SkyscraperCity banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Desaparece la marca de automóviles Pontiac

Los autos Pontiac, una marca estadounidense que fue símbolo de una era, dejaron de fabricarse el domingo, un año después de que General Motors anunciara la medida como consecuencia de una amplia reestructuración.

Fundada en 1926 y bautizada con el nombre de la ciudad de Michigan donde se ubicaba su primera fábrica, Pontiac era el símbolo del auto deportivo estadounidense, y produjo modelos muy populares, como el Bonneville, el GTO o el Firebird TransAm.

Sus automóviles aparecieron en numerosas películas de Hollywood de los años sesenta y setenta.

La desaparición de Pontiac se produce tras una caída sostenida de sus ventas, unida a los problemas financieros del grupo General Motos.

Vía │ BBC Mundo

·
100% Café de Colombia!!
5,904 Posts
Debieron haber conservado el GTO así como conservan el Camaro. En mi concepto el mejor de todos los Muscle Car es sin duda el GTO "El Juez". Ningun otro muscle car (ni el Camaro, ni el Challenger, ni el Charger ni el Mustang) puede representar lo que significa el poder de un GTO.

Esta noticia no era ya muy viejita?....o es que hasta ahora se conoce?

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Debieron haber conservado el GTO así como conservan el Camaro. En mi concepto el mejor de todos los Muscle Car es sin duda el GTO "El Juez". Ningun otro muscle car (ni el Camaro, ni el Challenger, ni el Charger ni el Mustang) puede representar lo que significa el poder de un GTO.

Esta noticia no era ya muy viejita?....o es que hasta ahora se conoce?
La noticia es fresquita, la publicó hace tres días la BBC en su sitio web.

Con respecto al contenido cabe decir que las grandes marcas de autos americanas están desapareciendo: Packard, Nash, Studebaker, Oldsmobile, Pontiac...

Algunos analistas dicen que la que sigue es Buick y otros se aventuran a decir que la desaparecerá será Detroit...

·
Registered
1,545 Posts
que no ya tenia un buen que se dejaron de producir, en mexico ya tiene un año mas o menos que salio del mercado

·
Registered
927 Posts
Desde el año pasado tenía conocimiento de que los Pontiac iban a dejar de producirse, fue uno de los anuncios para la reestructuración de GM; tenía esperanzas de que no se llevara a cabo, porque me gustan muchos de sus modelos, como el Firebird; en fin, ahora será solo un recuerdo. :eek:hno:

·
:D
1,269 Posts

Con respecto al contenido cabe decir que las grandes marcas de autos americanas están desapareciendo: Packard, Nash, Studebaker, Oldsmobile, Pontiac...

Algunos analistas dicen que la que sigue es Buick y otros se aventuran a decir que la desaparecerá será Detroit...
Buick no desaparecerá mientras siga teniendo una muy alta presencia en China; de hecho, gracias a eso, en Norteamérica se está renovando su gama, con productos muy atractivos.
Otras que desaparecieron fueron Saturn y Hummer, y al parecer Mercury va para allá.

Y respecto a la nota, Pontiac ya había dejado de producir vehículos desde Agosto, pero fue hasta el domingo que desapareció como marca, por lo que tu nota está correcta. Saludos :eek:kay:.

·
hecho en ags.jpg
377 Posts
Que mal, yo tuve un trans am que ame profundamente que mal que desaparezca la marca
Wow esa si que es una mala noticia... por que la montana de mi esposa tanto ella como mis bebes la aman... desde que la compramos en 2005 nunca nos a decepcionado... los viajes a texas y a atlanta son un placer en ella lo bueno es que ahora puedo comprar mi boneville mas barato... jajajaja esque es un antojo que tengo...

·
Motorways Runner
36,411 Posts

^^
en realidad la noticia la dio a conocer GM desde hace uno o dos anios, cuando se sometio al capitulo 11 de proteccion contra bancarrota, pero obviamente la produccion se empezo a disminuir gradualmente hasta terminar este anio....las plantas ensambladoras dejaron de producir en diferentes fechas dependiendo del mercado al que atendian

·
100% Café de Colombia!!
5,904 Posts
^^
en realidad la noticia la dio a conocer GM desde hace uno o dos anios, cuando se sometio al capitulo 11 de proteccion contra bancarrota, pero obviamente la produccion se empezo a disminuir gradualmente hasta terminar este anio....las plantas ensambladoras dejaron de producir en diferentes fechas dependiendo del mercado al que atendian
Entiendo, gracias!!

Una cagada por el GTO ......

·
Registered
3,191 Posts
Lástima, creo que tal vez podrían haberla mantenido viva con modelos remarcados de Holden como el Commodore y el Caprice.

·
Todo lo que ves es mio
4,172 Posts
Bueno asi como Hummer que dejó ser de GM, Pontiac ha muerto oficialmente.

Cadillac tiene mucho futuro así como Chevrolet (en otros paises le dicen Chevy) Buick tambien al menos en México se supo colocar y eso que tiene como 1 año

·
xxxxx
1,879 Posts
Es una lástima, en mi familia tenemos un Grand Am GT (fue con el carro que aprendí a manejar) y la verdad que es un carrazo, me gusta bastante su diseño y potencia, lástima que la ultima camada de los "G" no tenían nada de Pontiac, dejaron morir una gran marca.

Es la única foto que tengo de el :)

Unas fotos de lo que era Pontiac !!!

Gran Am Gt

Trans Am

Gran Prix

Solstice

G6

Firebird

GTO

·
Nuclear Family
1,829 Posts
^^
Exacto, esta noticia no tiene nada de fresca :)

1 - 15 of 15 Posts