Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 106 Posts

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Creo que estaría bien tener un hilo para poder seguir todo lo relacionado con el mundo del deporte y el mar teniendo en cuenta que la provincia de Alicante está plagada de puertos deportivos. Además, podríamos hacer un pequeño seguimiento de importantes eventos del mundo de la vela que este año se disputan por aquí como la Medcup, la Regata de Grandes Veleros y más adelante la Volvo (aunque tiene hilo propio). Sin olvidar los muchísimos eventos que organizan todos los clubes náuticos de la provincia, que no son pocos.

La Medcup comenzará en Alicante dentro de una semana:

24 TP52 a por el título de la Breitling MedCup 2007 en Alicante

El primer evento del Circuito Breitling MedCup en Alicante que se disputará a mediados de junio contará con una gran flota internacional. Entre los 23 barcos inscritos en el Circuito hay 14 internacionales que se unirán a los nueve hispánicos. Entre ellos encontramos grandes y experimentadas tripulaciones.

Este año van a ser 9 los barcos de nueva construcción que se van a unir al MedCup Circuit. Nuevos diseños y actualizaciones de los antiguos, ¿quien habrá encontrado la mejor optimización para navegar en el Mediterráneo y en el Atlántico?. Las cartas están echadas, los barcos en el agua y las tripulaciones dispuestas a llevarse el título del MedCup Circuit del 2007.
Campeones mundiales, medallas olímpicas, miembros de sindicatos Copa America y vueltalmundistas, en definitiva los mejores navegantes del planeta están aquí en la Breitling MedCup.

Aifos
El listado de inscripción lo encabeza el Aifos, que navega con el barco del 2005 construido del mismo molde que el ex Bribón y el ex Caixa Galicia. La armada española navega esta temporada con su diseño de Farr, al mando de Jaime Rodríguez Toubes en su tercera temporada consecutiva y con un grueso de tripulación procedente de la Escuela Naval Militar. En las regatas de la nueva temporada, el barco de la armada española continuará con su labor de formación de nuevos talentos de la vela española y dará el timón del proyecto al prometedor Manu Weyler, reciente campeón del mundo de Beneteau 25.

Anonimo Q8
Ricardo Simoneschi vuelve con el Anonimo con una tripulación mayoritariamente italiana, a la que se incorporan numerosas figuras de la America´s Cup. El año pasado navegó en varias regatas de la MedCup con el dos veces medalla de oro y campeón del mundo Mark Reynolds como táctico. El equipo liderado por Simoneschi participa habitualmente en regatas de Farr 40 y de Melges 24 en las que cuenta con el skipper Gabrielle Benussi que se apuntará este año como táctico habitual en el TP52. Entre los desembarcos de la America´s Cup se encuentra el ex +39, campeón mundial y medalla olímpica en la clase Finn, Rafa Trujillo que será el trimmer de mayor.

Artemis
El armador sueco Torbjorn Tornqvist después de chartear el Bigamist el año pasado durante la Copa del Rey ha decidido este año construir su propia unidad para competir en todos los eventos del 2007. Cookson Marine ha sido el astillero escogido para construir el nuevo diseño de Judel Vrolijk. Además este armador ha apostado fuerte y cuenta con Russell Coutts como patrón, una garantía para optar al podium en esta competida edición de la MedCup.

Balearia
Gonzalo Araujo, project manager y patrón de la embarcación se muestra optimista en su inicio de temporada y tiene buenos motivos para serlo. El barco diseñado por Botin&Carkeek que debutó en el 2005 ha pasado por un largo periodo de modificaciones entre las que se cuenta un nuevo timón más adelantado, nuevo bulbo más pesado y modificaciones en el plano de maniobra. La tripulación cuenta con sonoros fichajes procedentes de la America´s Cup, entre los que se incluye al táctico Thierry Peponnet, doble medalla olímpica y patrón del K-Challenge, Jaime Arbones, que pasa de la proa del Desafío Español a la del TP52 y Víctor Mariño, también del Desafío Español, con el que Araujo ha compartido muchas millas en regata. La guinda la pone la regatista canaria Alicia Ajeno, que pasa del equipo sueco a ser la navegante del renovado Balearia

