SkyscraperCity Forum banner
341 - 360 of 397 Posts

·
Registered
6,202 Posts
Bueno, debo decir que sigue siendo un absurdo lo que pasó en esta Copa.

Los threads fueron cerrados ayer todos al mismo tiempo, en todas las categorías.

Fui chequear el thread de Tiradentes, ya que estaba pendiente de eligir fotos nuevas para la final.

Vi el empate numerico (58-58), pero haciendo el conteo, había visto que por 1 voto Tiradentes ganaría la llave, ya que tendrían que quitar unos votos de Totora.

Luego, sin explicaciones, el thread fue re-abierto, y fue el UNICO thread re-abierto por la moderación (cual moderador lo re-abrió?).

Luego pasó 2 minutos y Totora se ganó 1 nuevo voto, el 59º, y así como si fuera milagro, el moderador volvió a cerrar el versus.

O sea, obviamente hubo un acuerdo entre el moderador y algun forista para re-abrir el thread y dar un voto más a Totora.

Con este voto más, y haciendo los descuentos, lo que era una victoria de Tiradentes por 1 voto, se quedó en un empate entre ambas.

Y ahora decidirá el comité de la copa sobre un empate que en la verdad NUNCA EXISTIÓ, fue un empate "robado", un "gol de mano".

Todos estamos muy molestos en el foro brasileño con esto. No nos importa que pierda Tiradentes en la votación, ni siempre los candidatos que eligimos en nuestros foros son aquellos que agradan a los foristas votantes, pero que si pierda con honestidad, sin trampas.

Es un absurdo que un moderador del mismo pais que está competiendo en la llave de votación pueda moderar la votación, cerrar y abrir el thread a su antojo, de acuerdo a lo que sea mejor para su candidato.

Digo porque yo fui moderador, he trabajado en Copa Latinscrapers, y hay 2 moderadores brasileños acá, y nunca se ha visto que hayan favorecido al candidato brasileño en las llaves que participamos.

Fue la primera vez que el foro brasileño se ha mobilizado para participar de una Copa Latinscrapers. En las ultimas, yo mismo y dos foristas más elegíamos nuestros candidatos, ya que nadie se interesaba por participar.

Ante esta falta de respeto al trabajo y al voto de los foristas y moderadores brasileños, y de todos los foristas extranjeros que han votado por Tiradentes creyendo ser la mejor opción, así que se cierre la Copa, enviaré una propuesta a la moderación brasileña para poner en votación, en nuestro foro, un acuerdo para que Brasil se quite definitivamente de la Copa Latinscrapers.

Ya que un moderador puede cerrar y abrir una llave a su antojo, y sin siquiera disfrazar sus intenciones (ya que ninguna otra llave fue re-abierta) y el comité de la Copa ha justificado y alabado su actitud, no nos queda otra opción que aceptar el "juego" y salir por no estar de acuerdo.

Saludos.
Yo cambiaría Brasil o foro brasilero por Colombia o foro colombiano y es la misma situación. Igual como usted lo expresa lo vivimos y tenemos el mismo sentimiento en el foro Colombiano.

Pd. Remplazar Tiradantes por Barichara.​

·
Lucas
1,648 Posts
Yo cambiaría Brasil o foro brasilero por Colombia o foro colombiano y es la misma situación. Igual como usted lo expresa lo vivimos y tenemos el mismo sentimiento en el foro Colombiano.

Pd. Remplazar Tiradantes por Barichara.​
No. Con Barichara hubo empate y kenni, que no sólo es admin sino que también forista, ejerció su derecho a voto como cualquiera.
En cambio en este caso el moderador del país beneficiado con la movida abrió el hilo permitiendo que entrara un voto más y lo volvió a cerrar dos minutos después.
Me parece que no hay punto de comparación.

·
Registered
403 Posts
Ya sé que tienen mucho laburo y eso, pero quiero denunciar a Fenix_2017 por comentarios tendenciosos e injustificados, en los que no sé si buscará que otros usuarios sigan su voto o simplemente quiere molestar. En todo caso, es una clara conducta troll.

