SkyscraperCity banner

1 - 20 of 113 Posts

·
Registered
266 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Propongo plasmar los retos que nos gustaría que se cumpliesen en diversos ámbitos en el año que acabamos de comenzar para comparar un año después lo que se ha cumplido.
Por mi parte lo tengo más o menos claro:
COMUNICACIONES:
Que se plantee realmente un paso por los Pirineos a ver si en Francia se desbloquea un poco el tema.
Presentación YA de un plan de construcción de METRO en Zaragoza.
Primeras obras para cercanías y tranvía en Zaragoza.
Que ya se vea el perfil de los puentes del tercer milenio y el de la ronda este.
Que la estación de Delicias deje de ser el habitat natural de los osos polares (invierno) y el del caimán camerunense (en verano).
Que se desbloquee el desdoblamiento de la n-II entre Alfajarín y Fraga así como el tramo entre Figueruelas y el límite con Navarra.

URBANISMO
Que ya se puedan atisbar los edificios del recinto Expo (torre del agua, pabellón puente, pabellón de Aragón etc.)
Que el pabellón de España sea la pera limonera.
Que a Basilio Tobías se le ocurra cambiar el cubo ese para las oficinas de la Expo y haga algo más original.
Que se construya la torre de 30 pisos en la Avda. de Navarra y se den cuenta de que para que no parezca tan mazacote tiene que tener 15 pisos más.
Que el ayuntamiento se de cuenta de que lo del estadio es una burrada y se traslade a un lugar más acorde con las necesidades de un equipamiento de esas dimensiones.
Que elijan un proyecto rompedor y singular para el espacio Goya.

POLITICA
Que a Gaspar le toque la lotería y ya no necesite de la política para ser feliz, y que al que venga aunque sea de su partido, le gusten los edificios altos.
Que vayan cambiando a ver si vemos caras nuevas...

DEPORTE
Que el Real Zaragoza gane la Copa del Rey y nos clasifiquemos para la Champions.
Que el CAI ascienda por fin
Que el CAI balonmano se mantenga sin problemas, igual que el mann y el DKV.

Bueno yo ya me he desahogado, aunque se me ocurriran más cosas, a ver si dentro de un año me hago un "quote" para reirme o para llorar.

·
Registered
4,858 Posts
- La construcción del campus privado universitario.
- La remodelación del Fleta
- La contruccion del Auditoria SGAE
- La apertura de Puerto Venecia- IKEA y un IMAX
- La ampliacion de PlaZA y PLAtea.
- La ampliación de Walqa con la vigilancia de la Agencia Espacial
- LA construcción del eje norte-sur o autovía mudejar
- La remodelación de Canfranc y apertura de la vía.
- Un proyecto olimpico definitivo para Jaca
- La construccion de la autovía Zaragoza-Alcañiz-Castellon.
- Una AVE con lanzaderas a Huesca, Calatayud y Teruel, con bonos incluidos y BARATOS
- La creación de nuevas carreras en la universidad publica, en Zaragoza, Huesca y Teruel.
- La remodelación del Campus de la Plaza San francisco, sobretodo Filosofia, y el Paraninfo.
- El cambio en el Mercado Central
- La plataforma logistica en huesca y fraga.
- Harinas Porta salga del centro de Huesca.
- Crecimiento demografico en las tres provincias.
- Ver un magnifico circuito en Alcañiz.
- La necesidad de crear leyes autonomicas para: Ley del Transporte, Ley de Montañas, Ley de Lenguas, Ley de creacion de la entidad Area MEtropolitana de Zaragoza, Ley del Consorcio de Transporte Urbano del Area Metropolitana de Zaragoza, Ley de creacion de un ente de transporte ferroviario aragones (FDGA) y Ley del impulso al ferrocarril.
- Un estatuto con más competencias, dejandonos de naciones y leches.
- Una promocion turistica de alto nivel...etc etc..

