SkyscraperCity Forum banner

Danza de las Tijeras declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

4934 Views 7 Replies 8 Participants Last post by  nerito naramá
Danza de las Tijeras declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El Comité Intergubernamental de la Unesco decidió hoy en Nairobi incluir la danza peruana de las tijeras en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incorporó a su lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la Danza de las Tijeras.

Junto con “La Huanconada”, ambas danzas fueron las elegidas entre los 2.000 bailes reconocidos en el país, para ser consideradas entre los nuevos patrimonios de la Unesco.

Soledad Mujica, de la Oficina de Registro y Estudio de la Cultural en el Perú Contemporáneo, explicó que los dos bailes fueron escogidos amparándose en su representatividad, valor simbólico y antigüedad y por ser patrimonio nacional.
1 - 8 of 8 Posts
Una buena noticia que deberìa ir en el Chasqui o en el Jiròn.
:) ... LO LEÍ HOY EN EL PERIÓDICO ... buena voz!!!!
Pq este thread esta en lo de pais megadiverso? n deberia estar en nuestro patrimonio en todo caso?
Wow, cuántos años y recién leo la noticia, muy bien e interesante.
RECUERDO HABER VISTO ESTE BAILE EN ALEMANIA UN PAR DE VECES CON UNA REPRESENTACION DEL BALLET FOLKLORICO DEL PERU, ME GUSTO MUCHO POR LA DESTREZA DE LOS DANZANTES, LASTIMA QUE HOY EN DIA SE ESTA DEFORMANDO ESTE BAILE POR PARTE DE ALGUNOS BAILARINES EN AGREGAR O DEFORMAR EL TALENTO CON OTRO TIPO DE COREOGRAFIA ES DECIR EJEMPLO METEN ALGO COMO ESPECIE DE FAQUIRISMO, ALGO QUE PIERDE LA ESENCIA DE LO QUE ES EN SI ESTA DANZA, UNA LASTIMA. :eek:hno:
  • Like
Reactions: 1
Alguien sabe si algún grupo de danzantes de tijera viene pronto a los ángeles?
RECUERDO HABER VISTO ESTE BAILE EN ALEMANIA UN PAR DE VECES CON UNA REPRESENTACION DEL BALLET FOLKLORICO DEL PERU, ME GUSTO MUCHO POR LA DESTREZA DE LOS DANZANTES, LASTIMA QUE HOY EN DIA SE ESTA DEFORMANDO ESTE BAILE POR PARTE DE ALGUNOS BAILARINES EN AGREGAR O DEFORMAR EL TALENTO CON OTRO TIPO DE COREOGRAFIA ES DECIR EJEMPLO METEN ALGO COMO ESPECIE DE FAQUIRISMO, ALGO QUE PIERDE LA ESENCIA DE LO QUE ES EN SI ESTA DANZA, UNA LASTIMA. :eek:hno:

pues no se, talvez siempre fue asi la danza hasta donde yo sé y por lo que me contaron antes bailaban y se retaban hasta morir, talvez en alemania no se puede presentar de esa manera, pero creo que siempre se trato de personas que arriesgaban su propia integridad con tal de ganar un duelo de baile.

Un videito de huancavelica en navidad:

1 - 8 of 8 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.