Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 62 Posts

·
Tijuana para todos!
38 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aqui puedes mencionar lo que te gustaría tener en la ciudad.

·
Il cabrone
844 Posts
Pues creo que todos concluiriamos que edificios altos.... muy altos jajaja :p Digo sin profundizar de que son, si se llenan o que, pero en su forma mas simple edificios altos con una arquitectura maravillosa.

·
Tijuana para todos!
38 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
En lo político me gustaría que la ciudad tuviera más leyes para que la gente deje de hacer que la apariencia de Tijuana sea desagradable. Claro que esto solo son pensamientos pero si fuera así me gustaría que se pagaran con dinero o cárcel y lo recaudado sea para la construcción de áreas publicas. Que aplicaran las siguientes leyes:

Ambiental.

$2000 dos mil pesos de multa a personas que no pongan su basura en contenedores y la dejen en lugares que no son ruta de los camiones (como barrancos, calles complejas ó terrenos baldíos). Porque el hecho de que en México haiga pobreza no es la escusa de no cuidar el ambiente ni la apariencia.

$1000 mil pesos de multa a personas que tengan basura dentro de su casa (terreno) y esta de desagrado a los vecinos ya sea por el olor o apariencia.

$200 doscientos pesos de multa a personas que arrojen basura a las calles y parques.

$3000 tres mil pesos de multa a personas que quemen basura injustificadamente en calles y terrenos.

$40 cuarenta pesos de multa a persona que no apaguen fuentes de luz durante el día.

$1000 pesos de multa a personas que dañen las áreas verdes de parques y calles publicas.

Daños de imagen.

$3000 pesos de multa a personas que causen daños a exteriores de casas, edificios, escuelas, industrias y comercios ajenos por causa de grafiti, pedradas, basura ó acciones no permitidas por el propietario.

Créditos al mejoramiento de las viviendas y comercios.

Que se le otorgue un crédito sin intereses por parte del gobierno de $5000 cinco mil pesos al propietario de cada casa o comercio seleccionado para mejorar la fachada (principalmente pintura, madera ó bloque, cemento, grava, varilla, arena y arenado).

son las que se me ocurren al momento, no se si alguna de esas leyes esta aplicada de igual o diferente manera pero si lo estuvieran ¿porque la gente lo sigue haciendo?. Pero a poco a ustedes ¿no les parece que solo asi entendemos? :bash:

·
daniela de ecatepec
2,447 Posts
^^esta permitido este tema? si es asi aki mi opinion .tus ideas son interesantes pero tienes razon deberian de ponerles multas a los ke ensucian la ciudad con grafiti,basura etc pero desafortunadamete no lo hay pero bueno io kiero ke aiga un zoologico,un buen parke y como no un tren ligero mas adelante o metro y un transporte digno y barato

·
ICRISTO
74 Posts
Creo que algo logico y que hace falta, seria puerto maritimo, No? independientemente si en San Diego hay puerto creo que Tijuana podria tener su puerto

·
Al aire desde Tijuana
4,755 Posts
Costri y hectordave es haya no aiga jeje.

Lo que me gustaria que tuviera Tijuana, si fijate un puerto, un zoologico, esas leyes, edificios altos, es una buena organizacion tanto social, urbana, politica y economica. Me gustaria mas parques de diversiones, mas areas verdes, y unas buenisimas playas.ah! y algun centro de espectaculos super genial , algo parecido a la casa de opera de sidney, y tambien algo que lo represente bien, por ejemplo la torre eiffel es de paris, el angel de la independencia en la Ciudad de Mexico. eso me gustaria para que fuera llamativa a personas de otras partes del mundo. Osea POTENCIA TURISTICA.

·
Registered
15 Posts
Me gustaria aunque este muy trillado tener un sistema de transporte publico digno para la ciudad, que se pavimenten las colonias populares, urbanizar la colonias (areas verdes, banquetas con concreto), ofrecer en colonias populares casas dignas para que sean mas bonitas aunque sea pintaditas, parques de diversiones grandes, edificos de oficinas en donde predomine el cristal en su apariencia, crear una cultura de vivir en departamentos, crear nuevas carreteras y fomentar una cultura de planeacion para que no existan colonias incomunicadas.

·
Registered
1,177 Posts
Que en la época decembrina adornaran con foquitos paseo de los Héroes.
La multa a los que se pasen el alto $7000.
Y las demás que mencionaron.

·
myspace.com/marianosanctj
2,610 Posts
Una pista de hielo ( No temporales ).
Un parque de diversiones Six Flags Tijuana!!!!
Un zoológico.
Museos ( antropología, ciencias, tecnología, etc. )
Centros comerciales de 3 o 4 pisos.
Edificios altos porsupuesto!!! :)
Mas áreas verdes.
Un tren ligero.
Una zona como la 6ta, pero que esta sea la 7ma. o 8va. pero dedicada a marcas de prestigio, diseñadores locales, como 7ma Fashion Way Tijuana. jajaja digo soñar no cuesta nada....
Un barrio Chino!!! que ya tenemos la plaza jajaja pero como que sigue faltando el barrio nop?