Bambakou
El estadounidense Bambakou 52 continúa en el Circuito Breitling MedCup por segunda temporada con su diseño de Mani Frers, aunque profundamente modificado durante el invierno. John Coumantaros, el armador de esta unidad, continúa también al frente del barco como skipper, pero al igual que sus competidores, se refuerza con la presencia de miembros de la America´s Cup como el canario Luis Doreste y el cántabro Santiago López-Vázquez provenientes del Desafío Español o el argentino Alejandro Colla, que llega al barco tras su paso por +39.

Bigamist 6
Pedro Mendoça sigue con su tradición de disputar regatas de alto nivel y después de su paso por el Campeonato de España de Cruceros ahora cumple su segundo año en la Breitling MedCup con su diseño de Reichel / Pugh. El Bigamist es el único portugués de la flota y tendrá la ventaja pero también la responsabilidad de defender sus colores en casa durante el cuarto evento de este año en Portimao. Con una tripulación mayoritariamente portuguesa cuenta a bordo con Alfonso Domingos, su skipper habitual en quien tiene plena confianza y que tiene un brillante palmarés en la clase Star.

Bribón
Uno de los barcos nuevos de la flota Breitling MedCup de este año va a ser el nuevo Bribón. Judel/Vrolijk ha sido el estudio de diseño escogido para la nueva unidad construida en el astillero King Marine en Valencia. Se trata de un diseño optimizado para navegar con viento entre 12 y 15 nudos de intensidad y para las condiciones de ola del Mediterráneo. El barco del armador Josep Cusi tiene como patrón un año más a S.M. El Rey Juan Carlos I y continúa con la presencia de Ross MacDonald como táctico y de los vueltalmundistas Bouwe Bekking y Marcel Van Triest como caña y navegante respectivamente.

CxG Corporación Caixa Galicia
Podríamos decir que Vicente Tirado participa en el Circuito Breitling MedCup desde antes que existiera y es hasta el momento el barco español que ha logrado los mejores resultados. Este año estrenan barco construido en el astillero Longitud 0 y diseñado por Marcelino Botín, el diseñador que tantos éxitos ha ayudado a conseguir al equipo. A la caña, una vez más el coruñés Roberto Bermúdez de Castro, al mando de uno de los equipos más estables y consolidados en lo que a tripulación respecta. El cuadro de popa se completa con el táctico John Kostecki y el navegante y miembro del equipo Luna Rossa Robert Hopkins. El equipo gallego también ha fichado al estadounidense Ed Adams para el entrenamiento técnico del equipo.

CAM
El esperado momento ha llegado para los armadores Fernando León y Kiko Sánchez Luna. Su unidad diseñada por el estudio de Botin&Carkeek tomó forma en el astillero de Goetz Marine durante el pasado invierno. El equipo CAM se mantuvo navegando en IMS hasta tener la seguridad de la consolidación de la clase TP52 y este año se suman a la flota desde la primera prueba, anfitriones de ese campo de regatas al representar al Real Club de Regatas de Alicante, además del Real Club Náutico de Gran Canaria.

C Quadrat Aspecta Astro
El barco austriaco, que fue diseñado por Luca Brenta, se muestra prometedor después de su tardío inicio en la temporada 2006 Breitling MedCup. Se trata de un equipo muy experimentado en campañas IMS en el Mediterráneo y tiene un gran bagaje en clases olímpicas. Christian Binder, skipper y responsable del desarrollo de velas a bordo del equipo fue olímpico en 470 además de ganar un europeo en esta clase y en Soling.
Este año han reforzado su cuadro de popa con el representante croata en la clase Finn Karlo Kuret que obtuvo un cuarto lugar en las olimpiadas de Atenas.

