SkyscraperCity Forum banner

Destrucción de la bahía de Panamá

3335 Views 26 Replies 17 Participants Last post by  PanamaSkills
4
Las siguientes imágenes muestran Bella Vista, como una playa y un manglar que van desapareciendo en el proceso de evolución de la construcción urbanística sin planificación.
Se muestra la playa en 1953, sin carretera aún, con todo el manglar en la parte superior de la imagen. En 1959, apenas 8 años después se puede ver que ya existe el boulevard en los extremos, y el Club de Yates y Pesca. 1963, ya no hay playa, pero el parque sigue allí, el manglar y la escuela y en el 2002, donde estaba la escuela existe un gran centro comercial, nuestros amigos del club de yates evolucionaron y aunque el parque sigue allí, un edificio le tapa la vista al mar y del manglar no queda más que un puñado de árboles en medio de edificios. ( http://www.cocoas.net/main/articulos/articulos/articulos.asp?id=051208-90 )

PD: Gracias x moverlo :)
See less See more
1 - 20 of 27 Posts
si es una verdadera lastima, como me gustaria que la rellenaran de arena nuevamente, para cuando este limpia totalmente se pueda bañar.

interesante thread.

saludos
^^No creo que la rellenen de arena, cuando en Pma estan pensando vender la arena a otros paises.
Es una lástima que se haya dañado de esa manera las playas de la ciudad... pero bueno... lo hecho hecho está!

Nos toca esperar a que termine el saneamiento de la bahía para ver (y oler...) nuevamente esa Bahía de Panamá, que quedará irreconocible. :yes:

Buenísimo thread, para reflexionar sobre el daño que le hacemos a la naturaleza.

saludos
^^No creo que la rellenen de arena, cuando en Pma estan pensando vender la arena a otros paises.
en vez de usar esa arena y hacer la bahia un poco mas desente y natural.
de que fuente han sacado ustedes que la arena la estan vendiendo a otros paises ??? actulicenme que esta no me la sabia..:mad2::horse::rant::badnews::soapbox:
Que crimen!

Yo conocia de esta "evolucion" dada a la "planificacon" urbana que se le ha dado a al ciudad con el tanscurrir del tiempo, pero nunca la habia visti en fotos como estas.

Ese es el resultado de tratar de solucionar todo a corto plazo sin tener VISION.
de que fuente han sacado ustedes que la arena la estan vendiendo a otros paises ??? actulicenme que esta no me la sabia..:mad2::horse::rant::badnews::soapbox:
Tu te perdiste este reportaje de la arena {recuerda ese fue el nodo que quitaron cuando te baniaron}:D

Saluditos :)
Como que pedir "playa" ya es pedir mucho!!! con que la bahia no apeste... para mi es suficiente!!!

Tal vez muchos no sepan, pero en la Ave Balboa habia un autocine!!! no se, pero creo que lo quitaron por el olor!!!
Bueno siendo realista. Ese manglar algun dia tenia q desaparecer por forfi, lastimoso pero cierto. Si la ciudad no tuviera un crecimiento vertical como en el que estamos, ya hace tiempo ubieran desaparecido los manglares que estan por costa del este y por tocumen y juandias , si es que no han desaparecido ya!!!

me gusta como se ve la sombra de los edificios de paitilla en el mar en la ultima foto.
Es una pena ver como nosotros hemos dañado nuestra bahía. Ojalá podamos recuperar este tesoro Algún día.
Es una pena ver como nosotros hemos dañado nuestra bahía. Ojalá podamos recuperar este tesoro Algún día.
la playa y el manglar son un tesoro perdido ya :(
las playas son recuperables, con un buen diseño de espolones q atrapen la arena y creen playa, acá en Cartagena hay playas q se han creado así y se piensan hacer mas, en cuanto al saneamiento de la bahia, eso si es mas complejo y caro, pero se puede. :eek:kay:
Vea la vaina y si tuviesen una foto de hace 1000 años, como serìa? El vaso esta medio lleno o medio vacio? Aplaudamos el inicio de la descontaminaciòn de la bahia. Un gran paso.

Saludos
Eso del saneamiento de la bahia va a tomar mas tiempo que el diantre. :nuts:
Eso del saneamiento de la bahia va a tomar mas tiempo que el diantre. :nuts:
Bueno mejor la dejamos comio esta. No tienes idea lo rapido que pasa la vida. Mañana despiertas y pasaron 20 años. No apliques esa filosofia a tu vida y te ira del carajo.
Saludos
:hm:.. creo que lo dices por experiencia propia, aunque podemos decir que mientras uno viva y no piense del tiempo de seguro no te das cuenta como avanza. :lol:
a mi tambien me gustaria que arreglaran la bahia para verla como era antes que se dañara y poderme bañar en sus aguas
1 - 20 of 27 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.