Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 38 Posts

·
GUATEMALA
1,596 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
ESTE TELEFERICO, ESTA EN EL LAGO DE AMATITLAN SITUADO
EN EL BORDE SUR DEL AREA METROPOLITANA DE CIUDAD DE
GUATEMALA, FUE INAGURADO HACE ALGUNOS AÑOS PERO ESTUVO
INACTIVO POR ALGUN TIEMPO, AHORA DE NUEVO DELEITA A LOS CAPITALINOS.

ACOMPAÑENME A UN RECORRIDO

INICIA EL RECORRIDO EN UNA ESTACION BAJA, UBICADA EN EL PARQUE "RECREATIVO DEL TELEFERICO Y PARQUE LAS NINFAS"

LLEGADA A LA ESTACION ALTA
QUE ESTA UBICADA DENTRO DEL PARQUE RECREATIVO "NACIONES UNIDAS"

LA POBLACION QUE SE APRECIA A LA DISTANCIA ES LA CIUDAD DE AMATITLAN
CON MUCHAS URBANIZACIONES QUE PERTENECEN AL AREA METROPOLITANA
DE GUATMALA QUE YA LLEGO Y REBASO AL LAGO.

EL LAGO

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Gracias Edgarnos por presentarnos estas imagenes muy buenas, este teleferioc es un buen punto de observacion & de entretenimiento.

Me recuerda el Teleferico San Jacinto antes el Parque de diversiones mas grande en Centroamerica. recuerdo muy levemente cuando le visite de chico y claro cuando fue aperturado de nuevo esa visita si la tengo muy fresca, que lastima que halla sido cerrado :(.

El de guatenmala se ve muy bien tiene varias torretas, el de aka tenia solo 3 era un trayecto bastante alto hasta el cerro San Jacinto.

Gracias por brindar parte de su tiempo para la admiracion de este parque muy entretenido:)

·
Registered
141 Posts
que bueno , ya sabia que lo habian reactivado, pero no habia visto imagenes se ve muy bien, que alto :)

CasaS , el teleferico de San Jacinto es el famoso teleferico de San Salvador o es otro? porque me han contado que lo reactivaron , es mas un mi tio dice que fueron y es bien bonito .Yo lo he visto desde la lejania de la capital solamente.

Por cierto me gusta el color rojo de la maquinaria combina muy bien con el paisaje.

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
ozscorpio7 said:
que bueno , ya sabia que lo habian reactivado, pero no habia visto imagenes se ve muy bien, que alto :)

CasaS , el teleferico de San Jacinto es el famoso teleferico de San Salvador o es otro? porque me han contado que lo reactivaron , es mas un mi tio dice que fueron y es bien bonito .Yo lo he visto desde la lejania de la capital solamente.

Por cierto me gusta el color rojo de la maquinaria combina muy bien con el paisaje.

si ese mismo amigo el de San jaciento es el de San Salvador, pero este fue cerrado de nuevo en el 2001 para jamas vlover abrirse :( ya que el banco lo adquirio y pues jamas volvera a funcionar como parque rcreativo waooooo tengo recuerde ya que este teleferico era muy alto joooooo no era apto para los que le temiran a las alturas

aka unos datos del Famoso REINO DEL PAJARO Y LA NUBE

El parque de diversiones del Teleférico San Jacinto fue inaugurado en 1976.
- En 1996, el entonces Presidente de la República, Armando Calderón Sol, reinauguró las instalaciones que habían sido totalmente remodeladas para la reapertura.
- El parque consta de dos etapas: una inferior en la entrada y otra en la cima del cerro.
- El ascenso a la cima del cerro San Jacinto se hacía a través de un funicular.
-cerrado en 2001

·
Middle-earth warrior
95 Posts
Gracias por las imagenes Edgardo, son muy hermosas las imagenes del lago.
Me podrias decir cuantos metros tiene el cerro desde donde se baja?
Aca en Panama estaban pensando poner uno desde la cima del Cerro Ancon,
(el cerro que mira a la Ciudad de Panama), que bajaria hasta una calzada llamada Costway que esta a orillas de la entrada del canal pero no se en que quedó. Creo
que habia mucha oposicion por los daños ecologicos que causaria. Me puedes decir
si algo parecido ocurrio alla antes de que lo hicieran?

·
Registered
7,393 Posts
Muy bonito... recuerdo vagamente haberme subido a este teleférico... que bueno que lo reaperturaron.

Es una lástima que el teleférico salvadoreño no haya podido continuar abierto.

·
GUATEMALA
1,596 Posts
Discussion Starter · #7 ·
RALPHROD said:
Gracias por las imagenes Edgardo, son muy hermosas las imagenes del lago.
Me podrias decir cuantos metros tiene el cerro desde donde se baja?
Aca en Panama estaban pensando poner uno desde la cima del Cerro Ancon,
(el cerro que mira a la Ciudad de Panama), que bajaria hasta una calzada llamada Costway que esta a orillas de la entrada del canal pero no se en que quedó. Creo
que habia mucha oposicion por los daños ecologicos que causaria. Me puedes decir
si algo parecido ocurrio alla antes de que lo hicieran?

