SkyscraperCity banner

1 - 20 of 2826 Posts

·
Registered
17,131 Posts
Gracias por crear la nueva versión, jeje.

Pues ale, quién rompe el hielo con algún asunto demográfico??? XD

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,096 Posts
^^ Yo paso que luego se forman cosas raras :nuts:

Ala valientes... poner algunos datos :D

Saludos pa'tos.

·
CC-BA. ¿Mangutero?
770 Posts
Emnnnnnnn PasaPalabra :lol: yo tampoco digo na!!. Shhhhhhh que luego to se sabe. xD

·
Badajoz del Futuro?
1,235 Posts
Demografía que es eso?

·
Registered
17,131 Posts
Vaya, que cagones no??, pues anda, como empecemos con mievo vamos aviaos en este foro.

A ver, yo rompo el hielo, jeje

Cuando creeis que Badajoz alcanzará los 200.000 habitantes??, yo creo que hasta por l omenos el 2020, nada de nada, éso sí, incluyendo el período del que hablo muchas veces, 4 ó 5 años con un crecimiento abultado, de lo contrario, como mucho llegaremos a los 180.000.

·
33,096 Posts
Si fuese para 2020 seria un buen dato :)

Aunque yo espero que sea antes :yes:

Saludos pa'tos.

·
Registered
17,131 Posts
Hombre, está claro, sería deseable que fuera antese, pero yo lo dudo, me daría por satisfecho si se consiguiera para esa fecha...aunque ya digo, tendría que haber ese período de 4 ó 5 años creciendo más de la media, aunque con éso, y con un buen plan para que la gente se empadronase, a medio plazo se podría conseguir la cifra.

Lo deseable, ya a largo plazo, es que se alcanzasen los 250.000 habitantes, y tener ya un peso bien importante demográfico dentro de la comunidad.

·
Registered
364 Posts
A mi me gustaria que tuviera un crecimiento equilibrado y mesurado, creo que Badajoz no debe perder las ventajas que tiene ser una ciudad media en lo referido a calidad de vida. De verdad cuando vives en una ciudad grande echas de menos todas las ventajas de vivir en una ciudad como Badajoz, claro esta que luego tambien hay cosas que Badajoz no tiene pero cada vez son menos....

·
Badajoz del Futuro?
1,235 Posts
Para mí una cifra poblacional ideal dentro de este país sería que Badajoz tuviese unos 350.000 habitantes,con todo lo que ello conlleva...

·
Registered
3,301 Posts
es que por un lado nos gusta presumir de ciudad ideal (Cáceres o Badajoz) por su tamaño, ni muy grandes que pueden ser agobiantes, ni muy pequeñas porque tienen prácticamente de todo. Pero también gusta decir pues en mi ciudad somos 300.000.

Lo de los 200.000 en 2020, pues yo lo veo demasiado ya que sería crecer 56.000 habitantes en 12 años, teniendo en cuenta el tamaño de Badajoz, y que en los últimos 20 años el crecimiento ha sido de algo más de 20.000 habitantes. Crecer, crecerá, ahora a un ritmo tan alto, el tiempo lo dirá.

Cáceres llegará a los 100.000 en el 2014 o 2015, aunque bueno, a ver si llega antes.

·
Registered
17,131 Posts
Hombre, si me dijeras que hablamos de Badajoz con 700.000 habitantes, pues vale...pero por tener 200.000 habitantes no creo que fuera a perder ese punto de ciudad media.

Yo opino como Badajoz2050, una cifra óptima sería más de 300.000 habitantes para tener más peso a nivel nacional, al menos estar entre las 20 primeras....para mí es una ciudad ideal, estilo Córdoba, Murcia, etc....

·
Registered
17,131 Posts
es que por un lado nos gusta presumir de ciudad ideal (Cáceres o Badajoz) por su tamaño, ni muy grandes que pueden ser agobiantes, ni muy pequeñas porque tienen prácticamente de todo. Pero también gusta decir pues en mi ciudad somos 300.000.

Lo de los 200.000 en 2020, pues yo lo veo demasiado ya que sería crecer 56.000 habitantes en 12 años, teniendo en cuenta el tamaño de Badajoz, y que en los últimos 20 años el crecimiento ha sido de algo más de 20.000 habitantes. Crecer, crecerá, ahora a un ritmo tan alto, el tiempo lo dirá.

Cáceres llegará a los 100.000 en el 2014 o 2015, aunque bueno, a ver si llega antes.
Bueno, ten en cuenta que Cáceres creció una bestialidad en un período de 4 años, con más de 4.000 habitantes al año...porcentualmente era una cifra muy importante, no veo por que no pueda pasar éso en Badajoz a tenor de los proyectos que hay.

