SkyscraperCity banner
1 - 20 of 30 Posts

·
BAQ-DFW
3,763 Posts
Discussion Starter · #1 ·
lo saque de un articulo

La construcción
sigue en ascenso

Todo se está dando para el crecimiento comercial y urbanístico del suroccidente de Barranquilla y Soledad.

La combinación de inversiones pública y privada se está viendo reflejada positivamente en el sur y el suroccidente de Barranquilla, y en el nuevo sector de Soledad que limita con el Distrito.
Centenares de obreros trabajan arduamente en la adecuación de la vía para el Transmetro (Calle Murillo) y la terminación de la segunda calzada de la Circunvalar.
Tres centros comerciales -Panorama, Plaza Sur y Portal de Soledad- abrirán muy pronto sus puertas, y el complejo habitacional y comercial Ciudad Transmetro no sólo embellecerá el límite de Soledad con Barranquilla, sino que además brindará calidad de vida a los moradores, al igual que las otras urbanizaciones que siguen expandiéndose como Los Robles y Los Almendros.

El Centro Comercial Panorama se está construyendo en la Calle 30 con la Carrera 8 y se encuentra en su etapa inicial de cimentación.

Estas viviendas de interés de social, de estrato 2, se entregan con facilidades de pago, contribuyendo así a mejorar el nivel de vida de centenares de familias.
El Transmetro y la ampliación de la Circunvalar transformarán a Barranquilla en ciudad-metrópoli y lograrán unir al sur con el norte en fracción en minutos, contribuyendo así al progreso de la capital del Atlántico.
El Transmetro tendrá quince estaciones intermedias (diez de ellas ubicadas en la Avenida Murillo y cinco en la Avenida Olaya Herrera), dos portales (el portal de Soledad y el portal de Barranquillita) y una estación de retorno en el Estadio Romelio Martínez.

Los centros comerciales están ubicados estratégicamente para beneficiar a numerosos barrios del sur y suroccidente de Barranquilla y Soledad: uno en la calle 30 y los otros dos en la Avenida Murillo y Circunvalar.
Panorama, por ejemplo, se está construyendo en la Calle 30 con la Carrera 8 y se encuentra en su etapa inicial de cimentación.
A.S. Construcciones en asocio con Carulla Vivero están haciendo realidad este importante proyecto, que contará con almacenes y lugares de entretenimiento, que servirán como punto de encuentro para la comunidad.
En la actualidad se generan aproximadamente trescientos empleos directos y se calcula que cuando entre en funcionamiento generará alrededor de doscientos cincuenta empleos directos.

La edificación será de un solo nivel con doble altura y amplios espacios. Tendrá dos entradas y salidas, y aire acondicionado central en todas las áreas. La fachada es totalmente enchapada en tolete.
Panorama tendrá un área de construcción de 30.000 metros cuadrados, con un almacén Vivero, 65 locales comerciales, 4 salas de cine, 6 islas para café y venta de bisutería, parque de diversiones, plaza de comidas y 300 parqueaderos.

Por otra parte, el centro comercial Plaza Sur se inaugurará a finales de este año. Está ubicado en la intersección de la Avenida Circunvalar con la Calle Murillo, a pocos pasos del Estadio Metropolitano; y en estos momentos se encuentra en construcción.
La Constructora Plaza Sur en asocio con Almacenes Exito S. A. le regalan al sur este proyecto que contará con 65 locales, una amplia plaza de comida y un novedoso parque de diversión de 1.500 metros cuadrados con áreas de juegos y jardines naturales.

Se está edificando en un lote de 17.692 metros cuadrados. Tendrá dos niveles, amplios corredores con aire acondicionado central y parqueadearo cubierto para 220 vehículos. El Exito contará con un área de 6.100 metros cuadrados.

Plaza Sur está generando más de doscientos cincuenta empleos directos y una vez terminado generará unos doscientos empleos permanentes.
El Portal de Soledad es una galería comercial, cuya inauguración será en los próximos días. Ha sido construido por la unión temporal Inmobiliaria Janna-Jiménez.

Está ubicado en Soledad, en la Calle 63 (Avenida Murillo) No. 14-50, en el cruce hacia la Terminal de Transportes.
Cuenta con 299 locales (cada con uno con su respectiva bodega) y módulos comerciales y zona bancaria, plaza de comida, área de juegos, zonas verdes, amplios pasillos. Todo con aire acondicionado central.
El Portal de Soledad es de un solo nivel y cuenta con cuatro entradas y salidas, un amplio parqueadero para la calle y la carrera. En fin… todas las comodidades de un centro comercial moderno.
Con respecto a la vivienda de interés social, el sur y el suroccidente de Barranquilla y Soledad se han beneficiado de varios proyectos urbanísticos.
Ciudad Transmetro es uno de los más nuevos. Se trata de un complejo habitacional y comercial, ubicado en la intersección de la Calle Murillo con Carrera 13 de Soledad, sector que se ha convertido en polo de desarrollo urbanístico y comercial.

