SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 183 Posts

·
Registered
104 Posts
Discussion Starter #1 (Edited by Moderator)
El gran Estadio Azteca, con sus grandes historias gratas y algunas no tantas. El Azteca con su capacidad para 105000 espectadores, casa del Tri Nacional. Inagurado el 29 de mayo de 1966, cumplio 46 años. Pero como todo en la vida, comienza a envejecer y ahora ya no cumple con las normas y exigencias que se requiere para un estadio que desea albergar eventos de talla internacional.

En algunos paises fueron pragmaticos, el estadio de Wembley a pesar de su sagrada historia, a pesar de haber sido el lugar donde la seleccion de Inglaterra se corono como campeon del mundo, lo tiraron para dar a luz el New Wembley, y diganme, quién se acuerda ahora del viejo Wembley? o qué me dicen del nuevo Yankee Stadium? a pesar de Babe Ruth, Yogi Berra y compañia, los Yankees no dudaron construirse un nuevo estadio y adios al vejestorio de a lado.

El Arsenal hizo algo como Chivas de Guadalajara, construyo un nuevo estadio modernisimo y se fueron de su antiguo estadio.

Otros decidieron guardar el viejo cascaron y remodelarlo para cumplir las normas y exigencias de los organismos como la UEFA, ejemplos, El Old Trafford del Manchester United, El Camp Nou de Barcelona, El Bernabeu del Real Madrid, etc.

Pues bien, toda esta introduccion es para que opinen sobre qué les gustaria que pasara con el Estadio Azteca.

Si tuvieron ustedes la decision final y el dinero, cual seria esta? Para que el estdio Azteca si estuviera en Europa recibiera el sello Categoria 4 por parte de la UEFA.

-Remodelarlo de A a Z?
-Tirarlo y construir uno nuevo sobre el mismo lugar?
-10,000 litros de pintura Comex bastan para dar el gatazo

Tengan en cuenta que no es unicamente el estadio, sino también todo el alrededor de este, por ejemplo, nuevos estacionamientos subterraneos y/o en pisos, nuevos accesos, areas verdes, facilidad de transporte publico, un museo, etc.

·
Registered
668 Posts
Como tal se pude tirar y ahcer uno nuevo.

Sin embargo, considerando el tamaño del estadio, sería mejor reutilizar el terreno.

¿En que lugar de la zona metropolitana del DF hay un terreno de ese tamaño, con uso de suelo que permita un estadio así, y que esté en una zona civilizada? Podrías hacer uno nuevo en Texcoco, o el Km XX de la Carretera a Puebla o a Toluca, pero sería una locura por las distancias, por no decir la zona.

Mejor, hacer varios pisos de estacionamientos, remodelar integralmetne el estadio, y diminuir su capacidad de espectadores a una cantidad más redituable.

·
Signal Aout
15,781 Posts
Remodelar, no manchen, cómo tirar.

·
Registered
104 Posts
Discussion Starter #6
En mi opinion, seria seguir el ejemplo de Wembley, porque es verdad como dice Thewarriors_deck, no hay muchas historias gloriosas para México, todas han sido para los extranjeros.

Yo veo que quiza seria mejor reducir la capacidad a 80,000 personas, construir estacionamientos subterraneos y crear un sistema que solo se permita la venta del lugar de estacionamiento cuando el auto este lleno a la mitad +1 de su capacidad, es decir: tres personas en auto para de 5 pasajeros; 5 personas como minimo en una Suburban, etc. asi evitamos el sobrecupo con autos y camionetas con uno o dos pasajeros) Con ayuda del Gobierno del DF, crear lineas especiales de autobuses para los dias de partido e incrementar las frecuencias de paso del tren ligero.

·
Banned
884 Posts
A mi me lateria solo las adecuaciones tecnicas y un cambio de piel.

Pero esto traeria cambios colaterales:

1. En el transporte, reajustar el paradero que parece palo de gallinero, ya esta feo, viejo y obsoleto.
2. Construir un estacionamiento subterraneo en donde esta el actual.
3. Anexar mas servicios al estadio, un area de espera grato.
4. Llevar el metro hasta el Azteca.
5. Ponerle de perdis unos arbolitos, es una vil plancha lagartijera.
6. Pintar la escultura
7. Y claro, poner mayor seguridad en la localidad, apenas uno sale del estadio los cacos estan al acecho y ni luminarias hay.

·
Registered
5 Posts
Aver como mexicanos lo mejor seria solo darle una manita de gato, hecharle pintura y listo.
No estamos acostumbrados a vivir con lo mejor, ya me imagino, el estadio nuevesito o restaurado y rayodo a los pocos dias, acuerdens que hay juega el ameria, y sus seguidores no son exactamente un mundelo a seguir como ciudadanos, asi que hasta que no aprendamos a respetar y a vivir como merecemos , que solo lo pinten.

·
Registered
6,281 Posts
No entiendo por qué se tendría que hacer uno nuevo.
Disculpen mi ignorancia, pero específicamente ¿qué le hace falta que no se pudiera conseguir mediante una remodelación?

A mí me parece un estadio precioso, y aunque México no haya ganado una Copa del Mundo, sí ha dado innumberables victorias y alegrías a los aficionados. Además, hospedar dos finales de Copa del Mundo en sí mismo es un motivo de orgullo.

·
Registered
524 Posts
Remodelacion, la estructura en si no tiene nada de malo, simplemente se necesita hacerlo mas moderno.

Wembley era un estadio 40 años mas viejo que el azteca, por lo que no se si funcione la comparacion.
En los 90 debido al desastre de Hillsborough, se llevo a cabo una reforma en todos los estadios ingleses, que afecto la capacidad de los estadios, por ejemplo, el estadio de Arsenal en su tope llego a tener una capacidad de 73,000 personas, despues de la reforma de los 90's tenia una capacidad de poco mas de 39,000, obviamente se necesitaba mas capacidad, pero debido a que el estadio es un edificio clasificado ademas de (como muchos estadios en Inglaterra) estar rodeado por edificios residenciales, lo que hacia cualquier modificacion al estadio practicamente imposible, de nuevo, es una comparacion injusta.

No hay necesidad de tirarlo.

·
Banned
11,223 Posts
Claro que no se puede destruir!!!

Es tal vez el estadio o uno de los estadios con mas historia de todo el mundo!

En su tiempo fue toda una proesa y orgullo arquitectonico, y hasta la fecha sigue siendo imponente, aunque claro que ya se le notan los anos..

Deberia de ser remodelado, con el simple hecho de que le pusieran butacas y le cambiaran la piel...

alomejor un techo se veria genial..

·
Banned
11,223 Posts
En realidad es un reflejo de Televisa.. Siempre queriendo sacar el maximo provecho de todo sin invertir un centavo en el pais..

Basta con ver la basura que producen en los medios.

A final de cuentas, el boleto cuesta lo mismo, sea el mismo estadio o sea nuevo.. Esa es la triste mentalidad de la gran mayoria de los empresarios..

·
Registered
780 Posts
No es buena idea tirarlo, el estadio tiene historia futbolistica muy importante y siendo que estamos en un país donde la historia algo que no se toca ni por error pues menos.

Estoy de acuerdo con los puntos que da Yorch78, solo que en vez de metro, yo cambiaría el tren ligero por una linea de metrobus, pero es un proyecto a largo plazo.

·
Banned
252 Posts
^^ una linea de metrobus, no han visto como se llena con el tren ligero cuando finalizan los conciertos, pfff peor estaria si fuera con un camión del metrobus

1 - 20 of 183 Posts
Status
Not open for further replies.