SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Los estudios hasta la fecha no han encontrado evidencias de propagación o mutación del H5N1

Reuters

Lousana, Suiza (23 mayo 2006).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que pruebas realizadas no mostraron evidencia de una mutación significativa de la cepa de la gripe aviaria, que ha causado la muerte de al menos seis personas en el norte de Sumatra.

La muerte del grupo, uno de los mayores desde que la enfermedad resurgiera en el 2003, ha despertado temores de que la cepa podría estar mutando en una de fácil transmisión entre las personas.

"La secuencia no halló evidencia de una reagrupación genética ni de mutaciones significativas", dijo la agencia en un comunicado.

Las autoridades aún deben identificar la fuente de infección y la OMS no descartó una posible transmisión de humano a humano.

La agencia cree que han ocurrido previamente algunos contagios de persona a persona en otros países, pero sin ningún indicio de mutación del virus en una forma fácilmente contagiable o más eficiente en términos médicos.

"A la fecha, la investigación no ha encontrado evidencia de propagación en la comunidad general, ni evidencia de que haya ocurrido una transmisión de humano a humano", precisó.

No obstante, la OMS mostró su preocupación respecto a la situación en la aldea indonesia de Kubu Sembelang, donde se produjo el brote y junto al Ministerio de Salud de Indonesia intensificó la búsqueda de otros posibles casos.

Siete miembros de una extensa familia se contagiaron de la enfermedad, seis de los cuales murieron. La OMS precisó que era probable la presencia de un octavo caso, una mujer que murió, pero no se han realizado análisis.

La cepa H5N1 ha causado la muerte de al menos 124 personas desde fines del 2003, cuando resurgió y se propagó a muchas partes de Asia. El virus cobró velocidad este año, extendiéndose en partes de Africa, Oriente Oriente y Europa.

Sólo en los últimos cinco meses, más de 30 países han reportado brotes en aves de corral y aves salvajes.


Hora de publicación: 15:15
 
1 - 2 of 2 Posts
Top