·
Silverdal-Stockholm
752 Posts
Yo pensaba que este thread era para poner nuestros deseos, yo con aprobar todo me conformo.
Dentro de los proyectos de la ciudad, me gustarían:
- Comienzo construcción zona del portillo, con rascacielos incluido.
- Apertura de Puerto Venecia y Aragonia.
-Proyecto definitivo de metro Zaragoza.
-Creación de un consorcion de transporte que mejore el servicio de bus en Zaragoza y AM.
-Remodelación de algunas calles como Paseo Teruel, Avenida de Valencia...
-Nuevas rutas ryanair.
-Iluminación de las autopistas que circunvalan Zaragoza.
-Limpieza y mejora de las orillas del rio Ebro.
-Finalización del WTCZ.
-Alguna noticia sobre algún rasca mas.
-

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,851 Posts
Que nos quitemos la boina de una vez.

·
Maño power!
4,537 Posts
anglade said:
Yo pensaba que este thread era para poner nuestros deseos, yo con aprobar todo me conformo.
Dentro de los proyectos de la ciudad, me gustarían:
- Comienzo construcción zona del portillo, con rascacielos incluido.
- Apertura de Puerto Venecia y Aragonia.
-Proyecto definitivo de metro Zaragoza.
-Creación de un consorcion de transporte que mejore el servicio de bus en Zaragoza y AM.
-Remodelación de algunas calles como Paseo Teruel, Avenida de Valencia...
-Nuevas rutas ryanair.
-Iluminación de las autopistas que circunvalan Zaragoza.
-Limpieza y mejora de las orillas del rio Ebro.
-Finalización del WTCZ.
-Alguna noticia sobre algún rasca mas.
-
esos estan muy bien. añado unos cuantos mas:
- más aerolineas en el aeropuerto
- remodelacion de la terminal
- sangre nueva y juvenil en los partidos politicos
- mas poblacion
- mas inversiones
- mas importancia en el plano nacional e internacional

·
Este sí que mola
1,222 Posts
Además de todo lo dicho, deseo que volvamos la vista a la rica huerta zaragozana donde se cultivan unos riquísimos PEPINOS.

·
Tranviaman! ex-metroman
2,160 Posts
uldemolins said:
Que Ibercaja deje de financiar con publicidad a Libertad Digital
XDDD

Me uno a la mayoria de vuestros deseos, pero lo que mas me pone son los puentes... QUIERO VER COMO CONSTRUYEN EL PABELLON PUENTE Y EL DEL 3º MILENIO YA!!... y a ver si se deciden a unirnos con el resto del continente... Ah! y que los de la GM dejen las amenazas y chantajes :guns1:

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,851 Posts
Seré un poco más realista:

-Qué las obras y plazos de la Expo vayan bien y no haya retrasos.
-Que se empiecen las obras de la alternativa 7 del metro ligero (ver threads de hoy 8 de enero)
-Que nos pongan lanzaderas con bonos para ir de Madrid a Huesca (parando en Calatayud y Zaragoza) a precios decentes.
-Que la UZ anuncie por fin que se lanza Ingeniería de CAminos y Arquitectura.
-Que la San Jorge demuestre ser una buena universidad y no la opción para los niños ricos que nos les llega la nota para ir a la UZ.
-Que inauguren lo que queda de la A-23.
-Que nos anuncien la reapertura definitiva del Canfranc.
-Que crezcan edificios altos en Zgz, a poder ser de oficinas.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,851 Posts
Si hay que pedir algo deportivo, para mi lo importante es que el CAI suba a ACB, el fútbol me da igual, que lo hagan bien también para que todos esteís contentos.

·
Registered
475 Posts
Básicamente todo lo que habéis dicho y añado un museo de arte contemporáneo a la altura del Reina Sofía o el MACBA, un espacio Goya en condiciones, programación cultural en condiciones...
Además de que el Zaragoza gane la copa del rey y se clasifique para la champions, también me gustaría que el real madrid bajase a segunda división, aunque me conformaría con que quedase en mitad de tabla entre los puestos 10 al 15.

