Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 342 Posts

·
La Heroica
8,759 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Vendaval en Cartagena afectó la estructura
Se ladeó la torre más alta del país
Según voceros del macroproyecto, una curvatura de un metro se presentó entre los niveles 28 y 40 de la edificación.
Por Luis Carlos Zúñiga
Cartagena

Los vientos huracanados que se registraron en la mañana de ayer en esta ciudad produjeron la curvatura frontal de la estructura en acero del edificio Torres de La Escollera, que se construye en el sector turístico de Bocagrande y es considerado como el más alto del país.
El impacto de la fuerte brisa golpeó con mayor ímpetu el armazón metálico entre los niveles 28 y 40. Hasta el momento, la torre, que tendrá 58 pisos, tiene armadas 50 plantas, con lo cual se eleva 190 metros de altura, y aún le quedan 50 metros más por construir.
Un vocero de la firma Action Col, inversionista del proyecto, manifestó que los vientos generaron ondulación de la estructura y ésta produjo una curvatura de un metro, aproximadamente. Según pudo establecer
El Heraldo, el armazón de acero debería llevar unas diagonales conocidas como ‘Crucetas de San Andrés’, que sirven para estabilizar el edificio, y que hasta la fecha no han sido instaladas.
Los responsables del levantamiento de la edificación indicaron que no se trata de un asunto grave, pero reconocieron que solucionar este problema puede tardar varias semanas. “No es un trabajo de un día, ya que se deben instalar las diagonales desde abajo hacia arriba, para ir enderezando el edificio, hasta culminar todos los niveles”, expuso uno de ellos.
Trascendió que en la mañana de hoy representantes de las empresas Superesculturas Ltda, que realiza el montaje metálico de la torre; Opinin S.A., que hizo los diseños; Action Col y de la firma interventora del proyecto, sostendrán una reunión para analizar el impacto y daños sobre la estructura de acero y estudiar posibles soluciones.
No es primera vez que el trazado de esta superestructura presenta inconvenientes. Hace poco menos de dos meses varios ingenieros de la ciudad comentaban sobre la posible vulnerabilidad de la torre, debido a que su parte metálica está expuesta a la salinidad del ambiente –el edificio se encuentra frente al mar -, y muestra ya signos de oxidación. También se rumoró sobre la supuesta desfinanciación del proyecto por parte de las firmas que intervienen en él.
El edificio Torres de La Escollera fue presentado hace dos años en Cartagena como el centro de negocios y apartamentos más alto de Colombia. Constaría de un hall de 9 niveles y varios más para oficinas y locales comerciales. Actualmente se trabaja en el montaje de la piscina y el helipuerto, que funcionarán en el último nivel.

·
Bananeado
5,996 Posts
Que verguenza de ingenieros...muchas guevas como no ponen ese X o diagonales desd eun principio...ademas que es verdad lo de la oxidacion, como es posible que dejen tanto tiempo expuesta esas mole de metal....ojala no se retiren los de la platica.

Saludos.

·
Uncle Frank
17,522 Posts
Es que tambien les dio por hacer la estructura de acero primero en vez de ir subiendo con el concreto.

Seguramente la hicieron asi para impresionarnos. Ese chistesito les ha a costar

·
Registered
3,115 Posts
chan chan...... me lo sospeche desde un principio, que mala planeacion por Dios!!! como es que una construccion de esta envergadura sufre un problema asi y dicen "eso no es tan grave", pero ojala que lo puedan arreglar y finalmente superemos esa berraca barrera de los 200 metros

·
Registered
1,283 Posts
Y yo que pensaba que este thread era un hoax, o de humor....

Para todos los que tenian muchas dudas sobre el proyecto de la escollera (en especial sobre los efectos de vientos huracanados o de terremotos sobre la estructura) aqui esta su confirmación.

Yo a esa torre no me le acerco ni en broma.

·
100% Café de Colombia!!
5,905 Posts
Como ya se dijo ... el problema NO ES GRAVE ... sucede en casi todas las estructuras.

·
100% Café de Colombia!!
5,905 Posts
Y yo que pensaba que este thread era un hoax, o de humor....

Para todos los que tenian muchas dudas sobre el proyecto de la escollera (en especial sobre los efectos de vientos huracanados o de terremotos sobre la estructura) aqui esta su confirmación.

Yo a esa torre no me le acerco ni en broma.
De hecho ... el edificio soporto muy bien los vientos cercanos a los 65 Km/h .. y aun sin tener riostas.

La Torre Eiffel se inclina más de 2 metros en su cuspide hacia cada lado .... y asi lleva más de 100 años. El ACERO ES DUCTIL ... NO SE LES OLVIDE ESO!!!

·
Cali es Cali
6,453 Posts
what the fu.....

·
Santandereano, Bumangués.
3,823 Posts
CALMADOS!!!!!!!!!!

1 - 20 of 342 Posts
Status
Not open for further replies.