SkyscraperCity banner
1 - 20 of 23 Posts

·
Banned
2,687 Posts
Discussion Starter · #1 ·
16/04/2006 15:06

DF, la ciudad más endeudada del país

Las administraciones del PRD en el Gobierno del Distrito Federal han colocado a esta ciudad como la más endeudada del país, con 43,527.4 millones de pesos, señalaron diputados locales del PRI y el PAN.

Notimex

--------------------------------------------------------------------------------

Las administraciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Gobierno del Distrito Federal han colocado a esta ciudad como la más endeudada del país, con 43 mil 527.4 millones de pesos, señalaron diputados locales del PRI y el PAN.

Los diputados Obdulio Avila Mayo, del PAN, y Mauricio López Velázquez, del PRI, aclararon que no son declaraciones mal intencionadas de la oposición, pues el Distrito Federal encabeza la lista del Informe de Deuda Pública de Entidades Federativas y Municipios de la Secretaría de Hacienda.

Ávila Mayo, quien preside la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la ALDF, destacó que ese informe pone en entredicho las declaraciones del jefe de gobierno capitalino, Alejandro Encinas, en el sentido de que el endeudamiento en la ciudad de México ha disminuido.

Detalló que en 2005, en comparación con 2004, se incrementó en mil 217.4 millones de pesos, además de que el gobierno local en lugar de ceñirse a los recursos crediticios aprobados por el Congreso de la Unión ha buscado otros mecanismos sustitutos para diversificar sus fuentes de financiamiento.

Coincidió con el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio López, en que el gobierno perredista miente al decir que gracias a la fortaleza de otros ingresos ya no se endeudó para efectuar otros proyectos de inversión.

El priísta opinó que Alejandro Encinas sólo da justificaciones a los errores del gobierno del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en lugar de sumarse y encabezar un proceso de aclaración del endeudamiento y los problemas de la ciudad.

Sin embargo, sólo se pone a la defensiva y reacciona como el vocero del PRD y de López Obrador, dijo al destacar que el último gobierno priísta dejó una deuda de aproximadamente 11 mil millones de pesos.

López Velázquez sostuvo que el gobierno capitalino ha llegado al borde de la capacidad de endeudamiento, sin que se atiendan con estos recursos las necesidades más apremiantes de sus habitantes, como es la seguridad pública y dotar a todas las colonias con agua potable.

Al respecto, el diputado local del PRD, Francisco Chiguil Figueroa, consideró que para posicionar a sus candidatos en la ciudad de México, tanto el PRI como el Partido Acción Nacional (PAN) en la ALDF hacen aseveraciones falsas para confundir a los capitalinos.

Dijo que el manejo ordenado, prudente y responsable de la política de la deuda pública del gobierno capitalino en términos reales de 2001 a 2006 registró crecimientos anuales más bajos de los últimos 13 años; muestra de ello es que de 2001 a 2003 se incrementó en 9.6, 10.5 y 4.6 por ciento anual, respectivamente.

Mientras que en 2004 registró un desendeudamiento real de menos 3.39 por ciento; en 2005 de menos 0.44 por ciento, y en 2006 de menos 0.01 por ciento.

·
Registered
76 Posts
ERA DE ESPERARSE, imaginense cuanto y como endeudara a los estados del pais Andres Manuel Chavez Hablador, si llega a ser presidente de Mexico...

NO, NO, NO, no voten por el

VOTA INTELIGENTE, VOTA POR FELIPE CALDERON HINOJOSA, O YA DE PERDIDO POR ROBERTO MADRAZO PINTADO

·
Registered
39 Posts
que raro, no me sorprendio la noticia.... :|
y asi va a quedar el pais si llega a la presidencia. :hahano: no porfavorrrrr no :cry:

·
Banned
388 Posts
Se deberían de mostrar de una forma clara y práctica a la ciudadania los endeudamientos en cada una de las entidades federativas.

