SkyscraperCity banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Registered
2,803 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Construirán nuevo centro comercial

Confidencial

Tendrá 143 locales y cinco tiendas ancla

Desarrollos Sooner comenzó a construir en un lote de terreno localizado en Bello Horizonte, un centro comercial de 5.5 manzanas de extensión a un costo de 20 millones de dólares, que esperan haber finalizado a mediados de noviembre.

Rafael Somoza, Gerente del Proyecto, explicó que construirán un edificio de dos plantas con 35,000 metros cuadrados que tendrá 143 módulos comerciales más cinco tiendas ancla, lo que incluye un supermercado de 2,500 metros cuadrados, una tienda por departamentos, un cinema con seis salas de proyección y una tienda de electrodomésticos, entre otros.

La obra cuenta con varias plazas con funciones distintas para cada una.
Una de ellas -la “Plaza Alegre”- estará situada en el centro del food court y será un área con mesas al aire libre, complementada con un quiosco para actividades culturales.

La segunda es la “Plaza Feliz”, de 1,700 metros cuadrados de extensión, y cuenta con dos espacios: uno climatizado para videojuegos, y otra al aire libre para juegos mecánicos.

La tercera es la “Plaza Central”, que tendrá tres elevadores y dos escaleras mecánicas, y está pensado no sólo para conectar las áreas restantes, sino también para organizar exposiciones o pequeñas ferias.

El local estará dotado de un área de parqueo de dos plantas de alto de 18,000 metros cuadrados y espacio para 591 vehículos.

Aunque la mayor parte de los módulos están disponibles en este momento, Desarrollos Sooner ya parece tener dos clientes fijos: Banpro, que dispuso parte del capital necesario para comenzar la obra, y tendrá un local en el nuevo centro comercial, y Carrión, la tienda hondureña por departamentos, que en diciembre confirmó a Confidencial que estaban pensando establecerse en el nuevo sitio.

La compañía pretende vender los 143 módulos (en vez de alquilarlos), a un costo de 1,175 dólares el metro cuadrado, con lo que el local más barato (el de 42 metros cuadrados) estaría valorado en 49,350 dólares, dejando abierta la posibilidad para que sean adquiridos por inversionistas que los alquilen a los usuarios finales.

A finales de febrero comenzará la construcción de la estructura con dos turnos de obreros para asegurarse que podrán entregar los cines en agosto, las anclas a mediados de septiembre, y el resto de módulos a finales de ese mismo mes, de modo que los usuarios tengan tiempo de acondicionarlos antes de navidad.

Aún no hay un nombre definido para el nuevo centro comercial, que inicialmente se llamaría Plaza Bello Horizonte.

..... el nombre oficial es Multicentro Las Americas....ahora los renders :)

·
Registered
7,393 Posts
Vaya ahora si se desató la fiebre comercial en Nicaragua.... impresionante el proyecto...!

Esta zona de Bello Horizonte es una de las de mayor desarrollo... Robertee..?

:)

·
100% nica
2,494 Posts
excelente obra y lo mejor de todo es que me queda a unos 300 mts de la casa hasta a pie me puedo ir robertee pues vivo en las cercanias de la rotonda de la virgen la lado del edificio central de la curacao

·
100% nica
2,494 Posts
Shafick said:
Vaya ahora si se desató la fiebre comercial en Nicaragua.... impresionante el proyecto...!

Esta zona de Bello Horizonte es una de las de mayor desarrollo... Robertee..?

:cheers: efectivamente shafick es de las zonas en boom aqui en bello Horizonte hay fiestas todos los dias esta zona es grande cuenta con una gran cantidad de restaurantes de todo tipo de comida incluyendo los pollos campero, los nacionales tip top y estrella ,pizerias , macdonalds,cinemas,bares discos ,supermercados ,tiendas de todo tipo de articulos es una zona muy viva

262 Posts
Chulo, chulo, chulisimo se ve el lugar, Hey ahora que veo el sketch del proyecto ..... Recuerdo que cuando visite Managua me andaba en shorts y playera, y sudaba un resto, Creo que managua esta localizada en la Costa o en tierra caliente,...... y me recorde por las palmeras que se ven el sketch del shopping......... una pregunta ese sr. que aparece como propietario, no es de la familia de Tacho Somosa????????

·
Registered
7,393 Posts
djnica said:
:cheers: efectivamente shafick es de las zonas en boom aqui en bello Horizonte hay fiestas todos los dias esta zona es grande cuenta con una gran cantidad de restaurantes de todo tipo de comida incluyendo los pollos campero, los nacionales tip top y estrella ,pizerias , macdonalds,cinemas,bares discos ,supermercados ,tiendas de todo tipo de articulos es una zona muy viva
Gracias Djnica....!

·
Registered
1,630 Posts
Si esa zona es bien viva y alegra, super nocturna.
hoy hable con mi hermana y algo me comento de ese centro comercial.
Ojala que siga asi la construcion tenemos que ponernos a la par de los otros paises de la region

·
Registered
10,450 Posts
Me encanta este proyecto...Me alegra inmensamente ver este tipo de noticias...quiere decir que las inversiones están de lo mejor en Nicaragua....El país va pa lante!!

:cheers:

·
Nicaraguan & Proud
12,408 Posts
si este es un thread viejo, el centro comercial ya existe y se llama multi-centro las americas, es un mall orientado a la clase media por lo que se puede ver, nada de lujos.

·
parrandero
2,137 Posts

·
Un don espiritual
21,764 Posts
Que lastima que no veo las fotos

no veo las fotos que lastima

entre a la wipedia se bravisimo...........

:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

1 - 16 of 16 Posts