Cristabella
Jonh Cook continúa con su participación dentro del MedCup Circuit a bordo del diseño de Vrolijk estrenado el año pasado y con algunas modificaciones en sus apéndices y aparejo. Brendan Darrer sigue al mando del proyecto con un objetivo claro: estar entre los mejores. Para ello no se escatiman fichajes de participantes de la America´s Cup de la calidad de Charly McKee o de Chris Dougal.

Fram
SM el Rey Harald continúa con la exitosa tradición náutica de la familia real noruega. Ha estado comprometido como armador toda su vida con una gran variedad de barcos de fórmula internacional, veleros IOR y prototipos IMS diseñados por Farr, el mismo que ha diseñado el Fram con el que navega en el circuito Breitling MedCup.
La base de la tripulación está formada en su gran mayoría por amateurs de muy alto nivel, incluyendo el táctico Einar Koefoed y al medalla de bronce noruego en el 2000, Hermann Horn Johannessen.

Glory
El nuevo Glory de John Buchan es un hermano gemelo del actual campeón Mean Machine y tiene como tripulación al equipo habitual de Seattle. El táctico Carl Buchan, sobrino de John, ganó la medalla de oro como tripulante de Jonathan McKee en 1984 en Flying Dutchman en el mismo año que su padre Bill ganó el oro en la clase Star.

Mutua Madrileña
El Mutua Madrileña pasa su nombre de ganador a un nuevo equipo deportivo; pero a éste no le va a venir grande ya que se trata de la tripulación vencedora de la primera edición del Circuito Breitling MedCup. Después de un año de atención exclusiva al proyecto de America´s Cup Mascalzone Latino, el equipo liderado por Vasco Vascotto vuelve a bordo de un nuevo Pisco Sour, con el fuerte apoyo de la firma Madrileña. El nuevo Botin & Carkeek estará armado por los chilenos Emilio Cousino y Bernardo Matte y por el italiano Anonio Orlandi con la tripulación habitual de Vascotto en la que figura toda una mezcla de caracteres latinos: italianos, chilenos, argentinos y españoles. Entre toda la tripulación se pueden contar más de 30 campeonatos mundiales y cuatro Copas del Rey. El patrón además ha ganado 12 títulos mundiales entre los que figuran los de Farr40, J24, IMS e ILC 30

ONO
Iñaki Castañer ha optado por modificar quilla y timón, para actualizar los perfiles de diseño a los modelos más evolucionados e intentar mantener la competitividad de uno de los barcos más veteranos de la flota. El barco es un diseño de Botin&Carkeek que se estrenó en la primera temporada del circuito con el nombre Pisco Sour, dando muestras de su efectividad al ganar esa edición de la MedCup. La tripulación del ONO es una de las más estables del circuito e Iñaki Castañer un experimentado patrón que siendo muy joven navegó en los Maxis Hispania y el Fortuna así como en varias ediciones de la America´s Cup; contará este año con los refuerzos puntuales de dos ex-Desafío Español, el americano Toni Rey y el español Juan Luis Páez.

Patches
El nuevo Patches diseñado por Reichel Pugh y construido por McConaghy en China, tiene como armador al empresario irlandés Eamon Conneely y como patrón a Ian Walker. Walker, doble medallista olímpico en 470 y Star fue un miembro clave del cuadro de popa del equipo italiano de Copa América +39
Como refuerzos para este año se cuenta con la incorporación de Tim Powell como caña, que ha participado en tres ediciones de la Volvo/Whitbread Round the World Race y con el navegante Ian Moore, miembro del equipo Emirates Team New Zealand.

