SkyscraperCity banner
1 - 17 of 17 Posts

·
Registered
1,190 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Les dejo estas fotos tomadas el domingo pasado en el Parque 2 de febrero, ubicado al noroeste del macrocentro de Resistencia.

Es un tradicionalísimo parque, en donde gente desde la clase media-alta para abajo van a a hacer asados, campings, jugar al fútbol, etc.

No debe haber resistenciano menor de 30 o 40 años que no haya ido de pic-nic escolar a él, o que no se haya subido al tractor de la plaza de juegos infantiles.

El nombre se debe a que en esa fecha (de 1878), y en ese lugar, ocurrió el desembarco del primer contingente de inmigrantes italianos que ayudaron a la fundación de Resistencia.

El predio también supo ser el cementerio municipal en la primera mitad del siglo pasado.

Vista desde atrás del anfiteatro griego (en él supieron actuar el elenco completo del Chavo del 8, a finales de los 70 :p )

Plaza de juegos (a la izquierda abajo se ve el tractor del que les hablé)

Las butacas de cemento cubrían todo ese espacio, pero con los años se fueron rompiendo lamentablemente

¡Espero que les haya gustado!

·
republicano con decisión
2,915 Posts
que lindo parque,me da ganas de estar ahi acostado.jjeje,por fin buenas fotos del Chaco.

·
Zug->für 'ne bessere welt
7,759 Posts
Qué belleza de parque :drool:, qué maravilla de ciudad que tienes Egm_ar. Tuve la suerte de atravesarla una vez.

·
Registered
905 Posts
muy lindo el parque che

·
Desde Tucuhattan
16,786 Posts
Se ve bastante agradable. No sabìa de su existencia. Hace tiempo que quiero hacer un thread sobre el parque principal de Tucumán, el 9 de Julio, diseñado por Carlos Thays el mismo que diseñó los parques de Palermo, Independencia de Rosario, Sarmiento de Cordoba y San Martìn de Mendoza.

·
Banned
3,531 Posts
que lindo parque che!!

una pregunta... tiene algun sector de campings o algo asi o es un parque urbano de la ciudad?

saludos

·
Registered User
752 Posts
ja! no esta mas el yacaré de la laguna esa? en una epoca habia palometas (version berreta de las pirañas) y se las podia pescar
la cantidad de veces que fui a ese parque y a la pileta tmb, y despues al club de regatas que esta justo en frente.

·
Registered
1,190 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Me alegro que les estén gustando las fotos!

Respecto a algunas preguntas, el agua es una laguna artificial que tiene una isla en el medio (en donde está el anfiteatro y un sector de parrillas y mesas).

El parque, si bien se encuentra a 15 cuadras del microcentro, tiene lugares para acampar.

Y, heckk, el yacaré no está mas (de por sí creo que llegaron haber 6 o 7).

·
Banned
4,967 Posts
muy buen parque, re limpito y ordenado!!!!!! re lindo para un paseo de domingo

gracias EGM por las fotos

saludos

·
Registered User
752 Posts
si , llego a haber uno enorme de como 2 metros y varios chiquitos. ah y tortugas de agua tambien habia en la epoca que estaba todo mas abandonado

·
100% opa
341 Posts
¡Que agradable lugar!, no se a que hora sacaste las fotos pero se puede ver una luz fascinante, particularmente en los colores de la foto N°8. slds

1 - 17 of 17 Posts