SkyscraperCity banner
1 - 20 of 26 Posts

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Asunción es una ciudad q ofrece mucho a la vista de los amantes de la arquitectura urbana, este compendio tiene la intención de acercarles algunos aspectos o detalles q destacan en varios edificios de la ciudad... y que en general muestran a la arquitectura de la ciudad a través de los tiempos... aclaro que la ciudad presenta mucho más de lo poco que muestro en este thread... mostrar más que esto implicaría muchísimo más trabajo... por tanto disfrútenlo!!! :)

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #5 ·
todos los q quieran pueden postear nuevas fotos... aclaro q no soy ducho en materia de arquitectura solo un amante de ella... jajaa y también disculpen la calidad de mis fotos...

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #7 ·
así es carlitos, tenemos a patadas, estas son sólo algunas q dispongo.... espero q algunos de uds. pueda aportar algo más...

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #10 ·
gracias de verdad a los q han posteado acá... espero q muchos más no solo lo miren sino q dejen conocer sus impresiones... es tan importante para estimularte a seguir adelante... ta bien...

·
Moderator
4,901 Posts
Increibles fotos Mariscalito... Los dos edificios mas imponentes sin duad son los de las dos primeras fotos en el primer post... Creo que uno de esos es el Palacio de la Alegria... Estoy en lo cierto o me equivoco?

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #12 ·
amigo gg... en realidad los edificios más emblemáticos de Asunción por su historia y por lo que representan para la ciudad y la nación paraguaya son el Palacio de López q es la segunda foto... la siguiente es el Panteón Nacional de los Héroes, el edificio del antiguo Cabildo, la Catedral Metropolitana, por citar a los más importantes... ahora la primera foto del primer post corresponde a la fachada de la Iglesia de San Francisco de Asís... ahora el Palacio Alegre (en este caso se denomina así por el apellido de sus antiguos propietarios) es el famoso edificio q hoy día pertenece al Ministerio de Hacienda, seguro lo conocés porq está en frente mismo del Panteón a un costado del no menos famoso edificio q alberga en su planta baja al Lido Bar de Asunción....

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #15 ·
muy buenas fotos. un petit recorrido por el centro hiciste! (casi todo por ahi) jajaa
gracias tereresazo, mira vos te juro q ahora recién me fijé q sos forista paraguayo/a, q cosa la mia pero bien q suerte q noto la existencia de más foristas guaraníes... :) espero q ya te hayas registrado en el censo de foristas paraguayos para darte la bievenida si es q ya no te la dieron... :lol: y yo soy el perdido en esto... jaja

en cuanto al hilo vieron q mucho se puede hacer con lo q tiene Asu.. es cuestión de decidirse y nada más... traten de postear mucho siempre... ok

·
Registered
57 Posts
gracias tereresazo, mira vos te juro q ahora recién me fijé q sos forista paraguayo/a, q cosa la mia pero bien q suerte q noto la existencia de más foristas guaraníes... :) espero q ya te hayas registrado en el censo de foristas paraguayos para darte la bievenida si es q ya no te la dieron... :lol: y yo soy el perdido en esto... jaja

ya hace raaato me registre. desapareci nomas un tiempo. y soy paraguayo nada de paraguaya... ahora vengo con todo y mas que ya se como postear fotos!!!

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #17 ·
bienvenido entonces amigo tereresazo... y disculpá mi interruptus memorísticus... jajaja jakueke lo mitá yae chupe entonces... dale metele viejo y no hace falta q diga lo bueno q es este foro pero para pasarla mejor aún es cuestión de postear siempre... eso hace q la cosa sea más llevadera y placentera... saludos...

·
Banned
143 Posts
que pucha que linda es nuestra ciudad y yo ni ahi lueego con algunos detalles nunca ni me fije en ellos cada cosa que veo aca

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #19 ·
claro q es linda guazú... de eso no hay dudas... y tenés toda la razón del mundo cuando mencionas q la gente ni cuenta se da del verdadero valor arquitectónico de nuestros edificios... eso es lo peor.... incluso yo por mucho tiempo jamás me detuve a embelezarme por determinados adornos o pintura o cúpulas... ere eréa... sencillamente pasamos y ya... de terror... es hora q aprendamos a valorar más esas cosas.. te juro q siempre he visto a turistas, especialmente gringos, sacándole fotos al edificio del Estudio Fotográfico Fratta y no interpretaba el valor q ellos le daban... xD... tuicháko la ignorancia por lo visto... jajajaj

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #20 ·
sigamos disfrutando con nuevos aportes q encontré en Flickr, los créditos para su autor everdaniel, ojalá estuviese con nosotros en SSC... :)

1 - 20 of 26 Posts