SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 4 of 4 Posts

·
Illuminati Leader
6,057 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este es un hilo sobre la destrucción de los Parques Nacionales de Panama, en particular sobre los Parques de Camino de Cruces y del Parque Natural Metropolitano. De la verdad yo no vivo en Panama y no e vivido en Panama desde que mi familia se fue cuando yo tenia 6 años. Mi pregunta, sobre ver el crecimiento de la economia Panameña y muchos nuevos torres rascacielos, es si el gobierno tiene un plan para protegir los Parques Nacionales cerca de la Ciudad de Panama. De verdad yo no se tanto sobre este tema pero parece que viendo Google Maps que el terreno de estos parques no esta protegido.

Aqui estan fotos de estas areas:

Por el Parque Metropolitano hay dos avenidas y tambien y un poco de construccion en la parte del sur

Por Camino de Cruces hay un barrio que esta en el terreno del parque nacional al lado del Corredor Norte.

En la area del oeste de la Ciudad Hospitalaria parecen que estan destruyendo bosque tambien al este de Pedro Miguel y estan destruyendo muchos bosque para carreterras que ni se ven neccesarias. Cerca de Las Cumbres estan destruyendo muchos arboles para un Radisson Summit Hotel

Muchas de estas areas fueron destruidas por los Americanos en Clayton y se que no fueron partes de los dos Parques Nacionales pero si parece que ahore esta en el punto que los Barrios si se están construyendo en terreno protegido, no? Esa "Calle Papaya" y "Calle Guanabano" cerca del Hotel Panama-Clayton Inn estan en terreno que fue parte de Camino de Cruces o terreno de Clayton? Estoy tratando de saber si todo estos proyectos hasta Parque Infantil son de los Americanos o si son recientes.

Y esto es solo en esos dos parques. La area de bosques al medio de Arraijan y la Ciudad va ser destruido en unos 20 anos a este nivel de construccion y no se si nadie en el gobierno esta tratando de salvar estas areas. No entiendo porque es necessario destruir bosques protegidos para campos de golf. No que estos bosques son de los mas importantes con mucho biodiversidad? O ay algo que no entiendo? Si estas areas son protegidas y hay construccion en el terreno de estas areas, como es possible que la policia or el Departamento de la Naturaleza no le importa. Pues, la academia de Policia la estan haciendo en el medio de Camino de Cruces tambien, entonces entiendo porque ellos no estan haciendo nada :cheers:

Aqui hay otro mapa que encena el terreno de estos dos bosques para que vean que si hay much construccion en las areas adrento de estos parques:

Y lo siento si mi Español no es perfecto. Uso Ingles y casi nunca escribo en Español

·
ネバーギブア&#
7,505 Posts
buen thread,pero me parece que todas las construcciones tienen permiso y si estan protegidas, ademas si uno de estos ambientalista se entera.....oops, stop!.

·
Rulez!
1,698 Posts
El título del thread está mal formulado. La Barriada Camino de cruces a pesar de su nombre no está dentro de los límites del parque, ambos límites se mantienen desde los 90's y dudo mucho que el gobierno quiera meterse con ellos. Los que residen dentro del área protegida del Camino de cruces son residentes de MOCAMBO. te invito a que te busques los límites oficiales de los parques y así podremos comparar con más propiedad. saludos

1 - 4 of 4 Posts
Status
Not open for further replies.