Ralphrod, no sabría decirte la altura del cerro pero me imagino que talvez podría ser de unos 300 m. en cuanto a los daños ecológicos, no causa ninguno, lo que sucede es que hay muchas personas que se ganan la vida inventando fatasmas imaginarios, igual son los ecologistas aqui en mi país, gentes muy negativas que por sistema se oponen a todo lo que signifique desarrollo.

Casa Savoya, tuve la oportunidad de subir al teleférico de San Jacinto cuando todavía funcionaba, es una verdadera lástima que no lo hagan funcionar de nuevo, era mas grande y alto que el de Amatitlán.

·
Registered
141 Posts
-*Casa Saboya*- said:
si ese mismo amigo el de San jaciento es el de San Salvador, pero este fue cerrado de nuevo en el 2001 para jamas vlover abrirse :( ya que el banco lo adquirio y pues jamas volvera a funcionar como parque rcreativo waooooo tengo recuerde ya que este teleferico era muy alto joooooo no era apto para los que le temiran a las alturas

aka unos datos del Famoso REINO DEL PAJARO Y LA NUBE

El parque de diversiones del Teleférico San Jacinto fue inaugurado en 1976.
- En 1996, el entonces Presidente de la República, Armando Calderón Sol, reinauguró las instalaciones que habían sido totalmente remodeladas para la reapertura.
- El parque consta de dos etapas: una inferior en la entrada y otra en la cima del cerro.
- El ascenso a la cima del cerro San Jacinto se hacía a través de un funicular.
-cerrado en 2001
O sea que me lo perdi , que lata. Sera que ya nunca mas sera abierto? Seguro

porque si no lo han desmantelado existe la posibilidad. bueno siempre se puede sonar.

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
ozscorpio7 said:
O sea que me lo perdi , que lata. Sera que ya nunca mas sera abierto? Seguro

porque si no lo han desmantelado existe la posibilidad. bueno siempre se puede sonar.

Bueno no queria decir esto en el foro..........pero lo embargo el Banco y la Dueña del Teleferico perdio el Juicio y pues el banco se lo quito ella tubo bastantes problemas 1- cuando se aperturo tiempo despues comenzo la guerra, luego el terremoto del 86 por lo cual fue cerrado........se abrio de nuevo y luego vinieron los terremotos del 2001 y fue cerrado ya la pobre señora no pudo solventar los pagos del mismo y los pagos anteriores a la renovacion. segun lei en la prensagrafica en el año 2004 el Banco lo otorgaria pero seria como un citio ecologico algo asi vere si puedo traer la informacion

·
Registered
10,462 Posts
Está buenísimo...Me gusta mucho...

El recorrido, ni hablar...

:eek:kay:

·
world in my eyes
169 Posts
Muy buenas imágenes Edgardo! gracias por traernos el Teleférico reactivado! la verdad es que se ven muy bien las instalaciones, y por ser torres creo que el daño ecológico es mínimo en la zona.

·
BAQ-DFW
3,763 Posts
todas las imagenes estan muy buenas que bacano se ve el teleferico, muy bonito todoy laas fotos de los centros comerciales tambien me gustaron mucho.

·
GUATEMALA
1,596 Posts
Discussion Starter · #15 ·
jorge5r said:
todas las imagenes estan muy buenas que bacano se ve el teleferico, muy bonito todoy laas fotos de los centros comerciales tambien me gustaron mucho.
Aclaracion, las ultimas fotos no son del teleferico, sino que corresponden a un thread nuevo que estoy preparando sobre el area comercial mas grande de la ciudad, use el thread sobre el teleferico pues lo consideraba muerto

·
GUATEMALA
1,596 Posts
Discussion Starter · #16 ·
MRC said:
Edgardo ¿por qué pusiste fotos del área de Majadas junto con las del lago?
Aclaracion, el thread del teleferico los consideraba muerto y lo estoy usando para preparar un nuevo thread sobre las majadas, disculpen las voy a retirar

·
Guatemala
6,695 Posts
EDGARDO, QUE BUENO QUE ESTES PREPARANDO UN THREAD DE LA ZONA DE MAJADAS, LA CUAL NADIE HA PRESENTADO A LA FECHA Y ES UNA DE LAS ÁREAS DE MAYOR CRECIMIENTO COMERCIAL EN GUATEMALA. APROVECHO PARA PEDIRTE QUE INCLUYAS FOTOS DEL AREA DE MAJADAS TAMBIEN DONDE ESTA SEARS, CLUBCO Y LOS NUEVOS CENTROS COMERCIALES QUE ESTÁN EN ÉSA ÁREA

·
Centro America!
2,137 Posts
Xela, Paraiso Cultural

Woau muy hermosos, me gustaria conocer ahi, buen thread egdargo ademas me impresiono que la ciudad de Amatitlan ya forma parte de el area metropolitana de la ciudad de guatemala, esta capital nuestra si que se va extendiendo cada vez mas, imagenes unicas en nuestro pais, Gracias Edgardo Felicitaciones por este fabuloso thread. :eek2:

·
alquimista animista
1,300 Posts
wow, muy chevere se ve el Telesferico, se ve muy linda esa area del lago Amatitlan, Existe algun otro telesferico en el lago Atitlan?

1 - 20 of 38 Posts