Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Moderator
21,058 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Abro este thread especial, con el proposito de que visualizemos un poco mas allá todos los detalles de la arquitectura Guatemalteca.

lo que ustedes verán son fotos editadas digitalmente para poder proyectarlas en perspectiva de un punto, esto con el fin de ver fachadas limpias que permitan apreciar los detalles.

por ultimo, quizá se pregunten porqué el titulo del thread, pues las fotos están en escala 1:1, como que fueran presentadas en Instagram. todos los edificios, por mas simples que parezcan pueden guardar muchos detalles interesantes y esta es una manera diferente de visualizarlos.

conforme avance el thread iré colocando mas fotos. por el momento les dejo las primeras 4.

·
Moderator
144,902 Posts
Gracias! Muy buena iniciativa, veré en que puedo colaborar. :)

·
Moderator
144,902 Posts
Buscando en el baúl de los recuerdos... espero estén acorde a lo que Ifig propone. :eek:kay:

• Like
Reactions: Ifig

·
Moderator
144,902 Posts

• Like
Reactions: Ifig

·
Moderator
144,902 Posts
^^ Más así ;) :

640x640, imagino que desde resolución original.

Esta bueno salir ya con la idea de lograr alguna toma para este hilo, no salen siempre con las que comúnmente uno toma. :eek:kay:

• Like
Reactions: d1e9o11

·
Moderator
144,902 Posts
Así tiene que ser las fotos?
Si, según lo que indica Ifig. En realidad lo que buscas es resaltar los detalles que pasan desapercibidos en una imagen abierta, donde el tema es el conjunto.

·
Moderator
21,058 Posts
Discussion Starter · #15 ·
No es que tenga que ser de 640x640, mas bien la idea es que las fotos sean de 1x1, es decir, mismo ancho y mismo alto. de hecho las fotos que he colocado en este thread están a 500x500.

Quizá al principio cuesta un poco agarrarle el sentido al tema, por que resulta mero rebuscado, pero el espíritu del mismo es que las fotos sean proyectadas como que estuvieran en perspectiva de un punto, casi incluso en proyección paralela, todas las fotos que ustedes ven que he subido no necesariamente fueron tomadas de frente, o subido sobre otro edificio para que quedaran así, sino mas bien utilizando las herramientas digitales fueron "distorsionadas" de tal manera que pudieran mostrar las fachadas como que estuviéramos viendo una "elevación arquitectónica" y no una perspectiva.

así va un poco el asunto de ver las fachadas totalmente "planas" aunque en ciertas partes de la foto se note la profundidad del objeto arquitectónico.

se que es raro el concepto, pero quizá con el pasar de las fotos les vaya puliendo mi idea :nuts:

·
Moderator
144,902 Posts
Caramba! Haber empezado por allí! ;) :lol: :eek:kay: Ok! Ahora estamos mucho más claros! ;)

·
Registered
物の哀れ
27,497 Posts
Qué profesionales se miran esas fotos con un sencillo cambio de perspectiva en la edición. Me gusta mucho la dinámica porque nos permite prestar atención a esos elementos arquitectónicos que suelen ser ignorados porque no son tan conspicuos a nivel calle. Con este thread espero que podamos descubrir otra vez la belleza de los edificios de la ciudad. Estaré atento a nuevas entradas, Ifig.

·
Guatemala
6,695 Posts
Que buen Thread este Ifig, muy buena idea. Resulta que hay muchos edificios en la Ciudad que en su conjunto, perspectiva o angulo en que se ven parecen edificaciones corrientes, sin embargo ya viendo estas fotos en elevación haciendo un ¨zoom¨ hacia la fachada se pueden apreciar detalles arquitectónicos muy agradables. Los que mas me han gustado son el de la Rectoria, Empresaria Los Proceres, Margaritas, y Banguat, especialmenteeste este último por el detalle de los murales de Recinos y Gonzalez Goiry. A mi la verdad mas me gustaría verlos en 1024 x 1024 para apreciar de mejor manera los detalles. Veré si puedo hacer algunas aportaciones.

1 - 20 of 27 Posts