Platoon
El Platoon de Harm Muller Speer mostró flashes de un alto potencial la pasada temporada, pero promete ser mucho más regular este año con los nuevos fichajes a los que accede tras la America´s Cup. Karol Jablonski, uno de los mejores regatistas de Match Race y miembro del Desafío Español 2007, estará al timón del competitivo diseño de Judel/Vrolijk. Se incorporan también Matti Paschen y Jan Schopp que han competido en la pasada America´s Cup a bordo del United Internet team Germany. Gunnar Bahr, plata en las olimpiadas de Sydney 2000 se une también a la tripulación del Platoon

Rusal Synergy
Después de su tardía entrada en competición del año pasado, la tripulación liderada por los hermanos Andrey y Alexey Nicolaev sigue este año en el MedCup Circuit. Con mucha más experiencia, este año sí comienzan la temporada en el primer evento, en Alicante, donde navegarán a bordo de su diseño Botin and Carkeek e intentarán plantarle cara a los grandes de la flota.

Siemens
El armador argentino Alberto Roemmers pone un pie en el MedCup Circuit con su nuevo barco, el Matador que estará patrocinado durante toda la temporada por Siemens. Guillermo Parada, ex-miembro del equipo Oracle Racing es el project manager y timonel del TP52 diseñado por Judel/Vrolijk que se ha botado este año. Tanto Parada como varios de sus tripulantes ya han navegado en la clase, pero además la mayoría cuenta con un amplio listado de triunfos en el Maxi Alexia obtenidos durante más de una década. La estrategia se la ha confiado a su hermano, Mariano (entrenador del Swedish Challenge en la America´s Cup) y la táctica quedará en manos del siempre brillante Dee Smith. Juan Pablo Cadario se encargará en la proa de continuar con la buena actuación que cuajó sobre el Desafío Español.

Stay Calm
El patrón-armador Stuart Robinson y el táctico Adrian Stead vuelven con un nuevo diseño de Judel-Vrolijk construido en el prestigioso astillero inglés Green Marine.Con el respaldo de este nuevo barco el equipo británico confía en convertirse este año en asiduos a las posiciones de podium del Circuito Breitling MedCup.
Stead, uno de los mejores navegantes profesionales británicos, fue uno de los miembros claves del cuadro de popa del equipo GBR Challenge en la America´s Cup del 2003 y ha cumplido funciones de entrenador en el brillante proyecto Mascalzone Latino.
Una de las particularidades de este equipo es que la tripulación se ha mantenido casi intacta desde su formación, hasta el punto que muchos de ellos también navegaron con Stead en el GBR Challenge. Para reforzar el equipo de esta temporada han fichado como trimmers al británico Andy Hemmings y al australiano Brett Jones. Hemmings es un ex regatista olímpico en 470 además de estar navegando con Emirates Team New Zealand y de haber sido miembro del Prada en la pasada America's Cup.

TAU Cerámica-Andalucía
Los armadores Javier Domínguez Banderas y Rafael Díaz navegan al igual que la temporada anterior con el olímpico de la clase 470 y campeón del Mundo en 420, Gustavo Martínez Doreste a la caña y co Manuel Doreste como táctico. El equipo cuenta con experiencia en este barco diseñado por el estudio de Bruce Farr, en el que navegaron toda la temporada pasada y al cual se le ha fabricado un nuevo timón.

Valars
El segundo barco ruso en el Circuito es el equipo de vela Valars con Serguey Kotsiouba como gerente de equipo. El barco, el ex Caixa Galicia diseñado por Farr y construido por Cookson Marine en 2005, fue comprado por el equipo a principios de año y esta previsto tener un equipo en su mayoría ruso. Kotsiouba regateó en su IMX 45 "Follow Me" como parte del ´Team Europe´ en la Commodores Cup de 2004.

