SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 105 Posts

·
Banned
2,878 Posts
Discussion Starter · #1 ·
HOLA, propongo este hilo para que subamos fotos de las rutas de ciclopista de reforma-centro historioc, principalmente de todos aquellos autos que la bloquean, `para así conformar un archivo de fotos de placas y poder "coadyuvar con la autoridad"

...y así tener una mejor ciudad

·
Registered
1,036 Posts
^^ Excelente idea, quizás podríamos darnos una idea del fenómeno, sin embargo, yo no creo que tenga validez mas allá de la simple ejemplificación para efectos de alguna queja ciudadana sencilla. Lo anterior, debo decir que lo hago notar porque no se si estén por validar las fotografías ciudadanas para efectos de sanción.

·
in conexion--
1,893 Posts
^^
Pero si mandamos la queja varias personas y en varias ocasiones es probable que nos hagan caso.
Yo apoyo esto, si algo me molesta desde siempre es la falta de sentido común

·
Registered
3,881 Posts
^^
va yo aporto! :D

·
Banned
2,878 Posts
Discussion Starter · #5 ·
no puedo subir fotos desde la computadora en la q stoy trabajando, pero se esperan aportes

in urbanism we trust

·
Registered
1,036 Posts
Me parece excelente, vamos a ver como nos va y lo presentamos.

·
Registered
1,036 Posts
Mientras tanto posteo aquí la imagen de los taxis para irlos juntando

·
Registered
3,974 Posts
^^

que buena idea chilangaliosa!! el otro día tomé un taxi para ir precisamente a reforma 222 y en lugar de meterse a la curva ... o de dejarme en la esquina ¬¬ a hueevo se quería meter a la ciclopista, al fin que nadie la usa joven ¬¬ no deberían de recibir una multa? deberían hacer algo parecido a los carriles del metrobus o del eje central ... solo así empezarán a respetar

·
Registered
3,881 Posts
^^
En ese caso tan facil como tocarles la campanita o decirles para mostrarles ke si es usada xD

·
Registered
3,974 Posts
siento que tarde o temprano pasará lo que hasta la fecha ha pasado con el metrobus, recuerdan cuántos accidentes hubo cuando inauguraron la 2da linea :lol:?? a medida que la gente sea sancionada fuertemente y entienda que cada quien tiene su lugar en la avenida empezaremos a cambiar esas actitudes.

Me viene a la mente también el cinturón de seguridad :D ... hasta antes de ser obligatorio mucha gente no lo utilizaba, ahora es más difícil q alguien no lo traiga puesto y muchas veces ya por costumbre ni siquiera es tanto por miedo a la multa

·
Registered
3,881 Posts
^^
mas q sancionar, mostrarle a la gente k pueden ocacionar un accidente. Con el MB2 fueron tantos los accidentes q la gente comprendio por que no obstruir las vias del metrobus. No digo k tenga q suceder un accidente en la ciclopista para q la gente entienda, pero pues creo q con explicarles podrian cambiar las cosas.

·
Registered
1,036 Posts
^^ Al contrario, la gente aprendió a no invadir el carril del MB por la multa, así sucedió con el cinturón de seguridad... o a poco tu crees que la gente no sabía la función del cinturón de SEGURIDAD?

·
Registered
3,881 Posts
^^
mmm pero es que las multas no solucionan nada... Mira te pongo ejemplos...

Digamos, en el caso del cinturón de seguridad... Si se impone una multa, la gente se pondrá el cinturón... sólo cuando halla una autoridad vigilandolo. Cuando no hay nadie, pues total, no se lo pone. Pero, si la gente tiene en mente que al no usar el cinturón, tal vez no pase nada al instante, pero si llega a pasar algo, será fatal, entonces la gente lo usa por conciencia propia, por que quiere prevenir ese accidente y no quiere acabar mal.

Lo mismo pasa con el metrobús, si pones una multa, la gente sólo no estorbará el carril del metrobús cuando hay autoridad vigilando, pero si no hay autoridad vigilando, pues la gente con miedo a la multa estorbará el carril del metrobús. Pero si la gente lo hace por conciencia propia, entonces no hará eso por que sabe que puede ocacionar un accidente y no quiere que pase nada malo.

Resumiendo... mi teoría es que no se puede solucionar el problema mediante el miedo a multas, por que así la gente lo hará cuando los policias no estén presentes. Si no por conciencia del propio conductor, por que ya sabe que puede provocar algo y lo mejor es prevenirlo y evitarlo.

Como dije, en el caso del MB, la mayor parte de la gente tiene esa "conciencia" y no lo hace. Aun que lamentablemente creo que es tanta la gente conciente como la de miedo a la multa...

Lo mismo sucede con la ciclopista... La verdadera solución es hacer conciencia, cambiar a la gente...

·
Registered
1,036 Posts
^^ Tienes razón. Pero en el caso de los automovilistas, cómo es posible generarles conciencia de algo que de plano no les afecta? Llamame autoritario, pero es con un sistema de sanción que entenderán que no deben de obstruir el paso a los ciclistas... de alguna manera los reglamentos de tránsito sirven por algo y deben de servir para proteger a los peatones y ciclistas por encontrarse en una situación mas vulnerable pues su carrosería es su mismo cuerpo. Ahora bien, respecto del cinturón, hasta antes de la entrada en vigor de las sanciones a quienes no lo usaban, no me digas que no sabían del peligro que les significaba manejar sin este tipo de protección? Son políticas públicas que establece el gobierno a efecto de generar una mejor cultura vial.

