Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 34 Posts

·
Registered
17,393 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pues esoo....se me ha ocurrido una idea, y es que este hilo podria estar dedicados al resto de la región que no sean nuestras capitales....y no se, podriamos poner aki rutas, sugerencias, planos, ferias y fiestas que acontezcan en nuestra región....que os parece??, es que pensé poner un hilo sobre la feria del queso de Trujillo, pero weno, en este hilo podemos meter de todo...eso sí, las ciudades importantes de nuestra región, o mismamente kien lo desee podrán hacer los especiales que quieran sobre sus respectivos pueblos y ciudades, pero este hilo es para tener todo aquí bien a mano, ok?

Pues eso, la 1ª sugerencia es la Feria del Queso de Trujillo, jejeje, dura hasta el 2 de Mayo, la verdad me encantaría ir, pero no se si podré o mis amigos querrán, sin duda, si puedo, me acerco, ok?, además hace años y años que no voy a Trujillo, desde que yo era chiquinino, jejeje...

FERIA DEL QUESO DE TRUJILLO

weno, pinchando akí obtendreis mucha información---> http://www.hoy-digital.com/queso2006/#

y nada, algunas fotillos sacadas del especial del HOY

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,241 Posts
Yo creo que este Hilo es el apropiado :)

Cambiando el Título (y sin mayúsculas) por "Descubre Extremadura - Fotografías" es perfecto :yes:

Que os parece :?

Saludos pa'tos.

·
33,241 Posts
Voy a pedir el cambio de nombre :)

Saludos pa'tos.

·
Registered
1,076 Posts
En la sede de Confederación hay una exposición de fotos del Guadiana. Hay fotos preciosas pero la que ha ganado... no se ....

·
33,241 Posts
Ya se puede usar este Hilo para poner fotos generales de toda Extremadura :eek:kay:

Saludos pa'tos.

·
Registered
3,346 Posts
Y no es la primera vez que aparece, hace unos meses publicó un libro en inglés de cocina. Este señor es dueño de varios restaurantes españoles en Londres, con bastante éxito y bien diseñados, y ahora mismo no recuerdo bien de donde es, pero es de un pueblo entre el Tajo y Cáceres, creo recordar. Por cierto, también salió en Callejeros Viajeros Londres.

·
Banned
3,110 Posts
:D desde luego, con las fotos e información que han puesto en cuatro años en este hilo, no puedo descubrir Extremadura...

Menos mal que ya la conozco bastante, pero me haría falta saber algunas cosas para ahora:

1) la feria del queso de Trujillo (no hay información en Internet, la web de la feria es una birria que sólo dice que es del 29 de abril al 2 de mayo, y que el año pasado la visitaron Felipe y Leticia :bash: ):
Tengo el 1 y 2 de mayo para ir ¿van demasiados visitantes? ¿se podrá ir el día 1 teniendo en cuenta que es festivo, o habrá demasiadas complicaciones de tráfico? Yo iría desde Zafra...
Si la cosa está fea el 1 iría el 2, pero que temo que al ser el último día tenga un horario más corto, tal vez sólo por la mañana ¿saben algo?

2) ¿saben si las obras de la plaza mayor de Cáceres estarán terminadas por esas fechas (para decidir si cojo hotel por esa zona o me lo busco más alejado). Habiendo elecciones en mayo, confío en que sí :lol:

Gracias.

·
Registered
1,368 Posts
La feria del Queso de Trujillo, está muy bien!! Además tiene caracter internacional. En cuanto a gente, pues sí, mucha gente, pero no por ello tendrás problemas para llegar,eso si tendrás que aparcar a las afueras y poco más. El dos habrá menos gente pero no mucha menos eh. En cuanto a la Plaza Mayor de Cáceres estará terminada si no al completo, practicamente en su totalidad, es más ya hay una gran parte abierta al público y los bares y cafeterias lucen sus nuevas terrazas. Nada más un saludo, y que lo pases de lujo en nuestra tierra.

·
Registered
1,215 Posts
La Plaza Mayor de Cáceres está ya abierta al público casi en su totalidad, solo faltan algunos remates en algunas zonas y el mobiliario urbano, asi que para mayo lucirá impecable. Respecto al movimiento de este hilo es que los que aquí entramos somos todos de Mérida, Badajoz, Cáceres y Don Benito-Villanueva y escribimos todo en esos hilos, poquito tiempo dejamos para promocionar el resto de la región :lol:

·
Banned
3,110 Posts
Agradecido por todas las informaciones.

Intentaré enterarme cuando esté en Zafra si hay buena comunicación de autobuses con Trujillo (el ferrocarril es algo vergonzoso ahí, no me explico cómo lo admiten ustedes) porque me temo que la guardia civil estará dando el huevo con los controles de alcoholemia... y claro... se trata de una feria del queso y el VINO.

