Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 46 Posts

·
¡Pedazo de un...
1,382 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Como lo dice el título, la idea es que volquemos acá las ideas que tengamos(con la esperanza de que algún dirigente nos las robe aunque no nos de el crédito jaja) sobre ampliaciones o modificaciones, tanto a canchas de Fútbol como de otros deportes, para que dejen de ser "canchas" y se conviertan en "estadios"(diferencia muy borrosa y discutible).
Se espera cierto grado de rigurosidad y conocimiento de las condiciones reales, es decir, no hablar sobre el aire de agrandar una tribuna (por ejemplo) pero sin tener en cuenta que atrás ya no hay ni un metro de terreno.
Ya vendré con ideas, aproveché a armar el post ahora porque podía, más tarde payo.

Espero que se sumen a la idea, lo que más se espera es la sorpresa, por más contradictorio que suene.

Saludos

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

·
100% yorugua
22,708 Posts
el tema es la guita, los cubes no la tienen, mira a los papales.
Montevideo tiene una gran concentracion de equipos, o se hacen dos o tres buenos aparte del centenario, el parque central y el futuro estadio de peñarol, para que los chicos jueguen, o se acondicionan todos (no se de donde sacar la guita) para que mas o menos sean estadios confortables, de no mas de 10000 de capacidad (sentados) y servicios basicos indispensables.

habria que agarrar los equipos de la A, y ver que condicios a nivel cancha-estadio tienen en sus instalaciones, c/u.

·
¡Pedazo de un...
1,382 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
yo por lo pronto, ando pensando en el roberto.
He estado viendo esas nueva tribunas que usan tanto en canadá, como E.E.U.U. como gran bretaña, que en lugar de tener vigas de cemento usan vigas de metal
http://img856.imageshack.us/img856/3001/bmo3ra9.jpg
ejemplo, el BMO field, hecho con vigas de meta integramente.
Es una gran solución para espacios reducidos, permotiendo la movilidad debajo de la tribuna donde si fuera de cençmento no se podría circular.
Digo esto pensando promero en la lateral visitante, que tiene muy poco espacio, apenas ocho filas si las pensamos de 80cm de ancho, pero que de esta forma se podría circulas por debajo hasta los servicio y para ingresar, sin necesidad de gastar espacio en circulaciones organizatorias en la misma tribuna.
Estructura de metal

SIn duda una solución barata y espaciosa, casa américa.
Esta tcnología la usan en la MLS, así que no es una porquería.
así mismo se podría continuar la platea local hasta el muro, sin destruir lo que existe actualmente, pero generando cabias y palcos volasdos sobre las últimas fila de la tribuna, y apenas con un modesto techo se cubriría toda la misma.
Ya me saco el cartón...

perdón lo inmeso de la foto, es la que encontré

·
¡Pedazo de un...
1,382 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Cumplo, antes, como "prueba", una foto de un estadio contruido con el sistema que dije, el Easter road stadium

Bueno, y a lo que vengo, pensando en construir con este sistema de vigas de metal, más espacioso que las de cemento, es sobre el roberto, llevarlo a una capacidad de 7.000, incluida una lateral visitante(a la que se engrsa por debajo) contruida con dicho sitema para 1.600 aprox.
Puede constar para la zona local de una entrada norte y una sur(la que se usa hoy)
Evité hacer los servicios porque me embolaba.
Bueno, a mi entender, esto es lo que entra en el roberto sin demoles la parte de la cabecera sur.
Dejo fotos y link al modelo sketchup

Modelo 3d, descargarse sketchup gratis y listo MODELOhttp://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=105ac5115a5e7bb9bee91ad46c51c9da&prevstart=0

Espero que haya algún hincha de racing para comentar.
Saludos

·
Carlitox
5,244 Posts
Habría que fusionar clubes. Es ridículo que haya uno o mas equipos en cada barrio de Montevideo. Si no se fusionan van a seguir siendo eternamene cuadros chicos, decadentes y quase fundidos jugando en potreros.