·
Banned
174 Posts
^^ Play nice! it's all in good fun.

A mi me gustaría que Tijuana tuviera una mejor imagen, me cae mal tener que defender mi ciudad cada vez que conozco alguien en linea, siempre va:

Talpersona: De donde eres?
Yo: Tijuana Mexico
Talpersona: si lo conozco la otra vez salio en las noticias
I kid you not la mayoría de las veces me pasa eso, no importa de donde sean, siempre conocen a TJ, hay veces que prefiero poner que soy de SD en las redes sociales, que pena me da admitir eso.

·
Tijuana para todos!
38 Posts
Discussion Starter · #12 ·
^^ Play nice! it's all in good fun.

A mi me gustaría que Tijuana tuviera una mejor imagen, me cae mal tener que defender mi ciudad cada vez que conozco alguien en linea, siempre va:

I kid you not la mayoría de las veces me pasa eso, no importa de donde sean, siempre conocen a TJ, hay veces que prefiero poner que soy de SD en las redes sociales, que pena me da admitir eso.
¡La mala imagen de la ciudad es culpa de nosotros mismos! pero si te refieres a la inseguridad, ¡nosotros (los buenos) lo único que podemos hacer es denunciar!

·
Al aire desde Tijuana
4,755 Posts
yo no me averguenzo de mi ciudad lo digo con mucho orgullo, soy de Tijuana, si , la capital de las TV en el mundo, donde nacio el Nortec, la Ensalada caesar. donde con 121 años de fundacion es una de las mas importantes del pais, y no solo estoy orgulloso, sino que hago que Tijuana se levante y llegue a donde quiero que llegue, en lo alto!

·
Banned
174 Posts
Por eso digo que me da pena admitirlo, amo mi ciudad y en persona jamas mentiría de donde soy pero hay veces que prefiero mentir sobre ello, cuando quiero conocer a unos lindos gringillos.

*shame* Me escupo a mi mismo *shame* :eek:hno:

·
daniela de ecatepec
2,447 Posts
deberias de aprender a chiko el se siente orgulloso de su ciudad y la defiende eso es sentir amor por su ciudad felicidades chiko y sigue asi aportando buenas ideas para tijuana

·
Registered
641 Posts
QUE ME GUSTARIA QUE TUVIERA MI TIJUANA:

1.- Un CENTRO COMERCIAL TECHADO DE DOS PISOS O MAS y no las puercadas de centros comerciales como galerias hipodromo o plaza rio; son plazas que dan risa para nuestra ciudad, merecemos algo fregon

2.-Cafeterias ILLY y JUAN VALDEZ

3.- Tiendas de ropa ZARA y PULL&BEAR

4.-Un vuelo TIJ-MADRID

5.- CAMIONES DECENTES y no las cochinadas de camiones que parecen de un pais de africa

6.- Un METRO O TREN LIGERO,

7.- Que la REVOLUCION LA REMODELEN como lo hicieron con puerto madero en
Buenos Aires, de ser el area mas muerta y fea de la ciudad hace 10 años, ahora es la zona nas nice y cara con puro restaurants de primera calidad, bares, cafes y las mejores discos

8.- Que planten MAS ARBOLES y remodelen las ACERAS y BANQUETAS de la ciudad

9.-Que pongan por las areas mas transitadas RELOJES que te den la hora y la temperatura en el momento

10- Que QUITEN LAS TIJERAS que estan en la glorieta en frente de plaza rio y pongan una fuente chingona

11.- Que cuando vienes bajando del aeropuerto a la central camionera PLANTEN ENREDADERAS Y PLANTAS en las laderas para que no se vea feo y arido

·
Registered
641 Posts
P.D. Tijuana es una ciudad que en un futuro marcara tendencia en todos los aspectos en el pais y en latinoamerica, tenemos una situacion privilegiada que quisieran tener varias ciudades de MEXICO y LATINOAMERICA, hay que hacer de TJ una ciudad bonita, nice y cool, ademas la comida de TJ es de las mas sabrosas de mexico, una vez vinieron unos primos del DF y jamas habian estado en el norte de mexico y me dijeron
"Primo apoco se come asi por aca, aca las porciones son gigantescas"
hahaha

·
Al aire desde Tijuana
4,755 Posts
creo que hay cosas an las que exageras, Galerias y Plaza Rio son plazas muy muy curadas, ademas tenemos un clima mediterraneo, lo que hace que las plazas sean abiertas y claro que se puede tener plazas cerradas.

y que quiten las Tijeras???? bueno cada quien su opinion pero ese es un ICONO de la ciudad.

·
Registered
1,884 Posts
A las "Tijeras" les falta solo una nueva "piel" e iluminacion.....

En general hay varios edificios que si se les mete iluminacion se verian muy bien. Como por ejemplo meterle unos buenos faron en las 4 esquinas de las 2 torres del Grand Hotel...

1 - 20 of 62 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.