Valle Romano Mean Machine
Peter de Ridder encontró la mejor fórmula el año pasado cuando ganó el Circuito Breitling MedCup con Mean Machine. Se trata de un equipo con muy buena preparación y con muchos miembros del Emirates Team New Zealand liderados por su táctico Ray Davis, uno de los ganadores de la Volvo race. Otros miembros de ETNZ son Joe Allen, Jeff Reynolds o Jon Gunderson y Dirk de Ridder que además navegaron con Davis en el Illbruck (ganador de la Volvo Ocean Race) y anteriormente con Dalton en el Merit Cup. Al equipo se incorpora el navegante Jules Salter quien completó su primera Volvo Race con Paul Cayard a bordo del Piratas del Caribe.

Windquest
Después de adquirir el antiguo Warpath (segundo clasificado en el circuito MedCup del 2006), Doug De Vos y su tripulación del Windquest han navegado en el Circuito Norteamericano antes de volver a dirigir sus pasos hacia el circuito europeo. La familia De Vos, que ha acuñado una larga lista de embarcaciones denominadas Windquest, entre las que se cuentan últimamente un MaxZ86 con quilla pivotante o el TP52 diseño de Reichel&Pugh (actual Bigamist) con el que alcanzaron un disputado segundo puesto en la primera edición del circuito MedCup. El medalla de bronce en la clase Finn Jonh Bertrand es uno de los miembros destacados de la tripulación durante la temporada 2007.

El primer evento del circuito comenzará el próximo martes 12 de junio en Alicante con la regata de entrenamiento. Se prevé que se disputen unas nueve mangas entre barlovento/sotavento y regatas costeras. El evento acaba el domingo 17 de junio con la entrega de premios esa misma noche.

Información de www.medcup.org
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
Discussion Starter · #2 ·
El nuevo ‘Siemens’ está a punto para el inicio de la temporada de TP 52’

El nuevo Siemens está ya en funcionamiento ante el inicio de la tercera temporada del circuito Breitling MedCup, en donde en la edición de 2006 consiguió la tercera posición en la clasificación final. El objetivo para esta temporada es estar en lo más alto del podio en las regatas en las que participe, en la pasada temporada los grandes éxitos fueron la consecución de la Copa del Rey y del Trofeo Ciudad de Castellón, ambas pruebas del circuito de Transpac 52’ . El equipo que lidera Pedro Perelló, regateará como ya es tradicional por el Real Club Náutico de Palma.

El punto de partida esta temporada será la Trofeo Alicante, primera prueba del Circuito Breitling MedCup.
http://www.masmar.com/noticias/html/45715.html

___


Caixa Galicia puso de largo su velero para la MedCup

La Corporación Caixa Galicia ha echado toda la carne en el asador en la construcción de un nuevo barco, que junto a la tripulación conforman la unión perfecta para conseguir el reto de ganar la Breitling. "Nuestro único objetivo es conseguir la victoria allí donde esté el CxG.

Con un presupuesto de unos dos millones de euros para la construcción del barco y para sufragar la temporada, el nuevo TP 52 CxG Corporación Caixa Galicia se ha creado buscando una embarcación mucho más rápida, mucho más ligera, adaptable a todo tipo de vientos y más resistente que la anterior, y el Trofeo Ciudad de Alicante, del 12 al 17 de junio, será la primera cita del Circuito Breitling.
http://www.elcorreogallego.es/index...tion&id=6&Itemid=9&idMenu=48&idNoticia=172297
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
Discussion Starter · #4 ·
La travesía de la Costa Blanca gana adeptos

La décima travesía de la Costa Blanca se celebró con un total de 25 participantes. Dos palistas han sido fieles a la misma desde el principio, Vicente Antón Coll y Antonio Navarro Calabuig, galardonado palista de la última edición del Campeonato Autonómico de Kayak de Mar y gran esperanza de los veteranos piragüistas para próximas ediciones.
http://www.diarioinformacion.com/se...Ejemplar=2067&pIdSeccion=16&pIdNoticia=638572
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Por cierto, La Innombrable pretende con una nueva normativa no renovar la licencia de algunos clubes náuticos. Uno de estos clubes afectados sería uno de los más importantes de la Costa Blanca como es el de Altea. Los clubes naúticos rechazan esta nueva normativa porque supondría hacer estos deportes más elitistas en vez de ir abriéndose al público.