·
Registered
3,881 Posts
^^
¿Realmente crees que las sanciones funcionarán? Creo que no sales mucho xd

Si las sanciones funcionaran, no veríamos a coches que se pasan los altos cuando apenas se pone o cuando nadie transita por la otra calle/avenida, los coches no se quedarían parados entre el cruce de dos avenidas para no estorbar a la circulación cuando el otro semaforo cambie a verde, no habría coches que se queden parados en el paso peatonal cuando se pone el alto, los microbuceros no harían base en su recorrido ni llevarían la puerta delantera abierta, los taxistas no "hackearian" sus taximetros, y la gente respetaría las ciclopistas!! XD

Es como te digo, si basas esas acciones con el miedo a una multa, mientras que no halla autoridad vigilandolos, la gente hará lo que se le pegue la gana. Si no me crees, ve a neza xD

Y podrías poner una autoridad "eficiente" y todo lo que quieras que mantenga bien vigiladitos a los conductores, pero ¿para qué? Eso no sería un cambio. Para empezar creo que al GDF le saldría carísimo mantener eso xd. Además de eso, en realidad no estás cambiando nada. La gente por si sola debe saber, entender que no debe hacer esas cosas por que si no lo hace, puede provocar algo malo. La gente debe entenderlo y no hacerlo por una multa.

Imaginate una ciudad donde los automovilistas cedan el paso al peatón, y no por ke un policia se lo dijo, si no por que saben que hacer!! Por decisión propia ¿No sería genial? Que la gente se entienda y no halla ni un solo policía moviendolos.

Ahora imaginate una ciudad donde la gente... no obstruya las ciclopistas! xD

·
Registered
1,036 Posts
Sigo sin coincidir mi estimado nitznanot ;) Es que cuando a mi me dices que aplicar sanciones no funciona porque de cualquier forma lo hacen cuando no haya una autoridad vigilandolos, llegaríamos al extremo de suprimir el Código Penal porque nadie lo pela... como no está un policía ahí vigilando pues la gente mata, entonces para que está sancionado. Además, todos esos ejemplos que me pones coinciden en un punto fundamental: Pasa porque en ningun caso se aplica el Reglamento de Tránsito.

Claro que estaría genial una ciudad en el que se ceda el paso, se respeten las indicaciones de tránsito, etc. En efecto, si tu te vas a Estados Unidos, y manejas en un lugar que tu me digas, luego luego te alineas a cómo actúan el resto de los ciudadanos y te paras en todos los STOP (por ej.)... Allá es algo que ya tienen las normas interiorizadas y cuando te agarra un policía TE AGARRA, no hay mordidas, nada... no hay forma de zafarte del problema.

·
Registered
3,881 Posts
^^
jaja no digo precisamente eso... Te fuiste aun ejemplo muy al extremo XD

La mayor parte de la gente no mata no por miedo al código penal, si no por que saben que es cometer una gran estupidez el matar a alguien. Digo, apoco te sentirías bien si atropellas a alguien y éste pierde la vida?? Creo que al menos a mi no me preocuparía el código penal, si no la tontería que hice. Me sentiría mal. Pero... entendiendo eso, entonces mejor no me paso los altos y cedo el paso para evitar atropellar a alguien.

Y digo LA MAYOR PARTE. No generalizo, lamentablemente también hay gente que no lo hace por miedo al código penal y esa gente, cuando no hay autoridad, puede... bueno, ya sabes.

Pero no nos vallamos al extremo. Lo único que digo es que son acciones diferentes el multar y el cambiar a la gente. El multar no cambia a la gente y cuando la autoridad disminuya, la gente seguirá cometiendo esas faltas. Mientras que si cambias a la gente, la gente no necesita ser vigilada. Solita toma la decisión de respetar los valores cívicos y nos olvidamos de mantener vigilada a la gente, ya no sería necesario por que la gente ahora se porta bien por sí sola. ¿Me explico?

Ah es que es algo complicado de explicar xD Entiendo tu punto de vista, pero de verdad analizalo bien y verás que si te enfocas en multar, no habrá un verdadero cambio.

·
Registered
1,036 Posts
^^ Aparte estos puntos de vista pueden profundizarse muchísimo y jamás acabaríamos. Si tuvieramos la fórmula para terminar con conductas antisociales seríamos Doctor Honoris Causa en todas las universidades del mundo jaja.

Considero que en este caso en particular, debe haber una política integral de educación vial, la aplicación de sanciones pecuniarias elevadas (como en cuanto está pasarse por el carril del MB? como 1400? algo así), entre otros. Lo que sí me pareció como un error fué la manera en que confinaron este carril, pues no es lo mismo confinar para un autobús que en un carril donde pasarán ciclistas. Yo hubiera sugerido algún especie de tubos de cierta altura con una distancia calculada para que sea imposible que un auto promedio lo pueda pasar... o algo asi similar...

·
Registered
3,881 Posts
^^
De echo si hay, pero solo en los tramos donde la ciclopista pasa a dejar de tener barreras (pintada de verde) y donde vuelve a empezar... y sólo del lado con dirección al CH (el otro lado está abandonado ...)

Y pues es un tema muy extenso, tan solo diré eso, las multas no son la solución si se quiere cambiar a la gente ;)

1 - 20 of 105 Posts
Status
Not open for further replies.