El centro comercial Plaza Sur está ubicado en la intersección de la Avenida Circunvalar con la Calle Murillo, a pocos pasos del Estadio Metropolitano; y en estos momentos se encuentra en construcción.

Para más señas… está al lado del Portal Sur del Transmetro, por lo tanto los propietarios disfrutarán de los beneficios del transporte masivo.
Este proyecto incluye 331 apartamentos de 56 metros cuadrados, totalmente acabados: sala, comedor, cocina, zona de labores, todas las puertas en madera, ventanería PVC, un baño y tres alcobas con clóset cada una.

En la planta baja se construirá un centro comercial alrededor de una gran zona verde y de recreación de 3.324 metros cuadrados, que incluye una ciclovía, cuatro parques infantiles, kioskos y áreas de esparcimiento, enmarcados por 142 locales de diferentes áreas.
La Urbanización Los Robles es otro proyecto interesante de interés social de Castro Tcherassi S.A., firma que tiene más de cuarenta y cinco años de experiencia en el ramo de la construcción y en el desarrollo de proyectos de vivienda.
Está situado en Soledad, en la Avenida Circunvalar, a 500 metros del Estadio Metropolitano. Por su antigüedad es el proyecto de vivienda de interés social de más tradición en el departamento.

El Transmetro tendrá quince estaciones intermedias (diez ubicadas en la Avenida Murillo y cinco en la Avenida Olaya Herrera), dos portales (el portal de Soledad y el portal de Barranquillita) y una estación de retorno en el Estadio Romelio Martínez.

Definitivamente… en poco tiempo los barranquilleros tendrán un sur y un suroccidente con una nueva cara, y una Soledad llena de progreso. Todo lo anterior, gracias a los constructores que han enfocado su interés en estos sectores y al más importante macroproyecto que se pondrá en marcha próximamente: el Transmetro, que no sólo transformará a Barranquilla y su área metropolitana en lo relacionado con la movilidad cotidiana de sus habitantes, sino también con las políticas de desarrollo urbano de la ciudad.

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
Barranquilla en unos años va a ser irreconocible

·
wOW!
1,571 Posts
buenas noticias pa la costa, por fin barranquilla esta despertando, gracias por la info esperamos q nos tenga al tanto jorge, ya q usted es de los pocos colombianos viviendo en la costa.

·
@alerendn
15,306 Posts
Que alegria que esta ciudad tan hermosa este moviendo piedras, Barranquilla sera aun mas digna representate como la 4 ciudad colombiana, despues de todo esto, esta creciendo como nunca, proyectos nuevos privados y no privados, la gran capital se despierta !

·
BAQ-DFW
3,763 Posts
Discussion Starter · #8 ·
gracias tratare de mantenerlos al tanto con todo esto, y pues vere si tomo algunas fotos de mi barrio y todo el movimiento que se presenta en el, es uno de los barrios al norte donde mas se construye y el que ustedes dicen que se parece a miami y eso que no han visto todo.

·
Software developer
1,081 Posts
jorge5r said:
gracias tratare de mantenerlos al tanto con todo esto, y pues vere si tomo algunas fotos de mi barrio y todo el movimiento que se presenta en el, es uno de los barrios al norte donde mas se construye y el que ustedes dicen que se parece a miami y eso que no han visto todo.
:eek:kay:
Me parece Excelente, ya que por lo menos tendré mas apoyo, y a la vez daremos a conocer lo bueno de Barranquilla, que por lo que te puedes dar cuenta, de las principales ciudades Colombianas, es la menos fotografiada.
Otra cosa, el barrio al que te refieres es villa carolina, el golf, el country, villa santos?? :?

·
BAQ-DFW
3,763 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Psyklonder said:
:eek:kay:
Me parece Excelente, ya que por lo menos tendré mas apoyo, y a la vez daremos a conocer lo bueno de Barranquilla, que por lo que te puedes dar cuenta, de las principales ciudades Colombianas, es la menos fotografiada.
Otra cosa, el barrio al que te refieres es villa carolina, el golf, el country, villa santos?? :?
ninguno de esos es altos de riomar. por buenavista.

·
Finish the fight
3,332 Posts
Psyklonder y jorge5r, ¿cuándo nos traen nuevas fotos de Barranquilla tomadas por ustedes? todavía recuerdo las últimas de Psyklonder donde hice un excelente thread con esas fotos y las de Motul.