Y ser más grande no quiere decir que esta ciudad ni Cáceres dejen de ser ciudades ideales para vivir, si se crece armónicamente, con buenas avenidas, parques, jardines, etc etc etc puede dar buen resultado...ahí tienes a Vitoria, por ejemplo, o Córdoba, que son más grandes que Badajoz y deben de ser ciudades óptimas al igual que otras mucho menores.

Ahora, que me hables de otras ciudades más grandes que no han sabido adoptar un modelo de crecimiento y tengan muchos problemas, pues vale, pero si se planifica la cosa puede salir bien.

De momento Badajoz ya tiene aprobado su PGOU, y ya tiene suelo estimado para 200.000 personas, o sea, que está bien pensado ya, no nos va a coger el toro como en los años 60.

·
Registered
559 Posts
Yo veo dificil que en 2020 lleguemos a los 200.000. Pero ya se vera en los proximos 4 años la evolucion que hay para hacer estimaciones. Ahora mismo no hay muchas razones para pensarlo.

·
Registered
3,430 Posts
Yo creo que para 2020 no se alcanzaran los 200000 habitantes, ojalá me equivoque. La mayoria de los proyectos que atraeran población están programados para dentro de 3 o 4 años y conociendo los retrasos y todo se alargaran más... Además,sus efectos no serán inmediatos, tardaran un poco, por lo quepodemos estar hablando de que comenzaran a atraer población con un mayor porcentaje de crecimiento en 10 años o así.

Cáceres sí creo que llegará a los 100000 habitantes en pocos años. Creo que Cáceres está ahora sufriendo un proceso que a Badajoz le tocó hace años ya, el de atraer población de su provincia, y hasta que la cosa se estabilice, seguirá creciendo

·
Registered User
2,333 Posts
Respecto al crecimiento de Cáceres y de Badajoz para los próximos 20 años no soy tan optimista como algunos. Sólo teneis que tirar de la Serie Histórica y ver qué ha pasado en los últimos 20 años, por ejemplo.

Es evidente que las 2 Capitales van a crecer demograficamente más que lo han hecho en los últimos 20 años, pero tampoco como algunos apuntan y no sé en qué se basan para hablar de esas cifras...

Si en los últimos 20 años Cáceres ha pasado de 69.193 en (1986) a 90.218 en (2006) la ciudad ha crecido en 21.025 habitantes (en 20 años).

Si Badajoz en los últimos 20 años ha pasado de 118.852 en (1986) a 143.748 en (2006) la ciudad ha crecido en 24.896 habitantes (en 20 años).

La verdad es que resulta raro pensar en las cifras que se manejan viendo de dónde venimos; es decir, lo que ha pasado demograficamente.

Aquí teneis la previsión de crecimiento de Cáceres hasta 2017 según el Ayuntamiento. Así, en 2007 tenía 91.606 y en 2017 Cáceres tendría 102.727.

http://www.ayto-caceres.es/publicaciones/estadisticas/pdf/Est-pob-2007.pdf

·
Registered
559 Posts
pues esas estimaciones se basan en la ilusion de que el crecimiento anual sea mayor que el de hasta ahora,gracias a los nuevos proyectos (practicamente el de la plataforma).

Esta claro que si el crecimiento anunal es igual que al de los ultimos 10 años no llegamos.

Como dije antes, ahora mismo no se puede decir nada. Puedes predecir que si la plataforma funciona bien, que si hay buenos trabajos, buenas viviendas pues la natalidad aumentara y la inmigracion tambien, pero solo son suposiciones.

De aqui a los proximos 5 años no creo que el crecimiento anual presente cambios considerables. A partir de ahi ya veremos.

·
Registered
403 Posts
hola foreros ya estoy por aqui a dar un poco la lata
me he ausentado una temporada, devido a la instalacion de la linea y a una mudanza de los tiempos del trabajo, ahora curro mas :eek:hno::eek:hno:
intentare conectarme lo posible
jeje
Un abrazo a todos:):)

·
Registered
403 Posts
hola foreros, ya estoy otra vez p aqui para dar la lata
he estado muy liao en el curro y voy a estarlo ya que me han mudado los horarios y ahora trabajo mas ..... joé:naughty::naughty:
espero ir conectandome mas y mejor

·
33,096 Posts
Taryala haber si es verdad hombre :)

Saludos pa'tos.

1 - 20 of 2826 Posts