SkyscraperCity banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Mexican Forumer
1,668 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Interesante Artículo, de verdad que si se logra quitar ese paradigma del crecimiento Horizontal la ZM de Querétaro dentro de pocos año sería otra, hoy precisamente en la radio escuche sobre este tema que hay en stand by al rededor de 15 a 20 proyectos verticales cosa que es sin precedentes algo muy ambicioso para una ciudad de la envergadura de Querétaro, Pero hay miedos de cambiar a un Querétaro Colonial a otra Ciudad Diferente sacándola de este concepto.

Se me hace interesante que comenten esto de Colosales Edificios y que Omnicentro con su segunda etapa se muestre como otro polo de crecimiento vertical ya anunciado y que bueno esperamos pronto empiezen a verse esos desarrollos verticales.

Creo que el desarrollar polos lejanos al Centro Histórico como CS, Juriquilla, El Marques, puede crear un equilibrio interesante.

Por cierto ya mande mi comentario al correo y bueno invite a que conociera este nuestro foro y vea lo que aquí comentamos al respecto de este importante tema.

·
Banned
101 Posts
Que bueno, me da muchisimo gusto, ojala Queretaro se desarrolle verticalmente, ya que es mas fácil dar de esa manera los servcios de pavimentación, electrificacion, agua, etc, etc... y que bueno para que sea ejemplo a seguir por otras ciudades.

Yo estoy d acuerdo que asi sea , ya que por ejemplo es mas facil pavimentar al rededor de un edificio que pavimentar 3 cuadras

·
Registered
6,529 Posts
Me da gusto que Querétaro esté cambiando en este aspecto, ojalá y abran el crecimiento vertical, no saben cuan dificil es vivir en una ciudad que crece en horizontal, sobre todo porque se genera una ciudad-automovil, cosa que es muy mala para la ecologia entre muchas muchas cosas. Espero que lo vertical sea para todos los niveles, en ciudades como Ciudad de México e incluso León, las zonas más densas son las de clase media, a alta, lo que genera que apenas el 20% de estas ciudades se vean de buena calidad, en cambio la baja densidad se da en las clases bajas, y genera que el 80% de la ciudad tenga una muy mala calidad, en el aspecto visual y de servicio, si fuera equilibrado la construcción vertical (clase baja y alta) sería muy bueno para una ciudad como Querétaro.

·
Banned
388 Posts
Esperemos q se desarrollo más verticalmente. En la actualidad sólo algunas ciudades tienen un mayor desarrollo de este tipo (Cd. De México, Gdl, Mty y Acapulco), así como otras q vienen empujando con algunas construcciones en la actualidad. Lo beuno de estas zonas de crecimiento vertical se enfocan a las orillas de la ciudad, y no sí cerca del centro histórico, no obstante, que existe una zona con construcciones verticales dentro de la misma delegación (Tec 100, Torre azul, Torre Medica...), pero sin tocar parte de las zonas históricas.

Respecto a los beneficios, me parecen q son muchos: evitar el crecimiento acelerado de la mancha urbana, crear mayor espacio de áreas verdes, incorporar nuevos espacios para la instalación de más corporativos, etc. La reducción de autómovil no aplica en este caso, salvo q hubiese una zona con una inmensidad de contrucción vertical, también cabe mancionar q la cultura de utilizar el autómovil, o no, es importante; ya que hay personas q aunque tengan q caminar dos cuadras lo utilizan.

·
Queretano de nacimiento
312 Posts
Definitivamente apoyo la construcción vertical pero sólo en desarrollos que esten creados especialmente para este tipo de construcciones con infraestructura suficiente tanto en servicios (agua,luz,etc) como en vialidades con una atención especial al peatón y que cuente con extensas áreas verdes.
En mi opinión el futuro del desarrollo vertical en Querétaro debe estar ubicado en dos o tres desarrollo "exclusivos" para este tipo de construcción y planeados a largo plazo haciendo una división clara entre las zonas con desarrollo vertical de tipo habitacional y de oficinas.

·
Banned
388 Posts
Por lo menos hasta ahora hay dos zonas definidas para la construcción vertical: Centro Sur, y la del Centro que comprende las av. Tecnológico y Zaragoza. Quizá por ahí ya con el Paseo Constituyentes pueda llegar inversión en construcción vertical sobre la misma.

Es justo y necesario q se incluya inversión de este tipo, ya que se han diversificado las inversiones q llegan a la ZM, o al interior del estado. Pero dentro de esta gama, ha sido muy corto el grado de inversión en este tipo de construcciones.

1 - 7 of 7 Posts