Respecto al movimiento de este hilo es que los que aquí entramos somos todos de Mérida, Badajoz, Cáceres y Don Benito-Villanueva y escribimos todo en esos hilos, poquito tiempo dejamos para promocionar el resto de la región :lol:
Pues muy mal hecho, Extremadura es uno de mis sitios favoritos de la península y no me parecen precisamente esas ciudades las más interesantes para el visitante, salvo Mérida pero sólo la primera vez que vas (una vez has visto lo que hay que ver, no hay necesidad de volver). Si algún día alguien de verdad promociona Extremadura debería incluír Alcántara, Garrovillas, Jerte, La Vera, Jerez de los Caballeros, Guadalupe, Trujillo, ... incluso las zonas cercanas de Portugal y otras que aún no conozco y que quizás pueda conocer ahora). Mérida, Badajoz y Cáceres son simplemente "bases de operaciones" -o sea, donde nos alojamos, más que nada porque no hay otros sitios donde alojarse- para visitar lo verdaderamente interesante.

La excelencia de Extremadura no está en sus maravillosas ciudades y pueblos (cosa válida para un primer viaje), sino en lo bien que se viven las vacaciones: descanso, comida y bebida (llevo una buena lista de antros a visitar, en pueblos tan raros -para mí- como Torrequemada por ejemplo).

A ver si alguna vez se convencen las autoridades turísticas de Extremadura que para atraer visitantes necesitan ofrecer algo distinto a lo que busca la masa de amantes del sol y la playa; que hay otras masas que buscan otras cosas (las masas que ya tenemos sol y playa, y estamos hartos de ambos).

·
de Badajoz, claro
3,040 Posts
^^ En parte tienes razón, pero en parte no. Por un lado, es verdad que gran riqueza turística de Extremadura es la que tienen todos esos pueblos que nombras, y muchos más. Extremadura tiene zonas impresionantemente bonitas como son los valles del Jerte, El Ambroz o La Vera, con sus pueblecitos, sus gargantas, etc. Veo que el Ambroz no lo nombras, así que si tienes ocasión, visita pueblos como Hervás, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, etc. Te quedarás impresionado.

Extremadura tiene pueblos con muchísimo encanto, como Zafra, Llerena, Fregenal de la Sierra, etc.

Ciudades y pueblos muy monumentales, que por mucho que visistes, no te cansas de ver, como Cáceres, Trujillo, Mérida o Plasencia.

Toda la franja de la Raya, limítrofe con Portugal, en la que se puede observar la similitud de pueblos y ciudades a un lado y al otro de la frontera, como Olivenza, Badajoz, Valencia de Alcántara, Alburquerque, etc.

El problema (o la virtud, según se mire) radica en que cada una de esas zonas tiene identidad propia, y encasillar todas ellas en Extremadura haría, por un lado, que el turismo pensara en Extremadura como un "todo semejante" cuando eso no es así.

De todas formas, y te hablo de mi niña bonita, solamente Badajoz es una ciudad en la que, conociendo un poco, informándote y tal, puedes descubrir miles de cosas que ni siquiera la gente de allí conocemos. Su alcazaba (la cual ahora se está redescubriendo), la historia de sus murallas, baluartes, puertas, fortines y horabeques, sus iglesias, su nueva arquitectura, sus parques, el Guadiana. Todo ello fortalecido por una cultura de la tapa y aperitivo, con bares buenísimos por toda la ciudad, sobre todo, en el Casco Antiguo, y esa cultura rayana que nos hace tan cercanos a los pueblos portugueses del Alentejo.

·
Registered
2,395 Posts
Nabucco, en lo de que Merida es una ciudad para verla una vez y no volver mas, discrepo bastante. En cuanto a yacimientos arqueologicos, en cuanto estas unos años sin venir, al volver encuentras algunas cosas cambiadas(dudo que hayas visto la iluminacion nocturna del alcazaba, las obras del templo de diana..por ejemplo).
Que extremadura es mucho mas que las principales ciudades, logicamente si, pero de ahi a despreciarlas como meras bases de operaciones va un mundo.

·
-
3,488 Posts
A mí porque me encanta el campo y la ciudad disfruto muchísimo de Extremadura. En el día a día en la ciudad y de vez en cuando en pequeñas poblaciones o zonas que no mucha gente ha pisado. Por ejemplo el fin de semana pasado estuve en la Sierra de San Pedro y disfruté un montón, y lástima que no había condiciones para ver Badajoz desde allí arriba.

1 - 20 of 34 Posts