y esa foto? :lol:
Estación Central, Chile. ¿No ves los mamotretos de atrás? : lol:y esa foto? :lol:
gente de Petare entrando a Cucuta....y esa foto? :lol:
Argentina: Títulos universitarios de venezolanos serán reconocidos legalmente.
El Gobierno de Argentina informó este viernes que otorgará un “tratamiento especial” para los estudiantes venezolanos que lleguen a su país.
La medida contempla el reconocimiento de los títulos universitarios de los venezolanos que lleguen al país, motivados a la situación que actualmente atraviesa Venezuela.
La resolución 232-E/2018 firmada por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro expone que “quedan exceptuados del requisito de legalización de la documentación educativa que deben realizar todos los estudiantes extranjeros que decidan cursar en instituciones Argentinas”.
La medida tiene por finalidad “permitir el ingreso y egreso de estudiantes a los establecimientos educativos de toda la República Argentina, mientras persista ruptura del orden democrático en aquel país”
Esta resolución fue efectuada el 1 de abril de 2017 en la “Declaración de los Estados Parte del Mercosur sobre la República Bolivariana de Venezuela”, lugar donde se constató la “ruptura del orden democrático” en Venezuela.
Debido al volumen de solicitudes de revalidación de títulos universitarios provenientes de Venezuela, el Gobierno argentino tomó la decisión de reconocer los mismos sin necesidad de tramitarlo.
https://dolartoday.com/atencion-arg...-de-venezolanos-seran-reconocidos-legalmente/
Exacto, espero que lo mismo ocurra acá en Chile, acá varios izquierdosos, incluso de academia, defienden a la democracia venezolana y al 'state capitalism' que los tiene en crisis :nuts:Pero lo que es mas valioso aun, es que todos estos profesionales venezolanos que llegaran al país y que en su aplastante mayoría son de ideología anti chavista, son el mejor antídoto posible para vacunar a la sociedad argentina contra el germen izquierdista.
Estos miles de estudiantes venezolanos al ingresar a la universidades publicas como la UBA y otras, que hoy en día están infestadas por agrupaciones estudiantiles de extrema izquierda, con solo contar las pesadillas de su país lograran cambiar la mentalidad de un inmenso numero de nuestros jóvenes que aun siendo simpatizantes de ideas socialistas, llegaran a replantear a todos sus ideales en lo mas profundo de su ser.
Tremendo, ya Colombia esta empezando a dar signos de que no puede con tanto influjo migratorio.Estas son las medidas de Santos para afrontar crisis migratoria
Precisamente sobre la participación de ese organismo multilateral, el presidente Santos anunció que se abrirá un centro para atender migrantes del país vecino, lo cual se hará en asocio con Naciones Unidas.
Este centro, según el mandatario, podrá albergar a unas 2.000 personas.
Santos pidió a los colombianos mantener la “tolerancia” y la “paciencia” por la migración de venezolanos al país y le hizo un nuevo llamado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que acepte la ayuda que la comunidad internacional le está ofreciendo.
Por su parte, Santos ordenó detener los registros para solicitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), que empezó a funcionar desde mayo de 2017 para controlar el movimiento de los venezolanos en los corredores fronterizos. A partir de este momento, los extranjeros que desean ingresar al territorio nacional deberán presentar el pasaporte vigente o la TMF expedida por Migración Colombia.
Según Migración Colombia, en el país se calcula la presencia de unos 600.000 ciudadanos venezolanos.
Otras de las decisiones del Jefe de Estado fue la de ordenar el despliegue de unos 3.000 uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía para custodiar los 2.200 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela. Este pie de fuerza estará articulado con el Grupo Especial Migratorio (GEM), una nueva unidad operada por funcionarios de Migración Colombia, Policía, Icbf y Dian.
CÚCUTA y POLÍTICA
http://www.eltiempo.com/colombia/ot...-y-crea-junta-directiva-para-la-crisis-180414
Buena noticiaMientras tanto las autoridades argentinas a partir de ahora reconocerán los títulos universitarios venezolanos sin necesidad de realizar tramites de legalización correspondientes.
Semejante medida, única en la región, incentivara a decenas de miles de profesionales venezolanos y de jóvenes universitarios que aun no han terminado sus estudios a radicarse en Argentina, lo que nos aportara el mejor capital humano de los últimos 100 años.
Pero lo que es mas valioso aun, es que todos estos profesionales venezolanos que llegaran al país y que en su aplastante mayoría son de ideología anti chavista, son el mejor antídoto posible para vacunar a la sociedad argentina contra el germen izquierdista.
Estos miles de estudiantes venezolanos al ingresar a la universidades publicas como la UBA y otras, que hoy en día están infestadas por agrupaciones estudiantiles de extrema izquierda, con solo contar las pesadillas de su país lograran cambiar la mentalidad de un inmenso numero de nuestros jóvenes que aun siendo simpatizantes de ideas socialistas, llegaran a replantear a todos sus ideales en lo mas profundo de su ser.
depende, si es de esos pocos venezolanos que salen de su circulo de compatriotas, si.A muchos venezolanos que he visto en Chile se les pega el acento muy rápido.