·
7 líneas 7
2,354 Posts
A mí me gustaría un Museo de la historia de Aragón .
No sé si recordaréis una exposición que se hizo en MAdrid hace unos 5 años "Aragón de reyno a Corona" , en la que trajeron importántísimas piezas de arte aragonesas que estaban repartidas por todo el mundo. Bueno, pues algo parecido , me gustaría que hubiera aquí.

Y mi ilusión , no para el 2006 , sino para cuando sea , es el rertorno del Vidal Mayor que está en San Diego (California). Que es la base del derecho foral aragonés.

·
Yesta ye a mia terra
248 Posts
y que hace ese Vidal Mayor en California? no tenia ni idea de su existencia ni de lo que era, voy a ver si encuentro informacion

·
Yesta ye a mia terra
248 Posts
Vidal de Canellas y el "Vidal Mayor"

Vidal de Canellas era obispo de Huesca, es decir, de la sede en que se reunió la Curia general (Cortes) en 1247, lo que le daba especial autoridad en aquella reunión. Ya la tenía como pariente del Rey y consejero de su confianza.

Había adquirido una sólida formación jurídica en Derecho romano y canónico en la prestigiosa Universidad de Bolonia y era amigo del influyente canonista Raimundo de Peñafort.

La mayoría de los historiadores lo consideran el redactor o compilador de los Fueros, por encargo del Rey. Además, también por encargo de Jaime I, escribió una obra mucho más amplia, en latín, que comenzaba con las palabras In excelsis Dei Thesauris. La conocemos por su traducción al aragonés, con el nombre de "Vidal Mayor".

El "Vidal Mayor" es mucho más amplio y doctrinal que la colección de fueros, y contiene eruditas explicaciones dirigidas a los foristas y a los letrados expertos en la administración de justicia.

Y que puñetas hace eso en California???? no lo entiendo, pero si no saben ni donde esta España... para que quieren ese documento de Aragon???

·
Registered
266 Posts
Discussion Starter · #17 ·
chabier said:
y que hace ese Vidal Mayor en California? no tenia ni idea de su existencia ni de lo que era, voy a ver si encuentro informacion

Pinta lo mismo que la portada romanica de una iglesia de Uncastillo (creo), en un museo de Bostón, o sin ir más lejos lo mismo que varias obras de arte aragonesas en el Museo NACIONAL de arte de Cataluña...

·
Registered
4,858 Posts
Me da que lo compró hace mucho mucho tiempo ese californiano, y está en todo su derecho a que sea suyo. El hombre fue tan amable que tan sólo ha dejado mostrar la primera pagina del Vidal. Vidal de canellas es muy muy importante en la historia del derecho, de la mano de Juan de Lanuza, o las observancias de los justicias.

·
Registered
475 Posts
Bueno, además, ¿alguno ha tenido ocasión de visitar el museo de historia de la ciudad de Madrid? después lo comparáis con el de Zaragoza, que no le llega ni a la suela, el de Madrid es impresionante tiene maquetas de sus edificios más importantes y hay una maqueta de toda la Castellana desde las torres de Colón hasta las torres kio y todo el barrio de Salamanca con un detalle...
Aparte hay paneles explicativos y videos sobre el metro y los autobuses, así como una colección de objetos antiguos de la empresa municipal de transportes, maqueta de la estación de metro de Sol, uniformes de la policia municipal, un semáforo antiguo, una parada de autobús que lleva al Santiago Bernabeu con el logo del mundial 82...

·
Registered
515 Posts
KoKy said:
Me da que lo compró hace mucho mucho tiempo ese californiano, y está en todo su derecho a que sea suyo. El hombre fue tan amable que tan sólo ha dejado mostrar la primera pagina del Vidal.
El Paul Getty Museum permitió hacer una edición facsimil del Vidal que todo
aquel que este interesado puede comprar.

1 - 20 of 113 Posts