·
BAQ-DFW
3,763 Posts
Discussion Starter · #13 ·
el problema mio es que me no me gusta toma fotos en la calle (pena) asi que cuando me levante temprano y todo este solo jajajaa

·
Finish the fight
3,332 Posts
jorge5r said:
el problema mio es que me no me gusta toma fotos en la calle (pena) asi que cuando me levante temprano y todo este solo jajajaa
A mi al principio me daba pena, es que es muy poco común en el país ver gente tomandole fotos a la ciudad, al principio hasta casi me echan la policia (demás que pensaron que estabamos haciendo inteligencia :D) pero después se me quito y a cada rato tomo fotos.

·
100% Café de Colombia!!
5,905 Posts
Super!!!!! Gracias por las pics y la info!!!

·
Software developer
1,081 Posts
zid said:
A mi al principio me daba pena, es que es muy poco común en el país ver gente tomandole fotos a la ciudad, al principio hasta casi me echan la policia (demás que pensaron que estabamos haciendo inteligencia :D) pero después se me quito y a cada rato tomo fotos.
Bueno ZID, me parece bien lo que tu dices.... Pero a mi nunca me dio pena tomarle fotos a la ciudad, porque me siento orgulloso de ella (eso no quiere decir que tu no te sientas orgullo por tu ciudad, aclaro y no lo tomes a mal por favor), y más aun cuando ustedes valoran el trabajo que uno hace por tomarlas y el visto bueno que ustedes le dan a la ciudad, lo llena a uno de regocijo, y más ganas de tomar muchas otras.

Respecto a la hora de tomarlas, menos mal que nunca me he metido en problemas, porque eso si, que cada vez que le tomo una foto (en casos especiales) por ejemplo a un edificio en construcción llego al lugar y le pido el permiso al encargado de recibir a los visitantes, eso si... tengo que decir una pequeña mentira piadosa, que soy estudiante de arquitectura, y necesito tomar las fotos para un proyecto de la U :angel1: Ojala y me entiendan, es por una buena causa... Pero eso si, cuando me dicen que no, ya nada que hacer... como por ejemplo el CC Buenavista.

Quiero tomar estos momentos para comprometerme con uds para mostrarles algo nuevo de la ciudad, bastante interesante que he venido pensando en mostrárselo desde hace rato, pero necesito tiempo, denme un plazo por lo menos de 1 semana y 1/2 y se los mostraré.

De todas formas Gracias a todos los del foro Colombiano por darle el valor que la ciudad se merece incluso mucho más de los que algunas personas que viven acá (conozco a algunos de ellos) le dan. :grouphug:

·
BAQ-DFW
3,763 Posts
Discussion Starter · #19 · (Edited)
unas fotos que me encontre de mi ciudad.
la primera foto es el paseo bolivar que va a ser reformado. y va a quedar asi

El Paseo de Bolívar, hito de la ciudad, punto de encuentro comercial,
social y cultural de residentes y turistas, es considerado uno de los proyectos estratégicos para poner en marcha el proceso de revitalización
del Centro Histórico.
El Paseo de Bolívar, será objeto de una intervención integral que mejorará
la imagen urbana de la ciudad en su dimensión funcional, social,
ambiental, y paisajística, en aras de convertirlo en el elemento
dinamizador de la actividad comercial y de servicios que históricamente
lo ha caracterizado.
Obras a realizar:
Normalización vial
Ampliación de andenes
Mobiliario urbano
Arborización
Señalización
Iluminación
Tratamiento de fachadas
Longitud aproximada: 750.0 Mts
Costo estimado: $ 5.000.000.000

Propósito urbano :prolongar el Paseo Bolívar hasta la Intendencia Fluvial, adquiriendo todos los inmuebles ubicados a espaldas del Edificio (Léase adefesio) de la Caja Agraria, hasta la Carrera 46, generando un amplio espacio público, y otorgando al sector la imagen urbana que se merece.
Propósito Vial ar solución a la intersección de cuatro (4) importantes vías arterias mediante una gran glorieta y orientadores de tránsito:
Paseo Bolívar
Carrera 46
Calle 30
Vía 40
Paso de Transmetro desde la Carrera 46 hacia Barranquillita, donde se ubicará el Portal Central.
Valor estimado: $ 11.000.000.000

·
BAQ-DFW
3,763 Posts
Discussion Starter · #20 · (Edited)
bueno para que vean que en el sur de la ciudad se esta trabajando y que se hace todo lo posible por que la ciudad sea mas bonita esteticamente no solo en el nort esi no tambien en el sur.

la primera foto es el paseo bolivar que va a ser remodelado.

como me imagino que el comentario de santotan fue para mi, vea que no me olvido del sur y tambien lo muestro.

1 - 20 of 30 Posts