La Vila y Moraira apoyan al Club Náutico de Altea para renovar su licencia

E l Club Náutico de Altea continúa recibiendo apoyos encaminados a que el Club Naútico de Altea pueda renovar su licencia. En esta ocasión, han sido el Club Náutico de Villajoyosa y el Club Náutico de Moraira los que han querido contribuir a la solución del problema que sufre el club alteanense con la renovación de la concesión de su licencia, expresando su apoyo a la entidad y reiterando su desacuerdo con la actual situación.

En este sentido, el presidente del Club Náutico de Moraira, Armando Bañón, ha mostrado su disconformidad con la actual normativa que se quiere implantar para gestionar los clubes náuticos de la Comunidad Valenciana y ha recalcado «la clara desventaja en la que se encontrarán los clubes náuticos si finalmente prevalece esta normativa».
http://www.diarioinformacion.com/se...Ejemplar=2067&pIdSeccion=16&pIdNoticia=638567
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Milocha, ganador absoluto del Trofeo Penón de Ifach (Calpe- Formentera)

Milocha, de José Francisco Martínez, se proclamó campeñoñn absoluto de la XIX Edición del Trofeo Peñón de Ifach Calpe- Formentera Calpe, que se disputó entre los días 31 de mayo y 3 de junio en aguas de Calpe, Ibiza y Formentera.

Por clases los campeones fueron: Plis Play, de Vicente García con base en el RCR Alicante, en la clase 1; Milocha, de José Francisco Martínez, del RCN Torrevieja, en la clase 2; y Maire de José Antón, del RCR Alicante, en la clase 3. LA regata es puntuable en el Campeonato de España de Regatas de Altura, y Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana.

Regata Calpe- Formentera
Tan solo 28 embarcaciones de las 78 inscritas completaron las 63 millas que separan el Real Club Náutico Calpe de la isla de Formentera. La primera embarcación, Plis Play, cruzó la línea de llegada a las 22: 30 horas. La última embarcación completó el recorrido en 17 horas y minutos, cruzando la línea de llegada a las 05:30 del día 01 de junio de 2007.
http://www.infoguia2007.com/modules/weblog/details.php?blog_id=636
 

·
CENSORED MEMBER
Joined
·
2,575 Posts
a ver si encuentro información sobre los cursos de vela de los distintios clubs y la pongo sería interesante....:)
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
Discussion Starter · #9 ·
^^Uy, pues tienes para rato... :D


La Breitling Med Cup llega a Alicante

El circuito Breitiling Med-Cup comienza su singladura el próximo martes, 12 de
junio, en Alicante, con el acto de bienvenida a todas las tripulaciones participantes, que tendrá lugar en el Real Club de Regatas. La competición continuará a lo largo del resto de la semana en aguas de la bahía de Alicante.

La actividad de los equipos ha aumentado durante este último mes y se han intensificado las botaduras y las presentaciones de los nuevos proyectos de la
flota TP52. La última será la del equipo anfitrión, el CAM de Kiko
Sánchez Luna y Fernando León, que se estrenan en la clase TP52 con la nueva embarcación. La unidad diseñada por el estudio de Botin&Carkeek tomó
forma en el astillero de Goetz Marine durante el pasado invierno. El equipo CAM se ha mantenido navegando en IMS hasta tener la seguridad de la
consolidación de la clase TP52 y este año se suma a la flota desde la primera prueba, anfitriones de ese campo de regatas al representar al Real Club de Regatas de Alicante, además del Real Club Náutico de Gran Canaria.

