SkyscraperCity banner

Desde donde se comienza a contar un edificio?

• Desde el subterraneo

Votes: 0 0.0%
1 - 18 of 18 Posts

·
Registered
1,091 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este es un problema que se ve en todos los threads de edificios, aca vamos a ver que dice la mayoria

·
3600m closer to Heaven
3,655 Posts
Normalmente, yo siempre lo he hecho desde el primer piso o mezzanine, sin contar a la Planta baja del edificio. Pero como decia en el otro thread, creo que debemos ponernos de acuerdo para unificar criterios y asi tener mejor ordenados los proyectos del pais.

·
Registered
4,027 Posts
normalmente en la mayoria de los foros se cuenta a partir de la planta baja.

·
Golden Member
2,451 Posts
depende... el numero de pisos se cuenta desde el piso 1 sin contar la planta baja.
pero... si hablamos de metros de altura... es desde el nivel +/- 0.00 que es el nivel de arranque del edificio en planta baja.
También se puede considerar niveles desde el sótano... siendo este nivel el -1, el nivel 0 la planta baja y el nivel 1 el primer piso. al final... viene siendo lo mismo. la planta baja es el nivel o piso 0. el cual debe ser tomado en cuenta para su altura en metros.

·
CAMINANTE DEL ESPACIO
519 Posts
^^^^ Concuerdo con Amazing, ademas yo me basaria en la nomenclatura de casi todos los ascensores, la planta baja es PB sin son mas pisos son PB, PB1, o tambien si es el mezanine, solo se cuenta el numero de pisos solo desde la primera planta, dejando atras, la planta baja, y en algunos casos, el o los mezanines, y la altura como dice amazing, se cuenta desde el arranque +/- 0.00, claro que algunos casos como en La Paz, la pendiente puede incluso hacer que contemos los subsuelos como altura oficial del edificio, me explico! si el edificio esta en medio de dos calles (algo muy comun en La Paz), por una calle en el ingreso principal, esta al nivel de la calle, pero la otra ocurre que esta en desnivel, y los sotanos del estacionamientos estan vistos, yo creo que ese tipo de casos son contables, la altura del edificio, desde el sotano, es el caso de las torres Alcaraz, en la paz, o el mismo multicine. saludos

·
Al otro lado del rio
2,240 Posts
En los foros que he visto se cuenta la PB, aunque me parece mas correcto no hacerlo. No veo nada malo contar con la PB, creo que cualquiera por intuicion hace lo mismo.

·
Registered
1,091 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Yo creo que es como cuando te preguntan cuantos pisos tiene tu casa, uno responde 1, o alguien de ustedes responde 0?? :lol:

·
Golden Member
2,451 Posts
Asi es como yo lo veo, y como me lo han enseñado en mis años de estudio en construcción.

·
Moderator
11,917 Posts
Yo creo que es como cuando te preguntan cuantos pisos tiene tu casa, uno responde 1, o alguien de ustedes responde 0?? :lol:
Exactamente, uno no dice 0 pisos si no 1 piso. La PB cuenta como un piso mas. Apeguemosnos a las reglas internacionales, que se cuente la PB.

·
Golden Member
2,451 Posts
las reglas internacionales no cuentan la PB

que uno diga 1 piso cuando preguntan de una casa, es netamente costumbre... porque se debe responder es solo de una planta.

·
512
10,022 Posts
Como sabrán no tomo en cuenta ni planta baja ni sótanos. Y sugiero que en este tema se respete la opinión del que abrió el hilo respectivo, y después que cada forista viendo el render saque sus conclusiones. Aunque claro que tiene que haber un rango, por ejemplo no voy a poner que el Oasis del Sur tiene 40 pisos, no se debe llegar a extremos.

·
Registered
1,527 Posts
Asi es como yo lo veo, y como me lo han enseñado en mis años de estudio en construcción.

asi nomas deberia ser.....hay q basarnos en normas/reglas internacionales, en ninguna parte cuentan la PB....de igual forma la gente involucrada en contruccion en Bolivia :)

el hilo ta de mas :lock::D

·
Registered
3,703 Posts
Yo creo que deberiamos hablar de dos cosas:

1.- Número de plantas (contando la planta baja)

2.- Número de pisos (sin contar la planta baja)

Creo que esto está más claro.

Yo uso las plantas puesto que me parece es más específico.

Un saludo.

1 - 18 of 18 Posts