivia", dijo el Presidente argentino Néstor Kirchner al leer la declaración conjunta respecto a la decisión de Evo Morales de estatizar los hidrocarburos.

En la reunión de líderes del Mercosur, celebrada en la ciudad argentina de Puerto Iguazú, el Presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se refirió al tema del precio del gas afirmando que será discutido bilateralmente por cada país con Bolivia.

Respecto a la decisión de la empresa Petrobras de paralizar las inversiones en Bolivia, el Presidente de Brasil dijo que es una medida de una empresa que tiene autonomía para invertir en el extranjero.

"La empresa invertirá en lo lugares donde tenga posibilidad de invertir. Eso vale para Petrobras como para cualquier otra empresa del mundo", puntualizó Lula.

El Gobierno de Brasil ha estado bajo fuerte presión de sectores
que exigen que inicie una batalla jurídica contra La Paz por la
nacionalización.

En la Cumbre, los líderes del Mercosur decidieron la incorporación plena de Bolivia al megaproyecto del gasoducto del sur, impulsado por Venezuela, que contempla transportar gas desde Bolivia hasta Brasil y Argentina a lo largo de 9 mil kilómetros, con una inversión prevista de 20 mil millones de dólares.
Hora de publicación : 14:53

·
En la pura hueva...
932 Posts
Si no son tarugos, jajajaja... el gas es el gas. Si es un negocio para Repsol, por qué no puede ser un negocio para Bolivia?

·
Registered
78 Posts
A la cuenta de tres van a decir : "Uno para todos y todos para uno" y ahi alzan las manos ^ ^

Creo que al parecer falto Cuba ahi :yes: ... solo porque no es del Sur ...

·
En la pura hueva...
932 Posts
Mmmmm... huele por ahí a envidia?

México no tiene con quién verse "tierno". Los gringos no nos quieren ni regalados, los sudamericanos, menos.

Dónde está Tayikistán?

·
Registered
239 Posts
Danbarret said:

México no tiene con quién verse "tierno". Los gringos no nos quieren ni regalados, los sudamericanos, menos.

Dónde está Tayikistán?

Ese es el meollo del asunto!!! :yes:

Nada me gustaria mas que ver un eje La Habana-Mexico-Caracas algun dia. :)

:rofl:

:lol:

·
Registered
143 Posts
Son tan impredecibles, esos de Mercosur hacen y deshacen a su modo cada vez que se les antoja :sleepy:

·
En la pura hueva...
932 Posts
johanamedrano said:
No manches, envidia??

No generalices. Nos aman (H)

Dios ...
Si? Claro, el Congreso gringo está por darnos la ciudadanía a todos.

·
En la pura hueva...
932 Posts
Christianmx said:
Ese es el meollo del asunto!!! :yes:

Nada me gustaria mas que ver un eje La Habana-Mexico-Caracas algun dia. :)

:lol:

Brincos dieran algunos. A mí, el eje que me gustaría es el de México-Oslo-Amsterdam-Helsinki-Estocolmo-Tokio.

Pero ni ese se va a hacer... y todo por la falta de cerebro de nuestros gobernantes, que prefieren hacer un eje con Washington o el Vaticano, lo que ocurra primero. Lo malo es que ni Ratzinger nos quiere. Se aceurdan de una homilía en la que se puso como camote a Fox? El trauma de Fox y y de Marta es que el Vaticano sigue viendo mal su sacrosanto matrimonio. Cuánto me alegro.

·
FRONTERIZO
264 Posts
Danbarret said:
Brincos dieran algunos. A mí, el eje que me gustaría es el de México-Oslo-Amsterdam-Helsinki-Estocolmo-Tokio.

Pero ni ese se va a hacer... y todo por la falta de cerebro de nuestros gobernantes, que prefieren hacer un eje con Washington o el Vaticano, lo que ocurra primero. Lo malo es que ni Ratzinger nos quiere. Se aceurdan de una homilía en la que se puso como camote a Fox? El trauma de Fox y y de Marta es que el Vaticano sigue viendo mal su sacrosanto matrimonio. Cuánto me alegro.

jajajaja ya me extranaba que no mencionaras a fox en este thread , lo amas tanto que casi lo mencionas en todas tus respuestas , siempre buscando pretexto para meterlo , jajaja neta tienes algun trauma contra el ??? te violo ???

·
Registered
78 Posts
Danbarret said:
Si? Claro, el Congreso gringo está por darnos la ciudadanía a todos.
Me lo juras? :D ......... :sleepy: ... no generalices ... :)

Y que hay de los otros paises? No generalices ... :)

·
Registered
4,119 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Danbarret said:

México no tiene con quién verse "tierno".
Mèxico tiene Petròleo, y mucho Gas (cuenca de Burgos), y cualquier cantidad de tratados de comercio con distintos Paises, una vocaciòn de buen anfitriòn (por supuesto incluidos exiliados de muchas partes del Mundo), y todavìa es paso cuasi obligado para llegar de casi toda la America Latina a los E.U. ; eso lo describe cuando menos, como una Naciòn interesante.
Danbarret said:
Los gringos no nos quieren ni regalados,
Lo veo justamente al contrario; nos quieren (o ocupan), y de preferencia lo màs "regalados" posible: lo que aporta a su economìa nuestra mano de obra (tanto aquì como allà), no es algo menor; aunado a la positiva disposiciòn de nuestros migrantes hacia el trabajo.

·
Registered
4,119 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Danbarret said:
Lo malo es que ni Ratzinger nos quiere.
Descontextualicemos; una cosa es que se diga, que el Vaticano no està de acuerdo con una boda de una pareja de personajes de la politica Mexicana, y otra muy distinta que por consecuencia, el Sumo Pontìfice Papa Benedicto XVI Joseph Ratzinger: no quieran al pueblo Mexicano.

·
En la pura hueva...
932 Posts
Bull terrier pit said:
Mèxico tiene Petròleo, y mucho Gas (cuenca de Burgos), y cualquier cantidad de tratados de comercio con distintos Paises, una vocaciòn de buen anfitriòn (por supuesto incluidos exiliados de muchas partes del Mundo), y todavìa es paso cuasi obligado para llegar de casi toda la America Latina a los E.U. ; eso lo describe cuando menos, como una Naciòn interesante. Lo veo justamente al contrario; nos quieren (o ocupan), y de preferencia lo màs "regalados" posible: lo que aporta a su economìa nuestra mano de obra (tanto aquì como allà), no es algo menor; aunado a la positiva disposiciòn de nuestros migrantes hacia el trabajo.
Una cosa es que nos necesiten y otra que nos quieran. Al mexicano casi en todas los lados lo quieren. En Serbia me tocó platicar con gente que sabía quiénes eran gente tan disímbola como Juan Rulfo, González Iñárritu o Borghetti... Sólo que en Serbia no hay Minutemen.

·
En la pura hueva...
932 Posts
Bull terrier pit said:
Descontextualicemos; una cosa es que se diga, que el Vaticano no està de acuerdo con una boda de una pareja de personajes de la politica Mexicana, y otra muy distinta que por consecuencia, el Sumo Pontìfice Papa Benedicto XVI Joseph Ratzinger: no quieran al pueblo Mexicano.
No sé dónde pueda estar publicada esa homilía, pero el regaño fue para el pueblo mexicano que caía en la tentación de la vida fácil y para el gobierno de Fox. Las alusiones nunca fueron personales.

·
Registered
4,119 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Aùn asì; por ejemplo: podemos llamarle la atenciòn a nuestros hijos, pero eso no ha de significar necesariamente que no se les quiera!
Antes, es precisamente por el contrario.

1 - 20 of 25 Posts