De la misma manera y con finalización de la Louis Vuitton, un gran número de miembros de equipos Copa America están preparando sus barcos para encarar la temporada. Campeones mundiales, medallas olímpicas, y «vueltalmundistas», en definitiva los mejores navegantes del mundo van a estar en la Breitling MedCup.
http://media.epi.es/www.diarioinfor...007-06-15_SUP_2007-06-08_01_42_16_nautica.pdf
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Este año se suma una nueva regata de altura a las aguas de la Costa Blanca:

Rumbo Este, desde Dénia a la isla de Mallorca

Una nueva regata de altura se suma al calendario de competiciones de la provincia de Alicante. Se trata de la regata Rumbo Este, promovida por la Real Asamblea de Capitanes de Yate y organizada por el Rumbo Este Club de Regatas, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el apoyo del Real Club Náutico de Dénia y el Club Náutico de Andraxt. La regata Rumbo Este es una prueba puntuable en el Campeonato
Autonómico de la Comunidad Valenciana de Regatas de Altura, y se disputará entre los días 13 y 16 de junio, con un recorrido de 112 millas en aguas de Dénia, Ibiza y Andraxt. Será la primera vez que una regata valenciana enlazará el Club Náutico de Dénia con la isla de Mallorca, y concretamente con el Club de Vela de Andraxt.
http://media.epi.es/www.diarioinfor...007-06-15_SUP_2007-06-08_01_42_16_nautica.pdf
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
Discussion Starter · #11 ·
MEDCUP

Alicante estrena el nuevo barco del Rey

La primera prueba de la Breitling Med Cup -el circuito internacional de vela más importante del mundo, junto con la America's Cup y la Volvo Ocean Race- se celebra en Alicante del 12 al 17 de junio. En esta regata se estrenarán varias embarcaciones, entre las que se encuentra el nuevo Bribón XIV -con el que el Rey Juan Carlos podría participar-.

Otra novedad, es el estreno del barco de la CAM, patroneado por el medallista olímpico Kiko Sánchez y donde habitualmente se embarca el príncipe Felipe.

El circuito, que llega a su tercera edición, ha tenido una gran aceptación entre los armadores y este año han confirmado su participaciñon un total de 23 embarcaciones. Ocho de ellas son españolas, a las que se unen tres barcos de Estados Unidos, dos de Rusia y otros de Argentina, Italia, Suiza, Portugal, Austria, Noruega, Reino Unido, Mónaco, Irlanda y Alemania, todos los cuales sumarán 340 tripulantes profesionales.
http://www.diarioinformacion.com/se...mEjemplar=2070&pIdSeccion=6&pIdNoticia=639479
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
Discussion Starter · #12 ·
TALL SHIPS'RACE

Los grandes veleros, en julio

Durante la presentación de la Breitling Med Cup, Mario Flores también confirmó la presencia en Alicante de al menos 12 grandes veleros que participarán en la Tall Ships'Races, que es la mayor concentración de grandes veleros de época. Entre estos barcos estarán los buques escuela de diferentes países, entre los que destaca el Juan Sebastián El Cano, de la Armada Española. La regata partirá del puerto de Alicante el 7 de julio, rumbo a Barcelona, donde hará la primera escala. Según indicó Mario Flores, «Alicante se está poniendo de moda en el mundo de la náutica, con estos grandes acontecimientos que está acogiendo la ciudad».
http://www.diarioinformacion.com/se...6&pIdNoticia=639481&pIdNoticiaOriginal=639479
 

·
CENSORED MEMBER
Joined
·
2,575 Posts
Antes a esa regata se la denominaba Cutty Sark no?... me encanta ver los buques-escuelas :)
 

·
CENSORED MEMBER
Joined
·
2,575 Posts
Me encanta esa regata es tan exclusiva...:D y en UK muy muy valorada y querida lo digo por experiencia jejejeje :lol:
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Me encanta esa regata es tan exclusiva...:D y en UK muy muy valorada y querida lo digo por experiencia jejejeje :lol:
:lol: :lol:

La verdad es que no hay otra oportunidad para ver a tantos preciosos grandes veleros juntos. Es una espectáculo maravilloso. Este año no me la pierdo.
 

