Skyscraper City Forum banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Nam Miojo Rengue Kio
Joined
·
3,975 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Un gran lago con témpanos en sus aguas desapareció de la noche a la mañana, dejando en su lugar una gigantesca fosa de 30 metros de profundidad, también con témpanos, pero depositados en suelo seco, informó un jefe de la Corporación Nacional Forestal, Conaf.

Conaf pidió la ayuda de geólogos para saber qué pasó con el lago, ubicado en el fiordo Témpanos, unos 2.000 kilómetros al sureste de Santiago, según informó el jefe regional del organismo, Juan José Romero.

La desaparición del lago quedó al descubierto el pasado 27 de mayo, pero sólo fue informada este miércoles.

Romero dijo que una patrulla de cinco funcionarios de Conaf, en un recorrido habitual, mensual, constató que los hielos de diversos tamaños ya no flotaban durante todo el año en las aguas del lago, sino que estaban depositados en el fondo de un gran cráter.

"Se encontraron con la tremenda sorpresa de que el lago había desaparecido simplemente. Y no estamos hablando de un lago pequeño, sino bastante grande y los témpanos que tenía habitualmente este lago estaban ahí, pero varados, en el lecho seco de lo que fue el lago y que de la noche a la mañana desapareció", contó Romero a radio Cooperativa.

El funcionario añadió que en el fondo de la fosa hay enormes grietas o rajaduras.

Pero no solo desapareció el lago, sino que además el enorme caudal de un río que pasaba por el lugar, de unos 40 metros de ancho y unos seis o siete kilómetros de largo, se convirtió en un simple riachuelo.

La tarea de los geólogos es ahora determinar si la enorme masa de agua se filtró por las hendiduras de la fosa.
 

·
Banned
Joined
·
147 Posts
En esa zona hay muchos volcanes,por eso en el fiordo de aysen hay terremotos casi todos los dias,esta naciendo un volcan.
 

·
Banned
Joined
·
365 Posts
Que Lago?, en la Patagonia no?, un desprendimiento del Glaciar Pio XI?

Bueno si es ese Lago, para empezar antes no existia, se creo porque el Glaciar comenzo a descender desde los Campos de Hielos Patagonicos y cerro el paso del agua, ahora quizas se filtro porque lo unico que no facilitaba el paso del agua era justamente el glaciar, y por las fotos satelitales de Vadis, creo que es eso lo que ocurrio, ese Lago no existia anteriormente.

Y claro, como dijeron tambien la Patagonia Chilena aun continua con vulcanismo y movimientos geologicos, el Terremoto de hace mas de un mes en la Region de Aysen genero un Tsunami en el fiordo, como lo que ocurrio en Lituya, Alaska hace años atras....
 

·
The Big Red Machine
Joined
·
230 Posts
Si es bastante curioso, aunque no creo que tenga relación con lo de Aysen,
según un experto esto se debe a que la zona es muy dinámica y que ya había ocurrido antes con otros lagos, pero de todas formas hay que estudiarlo en detalle para saber lo que sucedio realmente,

Ahh y las imágenes estan impactantes.
 
1 - 7 of 7 Posts
Top