·
¡Pedazo de un...
1,382 Posts
Discussion Starter · #7 ·
PEro yo pieso en los hinchas de esos cuadros, imaginate que t pasen d la teja a avenida bolivia, nunca más vas, eso podría llegar a ser pero aún, me parece.
Sería como parder y ganar al mismo tiempo.
El tema es que los cuadros que han salido campeón una ves al menos, por orgullo, nunca van a querer fusionarse con otro cuadro "más chico".
Progreso nunca va a querer juntarse con fénix pr ejemplo(creo que ni viceversa tampoco)
Bueno, pero racing está solito en sayago!

·
¡Pedazo de un...
1,382 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Elgotitas la foto la saquè de la pàgina oficial de Juventud de las Piedras en facebook.
Aca dejo una imagen de lo que serìa una gran obra en el caso de una futura ampliaciòn del Franzini, no es lo mas estètico que se diga pero es lo que hay jajaja
traigo para acá esto

·
Registered
6,109 Posts
Mientras tengamos tantos equipos en primera y encima que el 90% sean de Mvd, no podemos aspirar a nada. Es muy particular nuestro utbol porque en ningun país serio del futbol tenes 16 equipos de una misma ciudad, y menos de una ciudad que si bien es grande no tiene 8 mill d personas!

·
Moderator
6,555 Posts
Quedo confundido si postear en este topic o en el de estadios uruguayos jaja.
A mi me tiene preocupado el mal arranque de Cerro Largo en este campeonato. Creo que su permanencia en primera es vital porque es un equipo que cuenta con apoyo del gobierno departamental, entonces si se mantiene bien puede servir de ejemplo a equipos de otros departamentos. Si juventud se logra quedar en primera y de una vez por todas se concreta (o avanza) lo de su estadio, sería buenísimo.

No más centrales español, bellas vistas, riveres, tanques sisleyes(?) cuadritos de 100 personas.

·
¡Pedazo de un...
1,382 Posts
Discussion Starter · #12 ·
EL otro día estuve mirando el resumen de la segunda B metropolitana de BsAs, es la divisional 125.000 de la AFA, y sin embargo lucía mejor que las cancahs de la B de acá, el tema es que por lo que ví en vez d tener 4 tribunas pedorras tenían solo una(a lo sumo otra con altura pero chiquita) y de buen tamaño, y el resto lleno de propaganda estática.
Pero el campo de juego en excelente estado, el problema acá es el mal direccionamiento de los recursos.
Para mí está bien la cantidad de equipos que hay acá(MVD), solo que no pueden estar todos en la A, para eso deberíamos tener una metropolitana profesional que oficie de tercera paralela junto con un campeonato de clubes del interior, ambos clasificatorios a la B sin discriminación, un equipo por "cada tercera" y listo, y a lo sumo un tercero por play-off.
soñar es gratis pero lleva tiempo

·
¡Pedazo de un...
1,382 Posts
Discussion Starter · #16 ·
un lujardo!
buena propuesta,y bien hecha, quedó 10pts.
¿lo pensaste para 2030?¿o solo para tener un estadio de nivel?

·
Registered
657 Posts
Para ser de 2030 tendria que ser todo el estadio cubierto de butacas y un techo obviamente :p pero para la actualidad seria mas que perfecto asi la selecciòn tendria otra sede aparte del Centenario para ser de local en eliminatorias y mas con la convocatoria que tiene alla en Rivera. Estaria bueno de alguna forma hacer llegar este tipo de cosas a la intendencia por ejemplo y meter algùn tipo de presiòn para ya comenzar a encaminar nuestro pensamiento hacia 2030 por mas que falte algo mas de 17 años. No solo con Rivera sinò con Paysandù, Maldonado, Colonia...

·
Registered
754 Posts
Si todo sale bien vamos a tener un nuevo estadio para 40mil personas, el Centenario es un estadio que deberian remodelarlo todo, donde quedo esa propuesta de hyundai?? Osea, para el 2030 por lo menos tenes la mitad de las sedes por Uruguay y para mi es totalmente posible, que se juegue el partido inaugural en el Monumental y la final es cantada en el Centenario.

Saludos!

·
¡Pedazo de un...
1,382 Posts
Discussion Starter · #20 ·
1 - 20 of 46 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.