SkyscraperCity Forum banner

Del render del proyecto al resultado de la obra

32K views 189 replies 17 participants last post by  Turgutt 
#1 ·
Desde el momento mismo que los profesionales empiezan a imaginarse un edificio antes de ser construído, empieza un proceso de manipulación de imágenes de como habría de verse una vez concluído.
Sabemos todos que en algunos casos, resultan tal cual fueron previstos y presentados, mientras en otros casos, terminan siendo totalmente distintos.
En cualquier caso, es interesante manejar, que tan parecido quedó o cuanto cambió.
Este thread, pretende hacer la comparación de las obras, con lo que inicialmente fue previsto con lo que finalmente resultó, en obras de nuestro país.
 
#10 ·
En algunos casos, se hicieron cambios muy marcados. En otros, se trata más de la calidad de detalle del render, que de pronto no es tan bueno.

En todo caso. El diseño pasa por un proceso de cambios sucesivos a lo largo del desarrollo del proyecto que pueden terminar con conceptos muy diferentes como ya mencionó Fabio.

El render es casi lo primero que se hace. Pero luego se le hacen cambios y más cambios y muy pocas veces se actualiza el render con el nuevo diseño. Y en la mente de gente como nosotros queda la idea inicial cuando en muchos casos, la obra se inicia con un diseño distinto al que se publicitó en la etapa de proyecto.

Cuando estaba estudiando y desarrollaba un proyecto, en etapas muy tempranas ya me pedían las vistas y las perspectivas del diseño antes de definir elementos clave que podían influir en el diseño. El tanque de agua en un edificio, por ejemplo.

Me da la impresión de que así no más luego se diseña a nivel profesional en la mayoría de los casos. Los tanque de agua son agregados que se le hacen a los edificios y no tienen relación alguna con el diseño del conjunto.

Para mi, el tanque de agua y la casa de máquinas de los ascensores son una oportunidad de prolongar la fachada por unos niveles más. Pero eso no pasa siempre. Solo unos pocos casos conozco en los que el ¨chichón¨ es parte del diseño y no un agregado posterior.

Esto es algo que se ve en los renders. Muchas veces, casi siempre, el chichón no se ve en el render o está bastante suavizado. Es una de las principales diferencias que hay entre el render y el edificio terminado.
 
#12 ·
Excelente hilo, muy original! promete bastante..

A veces me causa gracia como algunos se aferran a los renders, que apenas notan una diferencia y ya sienten como que el tren salío del carril..

Admito que es importante la similitud, sobre todo cuando se muestra dicha imagen para vender el edificio y también para personificar y aclarar las ideas... pero estoy mas abierto a cambios ya que muchas cosas pasan durante el largo tiempo que dura una obra..
 
#16 ·
:lol: Una cosa que me divierte mucho es cuando dicen ...no se respetó el render.

Las obras se hacen en base a los planos. Eso es lo que se respeta, no los renders. Como ya dijimos. El render que se puede llagar a conocer podría ser de antes de cerrar el proceso de diseño incluso, lo que hace que sean bastante engañosos.
 
#20 ·
Muy bueno el hilo y original, las fotos en el mismo angulo del render quedan mejor :)
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top