·
Banned
Joined
·
4,443 Posts
A veure si em puc passar, com al final torne a Alacant el dimarts 12...
 

·
Registered
Joined
·
6,058 Posts

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Pongo parte de un reportaje sobre "The Tall Ships Race" que aparece hoy en el Diario Información:





MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS VISITARÁ LA REGATA DE GRANDES VELEROS

El puerto de Alicante acogerá durante la primera semana de julio una de las regatas más importantes e impresionantes que se puedan ver en la actualidad. The Tall Ships' Race Mediterranea 2007, no es una regata más; en ella participan barcos de vela de todos los tamaños y nacionalidades, que en esta edición, partiendo de Alicante, llegarán hasta el puerto italiano de Génova. Previamente los barcos habrán hecho escala en los puertos de Barcelona y Toulon. En esta regata, los barcos se dividen, dependiendo de su tamaño, en tres clases: Los barcos de clase A, los de mayor eslora y envergadura, son las estrellas de esta singular parada. Entre los que se podrán ver en Alicante están el Juan Sebastián El Cano (España), el Amerigo Vespuccio (Italia), el Guayas (Ecuador), El Windrose (Antillas Holandesas) o el Mir (Rusia), auténticas leyendas en cuento a la navegaciñon a vela se refiere.

Del 4 al 7 de julio el puerto de Alicante vivirá una auténcia fiesta de la navegación. Paralelamente a la celebración de esta regata, se celebrarán una serie de actos, como el desfile de tripulaciones, que recorrerá las principales calles de la ciudad. Durante 4 días se podrán visitar en el puerto de Alicante algunos de los veleros más grandes del mundo, conociendo cómo vive su tripulación, visitando las principales salas y estancias de cada barco; una experiencia inolvidable para grandes y pequeños. Tanto la entrada al puerto como a los barcos es gratuita.




ECUELAS FLOTANTES

Otro de los aspectos destacables de esta regata es el ambiente de confraternización que se respira entre las tripulaciones de los barcos. A diferencia de otras competiciones, las estancias en los puertos don aprovechadas por las tripulaciones y alumnos para participar conjuntamente en actividades deportivas, culturales y de ocio. Muchos de los barcos ofrecen la oportunidad de poder aprender idiomas y técnicas de navegación, durante la duración de la regata. La experiencia para muchos es irrepetible al combinar estudio de un idioma con la práctica de un deporte como la vela en unos barcos de estas características.




EL PUERTO DE ALICANTE SERÁ UNA FIESTA

Para acoger al visitante el puerto de Alicante se preparará con zonas de ocio, cafeterías, zonas lúdicas y tiendas de todo tipo, para que la visita sea lo más completa posible. Se habilitarán zonas deportivas para que las tripulaciones y alumnos celebren una serie de competiciones durante los 4 días de permanencia.

Paralelamente a este evento, se celebrarán una serie de actos, como el desfile de tripulaciones, que recorrerá las principales calles de la ciudad, recepciones oficiales, castillos de fuegos artificiales y competiciones deportivas entre las distintas tripulaciones de cada barco.

Así mismo contaremos con una exhibición aérea a cargo de la patrulla Águila de las Fuerzas Aéreas Españolas, durante las horas previas a la salida oficial de la regata, que tendrá lugar en la mañana del sábado 7 de julio.


LA SALIDA SERÁ EL MOMENTO CULMINANTE

Según las previsiones, más de 150 barcos se darán cita en la salida de esta regata. Será el momento de mayor esplendor y el más vistoso de esta regata. Asistir a la salida desde el mar es la mejor opción y la más espectacular sin duda. Aunque también las vistas desde el Castillo de Santa Bárbara darán una visión conjunta de la majestuosidad de esta regata, que hará de Alicante, durante esos 4 días, un referente en el mundo de las grandes regatas.




http://www.tallships2007mediterranea.org
 
1 - 20 of 106 Posts
Top