SkyscraperCity banner

1 - 20 of 354 Posts

·
Registered
403 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pues nada, como publiqué en el Tagoror, y tras revisar si existía algún foro parecido, dado que hace muy poco que se han publicado los datos del INE, me decido a abrir el foro de Demografía Canaria, donde podríamos debatir sobre el aumento de población, sobre las regiones y areas metropolitanas de Canarias, sobre el futuro de nuestras ciudades, o comparativas con el resto de España.

·
Registered
403 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Bueno viendo el éxito, empezaré yo...Alguien se ha fijado en el poco crecimiento que demuestra Santa Cruz durante el año 2009? segun parece La Laguna se lleva casi todos los nuevos habitantes del area metropolitana...Creen que este estancamiento es definitivo debido al poco espacio del que dispone, o por el contrario en los próximos años habrá un nuevo boom?

·
Registered
1,518 Posts
Yo más que al poco espacio diría que es debido al alto precio de la vivienda en Santa Cruz con respecto a La Laguna, porque recordemos que aunque Santa Cruz centro está sin espacio aún se dispone de espacio en La Gallega y esos barrios exteriores. Quizás en unos años aumente algo la población debido a la bajada de precios de la vivienda, pero no creo que sea un crecimiento muy alto. Seguirán creciendo más los municipios de alrededor (Candelaria, El Rosario, La Laguna, Tacoronte, etc.) que la propia Santa Cruz, algo muy habitual en capitales españolas. Por cierto, al fin La Laguna llegó a los 150.000 habitantes, tiene un alto crecimiento y si sigue así en pocos años alcanza a Santa Cruz.

·
stand up and fight
6,458 Posts
a este paso la laguna se pone en 200mil en 15 años.

·
palmense
5,517 Posts
Se confirma lo anunciado y Telde supera los 100 mil, aumentando la poblacion en el area metro de GC por encima de los 535 mil habitantes. Destacar tambien que LZ y FV superan los 100 mil y LP se acerca a los 90 mil, datos para reflexionar hasta donde vamos a crecer y si no habria q ir pensando en modos de equilibrar a medio plazo la balanza entre crecimiento y territorio

·
stand up and fight
6,458 Posts
tengo una idea para crecer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

RASCACIELOS

·
Registered
308 Posts
Rascacielos por supuesto!!! :banana::banana:
Y el crecimiento de La Laguna es espectacular, pero se debe tambien al nivel de vida pienso yo, La Laguna ha conseguido en éstos años ser mucho más completa que Santa Cruz en cuando a infraestructuras, etc...

·
Registered
403 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Le está pasando lo que le pasó hace unos años a Santa Cruz, con el plan urban...

Por cierto de que se compone el area metropolitana de las palmas?

Las Palmas, Telde y Arucas?

·
Registered
173 Posts
aqui lo que pasa es que en santa cruz la vivienda es cara, y si no se mejora las infraestructuras de la ciudad y se extiende por añaza, S/C se estancará en 220.000 habitantes.

·
Registered
231 Posts
Yo es que a pesar de que la gente se empeñe en verla como dos ciudades distintas, yo las veo como una sola... Por ahora la zona de Santa Cruz en esa ciudad que yo veo no tiene espacio y crece por donde si lo hay, que es la zona de La Laguna. Hasta que no se desmantele Hoya Fría y se busque solución al espacio que utiliza la Refinería, Santa Cruz crecerá poco.

·
Registered
403 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Yo creo que cada vez somos mas los que vemos como una sola ciudad Santa Cruz/ Laguna...y mas después del tranvia...

·
what?...who?...no!...she!
2,596 Posts
Creo que Santa Cruz sufrirá de cierto decrecimiento en un futuro cercano, a la par que otros municipios aceleren su crecimiento demográfico. Esto conllevará el envejecimiento de la población, aunque no sea excesivamente marcado, e incidirá de alguna forma en el desarrollo social de la ciudad.

En la isla en general se tenderá a la dispersión de la población en múltiples localidades de tamaño similar repartidas por toda su superficie, lo cual homogeneizará el espacio urbano según un estándar medio, pero también empobrecerá las infraestructuras y creará tensiones territoriales (políticas, sociales...). Habrá un enorme encarecimiento del suelo y un descenso del nivel de vida, además de un mayor empobrecimiento cultural.

Posteriormente se tenderá a la concentración de la población en las zonas urbanas mayores, mientras los núcleos dispersos sufren una muerte agónica.

PD. El 2010 será un año muy propicio para Virgo y Acuario :lol:

·
stand up and fight
6,458 Posts
^^ que fue, una baraja española o de poker?

·
palmense
5,517 Posts
Le está pasando lo que le pasó hace unos años a Santa Cruz, con el plan urban...

Por cierto de que se compone el area metropolitana de las palmas?

Las Palmas, Telde y Arucas?
Te falto un municipio, en el area metropolitana de GC estan LPGC, Telde, Arucas y Santa Brigida q son los municipios con los q existe una continuidad urbana consolidada mas o menos densa

·
Registered
231 Posts
Creo que Santa Cruz sufrirá de cierto decrecimiento en un futuro cercano, a la par que otros municipios aceleren su crecimiento demográfico. Esto conllevará el envejecimiento de la población, aunque no sea excesivamente marcado, e incidirá de alguna forma en el desarrollo social de la ciudad.

En la isla en general se tenderá a la dispersión de la población en múltiples localidades de tamaño similar repartidas por toda su superficie, lo cual homogeneizará el espacio urbano según un estándar medio, pero también empobrecerá las infraestructuras y creará tensiones territoriales (políticas, sociales...). Habrá un enorme encarecimiento del suelo y un descenso del nivel de vida, además de un mayor empobrecimiento cultural.

Posteriormente se tenderá a la concentración de la población en las zonas urbanas mayores, mientras los núcleos dispersos sufren una muerte agónica.

PD. El 2010 será un año muy propicio para Virgo y Acuario :lol:
La verdad es que macho, te la has mandado bien.... jajajaja, conforme te leía estaba mirando a la navaja suiza que tengo encima del escritorio pensando en cortarme las venas :nuts:

1 - 20 of 354 Posts