·
Registered
Flirty no dirty
7,329 Posts
El historial de posts se estudia, lo que es difícil de estudiar es la moral/juicio de cada forista y confirmar la hipotética animadversión que éste pueda tener hacia x país.
Creo que en parte los likes que recibes es en gran medida porque eres moderador, porque de otro modo no me lo explico

Dos cosas, una, se puede conocer el motivo o razón del cuál se le vota a cierto candidato estudiando el historial de post, así de simple, no entiendo donde está lo complicado o lo "imposible"

Como? pues es más simple de lo que uno podría creer, si es un forista que tiende a votar siempre en contra de los candidatos en todas las llaves de un determinado país, o si ha lanzado comentarios lamentables hacia ese país (cosa que sucede con bastante regularidad, sobretodo en la plasa) se podría concluir entonces que existe animadversión y por ende su voto debería ser descontado ya que el sujeto o forista en cuestión le vota dependiendo del país de origen y no atendiendo a los gustos de la arquitectura. se me entendió?

La otra es, alguien borró un comentario mío que hice en la final en la categoría de la ciclovía, donde simplemente aclaraba que la ciclovía de Santa Fe no mide sólo 3.7km como mencionó un forista colombiano, sino que éste se conecta con otra ciclovía que ya existía con anterioridad y que se encuentra en el mismo Santa Fe.. ahora pregunto al señor moderador.. dónde estuvo lo malo de mi comentario?, por qué se me quiso censurar? y en caso de que haya sido pizzaplanet quien eliminó mi comentario, por qué lo hizo precisamente él siendo que la ciclovía de Santa Fe compite con la de Colombia?

Si no fue él, igual sería bueno saber quién eliminó mi comentario y por qué lo hizo, si simplemente aclaraba un dato

saludos cordiales

·
Banned
4,758 Posts
Acá parece que todos son jueces :lol:, criticar sin saber es muy fácil, pero según la versión del moderador aun había tiempo para votar y personas que querían votar, si es así, no le veo nada malo, es mas hubiera sido malo que personas que quisieran votar y aun pudieran hacerlo no se les permita ejercer dicho derecho al voto , aun cuando ese voto no sea del agrado de algunos

·
Registered
10,357 Posts
Acá parece que todos son jueces :lol:, criticar sin saber es muy fácil, pero según la versión del moderador aun había tiempo para votar y personas que querían votar, si es así, no le veo nada malo, es mas hubiera sido malo que personas que quisieran votar y aun pudieran hacerlo no se les permita ejercer dicho derecho al voto , aun cuando ese voto no sea del agrado de algunos
2 minutos quedaban? Mejor no aclares que oscurece. :eek:hno:

·
Registered
4,905 Posts
¿Como sabía que había personas que querían votar, estando cerrado el hilo? La única forma es por MP...

¿Ese tiempo que "aun había para votar" era de 2 min, que fue lo que duró abierto?

hmmmm, que querés que te diga. No resiste análisis.

·
Banned
4,758 Posts
El hilo de Tiradentes vs. Totora ha sido cerrado antes de la hora acordada por el Comité que era las 5pm Hora Pacífico. Efectivamente ha sido reabierto en la franja horaria permitida, pues se ha recibido mensajes de foristas que no podían votar mas.

Esto ya ha sido aclarado en el Comité y se lo hace también en este hilo por respeto a los reclamos existentes, los cuales son válidos.

Será finalmente el Comité quien decida que hacer con este tema.

Saludos
^^

De todos modos pienso que no debemos dejar que se manche la gran presentación boliviana en esta copa 2018 por este tema de Totora vs Tiradentes, ese versus realmente estuvo muy cerrado y se peleo voto a voto, no debemos dejar que se manche esta brillante participación y por supuesto hay que aclarar las cosas totalmente, cosa que estoy seguro se hará

·
Registered
Flirty no dirty
7,329 Posts
El problema no es la participación boliviana, el problema es la inescrupulosa actuación del moderador.
Y qué me dices de la otra injusticia del moderador colombiano pizzaplanet, que borra comentarios donde se explica que la ciclovía de Santa Fe NO mide únicamente 3,7km, sino que está conectada a otra ciclopista..y no conforme con borrar esa aclaración, SI deja el post de un forista colombiano donde dice que solo mide 3,7km?

Es una censura injustificada que sería bueno que la aclare

O es que no tiene trascendencia esto porque no se quejó rio? :eek:hno:

·
Registered
Númenórë Last Warrior
8,395 Posts
Creo que las soluciones son:

1 que se repita
2 generar un nunero al.azar que represente a uno de los dos

341 - 360 of 397 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.