Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 38 Posts

·
Banned
6,590 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Por cierto el sábado alguna gente, vas hacer el viaje desde Valencia sur hasta Castelló de la Ribera, en una 3.600, si alguien se quiere venir, me lo decís con tiempo, vale 3 euros, el viaje de ida y vuelta, saldremos antes de las 10 de la mañana y volveremos, sobre las 12:30.

¿quien se apunta?

·
Registered
6,058 Posts
Por cierto el sábado alguna gente, vas hacer el viaje desde Valencia sur hasta Castelló de la Ribera, en una 3.600, si alguien se quiere venir, me lo decís con tiempo, vale 3 euros, el viaje de ida y vuelta, saldremos antes de las 10 de la mañana y volveremos, sobre las 12:30.

¿quien se apunta?
¿El sábado que viene? Yo por supuesto que me apunto, encima por la línea en la que empezaron sus servicios hace más de 20 años.
Por cierto, aún vale más barato que el I/V normal ABCD :crazy:

·
Registered
6,058 Posts
Solo espero que no las retiren todas ya mismo porque vienen elecciones... solo espero eso, no tienen aún suficientes 4300 y como se les ocurra quitarlas esta misma semana (que casualidad... el domingo elecciones...) el Lunes me veo muchas UTAs en simple o peor aún, muchos trenes suprimidos...

·
¿Qué estás haciendo Dave?
2,828 Posts
Está bien que se las despida, pero yo al menos no las echaré de menos :|

·
Ebicab 900
49 Posts

¿quien se apunta?
Hola FX

Al menos podrías indicar qué entidad organiza el viaje especial.

Salud

·
Banned
6,590 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Si queréis lo digo, es la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril, no lo he puesto, por no hacer publicidad de nadie.

¿y tu quien eres?

·
Banned
6,590 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Están a punto de retirarlas, falta muy poco y los de la AVAF, vamos hacer un viaje, que ahora es muy difícil de hacer, ninguna 3.600, hace el recorrido hasta Castelló de la Ribera, es un viaje único.

·
Registered
194 Posts
Están a punto de retirarlas, falta muy poco y los de la AVAF, vamos hacer un viaje, que ahora es muy difícil de hacer, ninguna 3.600, hace el recorrido hasta Castelló de la Ribera, es un viaje único.
ok, en teoria me apunto, ok?jeje
xaloc no seas gafe...

·
Ebicab 900
49 Posts
Si queréis lo digo, es la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril, no lo he puesto, por no hacer publicidad de nadie.

¿y tu quien eres?
Hola FX

Decir quién es el organizador no es hacer publicidad y menos cuando el organizador es una entidad sin ánimo de lucro y lo hace de cara a todos sean o no sean socios. ¿O es que te avergüenzas de pertenecer a dicha asociación?

Quienes organizan estas cosas saben lo mucho que cuesta sacar estos proyectos adelante.

Nos veremos

·
Banned
6,590 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Hola FX

Decir quién es el organizador no es hacer publicidad y menos cuando el organizador es una entidad sin ánimo de lucro y lo hace de cara a todos sean o no sean socios. ¿O es que te avergüenzas de pertenecer a dicha asociación?

Quienes organizan estas cosas saben lo mucho que cuesta sacar estos proyectos adelante.

Nos veremos
Yo no me avergüenzo de ser de la AVAF, sino lo puse, era por el tema de no publicitar y porque no le da importancia, yo al menos pongo, las cosas que organizan la AVAF, cosas que tu no haces , creo que te has pasado dos pueblos, con lo que me has dicho, hasta luego Carlos, nos vemos el sábado.

·
Registered
6,058 Posts
Hasta nos sacan en Las Provincias :D :banana:
25 años sobre las vías
Amigos del Ferrocarril despiden al tren modelo 3600, que va a ser retirado de la circulación

M. J. CARCHANO/ VALENCIA

A las 5.15 horas del 10 de diciembre de 1982, hizo su viaje por primera vez uno de los trenes modelo 3600 que fabricó la empresa Babcock & Wilcox Española, S.A., ubicada en Vizcaya. Ayer hizo su último recorrido en un homenaje especial que le preparó la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril.

Después de 25 años en circulación los convoyes más antiguos del parque ferroviario de la Generalitat Valenciana se van a retirar. “Vamos a luchar porque se conserve alguno, porque se trata de patrimonio ferrroviario”, asegura Esteban Gonzalo, presidente de la asociación, que este año cumple su 50 aniversario.

Son muchas anécdotas las que acumulan los viejos trenes, que estaban pensados para trayectos medios y no para circular por un trazado corto y con paradas frecuentes. “Tienen los asientos más cómodos y funcionan mejor en tramos como el que conecta Torrent con Villanueva de Castellón, ya que hay menos estaciones”. Este fue precisamente el último trayecto que ayer realizó uno de estos trenes que entraron en servicio hace ya 25 años.

Tienen sus incomodidades, ya que no cuentan con aire acondicionado y les falta versatilidad. Pero los casi 40 amigos de los ferrocarriles que ayer acompañaron al tren en su último trayecto lo realizan con nostalgia. “Estos convoyes tienen una vida útil de entre 30 y 35 años; con un buen mantenimiento podrían funcionar unos cuantos años más”, asegura Esteban.

La entrada en servicio de estos trenes fue muy accidentada, ya que estaban pensados para cubrir el tramo sur de la línea 1 hasta Villanueva de Castellón. Tras la pantanada de Tous y la inundación de las vías, los trenes fueron destinados a otro tramo de la línea, la que conecta Torrent con Llíria. Pocas veces, hasta ayer, regresó a la Ribera.

Los que viajan en el tren desmontan algunos de los mitos que rodean a estos convoyes. “El chirrido en las curvas es normal, eso significa que tanto la máquina como las vías están en buen estado, lo que no debe notarse es el traqueteo”, dice el vicepresidente de la asociación.

Los trenes de este modelo que quedan todavía en funcionamiento, –“cinco en total, hay tres en talleres”– serán retirados en los próximos meses, sustituidos por los convoyes que están saliendo de la factoría Vossloh. “Irán al desguace, pero vamos a presionar para que se guarde alguno de ellos y se conserve como patrimonio ferroviario”, asegura el presidente.

Como amantes de los ferrocarriles, ven con buenos ojos la apertura de nuevas líneas y el incremento de viajeros. “Se han rebasado las previsiones de usuarios que se manejaban en Valencia”, asegura Esteban. Los estudios decían que, cuando la línea 5 llegara a Manises, el metro tendría 36 millones de viajeros en un año. En 2006 se llegó a los 63 millones de usuarios.

Creen que todavía quedan algunas inversiones pendientes, como la doble vía entre Torrent y Picassent y entre Paterna y l’Eliana. Pero critican sobre todo el “lamentable” estado en el que se encuentran las líneas regionales, conocidas como de media distancia, propiedad del Ministerio de Fomento. “Xàtiva-Alcoy, el trazado de Utiel y el que conecta con Teruel necesitan mejoras”.

Entre los actos preparados por la Asociación de Amigos del Ferrocarril en su 50 aniversario destaca, además del viaje que ayer realizaron, una exposición en la estación de Bailén con fotografías y objetos ferroviarios del último siglo. “Se podrá recorrer la historia de Valencia a través del ferrocarril”.

La jefa de estación da la salida ayer a uno de los trenes del modelo 3600.

[email protected]

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070527/cvalenciana/anos-sobre-vias_20070527.html
Ahora a preservar alguna, estos claramente fueron un antes y un después en la historia de la línea Jesús-Villanueva de Castellón.

1 - 20 of 38 Posts
Status
Not open for further replies.