·
En la pura hueva...
932 Posts
Cachumbe said:
Se deberían de mostrar de una forma clara y práctica a la ciudadania los endeudamientos en cada una de las entidades federativas.
DE ACUERDO! Sería padre revisar un cuadro comparativo del endeudamiento de cada entidad. Revisar en qué se usaron esos fondos, a qué tasas de interés se contrataron, bajo qué condiciones, el porcentaje del PIB de la entidad...

Hay que recordar que Calderón negoció y aprobó el FOBAPROA. Qué mayor endeudamiento puede alguien sacarse de la manga?

Después de analizar a todos los candidotes, voy a votar por mi abuelita: Chambeadora, dicharachera y sabe hacer unos mixiotes de poca. Para qué quiero poner en la silla a una punta de ratas?

·
Banned
88 Posts
no me digas que Clderon es bueno tan solo quiere privatisar todo lo que este en su poder y el PRI me vas a decir que no a dejado duedas y que deudas si hasta la fecha las debemos. conclusion todos los candidatos son una ******

·
En la pura hueva...
932 Posts
Lobo mexicano said:
no me digas que Clderon es bueno tan solo quiere privatisar todo lo que este en su poder y el PRI me vas a decir que no a dejado duedas y que deudas si hasta la fecha las debemos. conclusion todos los candidatos son una ******
Toy de acuerdo. Votaré por mi abuelita.

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Root Beer said:
que raro, no me sorprendio la noticia.... :|
y asi va a quedar el pais si llega a la presidencia. :hahano: no porfavorrrrr no :cry:
No la chingues, yo estoy que sacó mi crédito hipotecarío, también creo que compraré una Jeep a crédito, y si ese animal hace al menos el 30% de lo que dice, tendremos un crisis como la del 95 o peor, no eches la sal, el destino del Peje debe ser cuidar viejtos chambeando de velador en un asilo, cantándoles dulcemente, "quien quiere, defiende y protege a la gente", pero muy lejos de las decisiones importantes del país....:lol:

·
Registered
39 Posts
padawan72 said:
No la chingues, yo estoy que sacó mi crédito hipotecarío, también creo que compraré una Jeep a crédito, y si ese animal hace al menos el 30% de lo que dice, tendremos un crisis como la del 95 o peor, no eches la sal, el destino del Peje debe ser cuidar viejtos chambeando de velador en un asilo, cantándoles dulcemente, "quien quiere, defiende y protege a la gente", pero muy lejos de las decisiones importantes del país....:lol:
ayyyyy el peje y la carabina de ambrosio! enserio ppl,chekense bien las propuestas de todos los candidatos.
analizen!!! vean q tan viables y reales son las propuestas.
se daran cuenta q las del peje no massss no. bueno solo q contara con una varita magica or sth. y ni asi ....:|

·
Sir Axxelot
7,351 Posts
Los dejo bien endeudados y todo sigue igual por alla, solo mejoro dos que tres cositas, mmmmm, su chofer ganando 60 mil bolas y en un tsuru, es una mega burla para el pais, creo que me he dado cuenta que con el peje no nos iria bien como presidente, jajaja.

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Root Beer said:
ayyyyy el peje y la carabina de ambrosio! enserio ppl,chekense bien las propuestas de todos los candidatos.
analizen!!! vean q tan viables y reales son las propuestas.
se daran cuenta q las del peje no massss no. bueno solo q contara con una barita magica or sth. y ni asi ....:|
Aparte evalúen la viabilidad.

Por ejemplo, si se dan las reformas que esperamos, es dicutible, pero muchos creemos que eso daría más competitividad al país ingresaría más inversión, habíra más empleo, y más generación de riqueza, y mediante la política social se podría ayudar más a los que más lo necesitan con programas como Progresa y esos. Igual es discutible, pero por ejemplo que chinche problema fundamental de la vida de cada uno de nosotros nos va a resolver la isla de los niños o el tren aguila.

Igual, cómo vas a dar subsidios a diestra y siniestra, dar dadivas para lo que sea y al mismo tiempo no aumentará un sólo impuesto. ¿Con ahorros? ¿Qué ahorros hubo en el DF? ¿Dejaron de barrer las calles, dejaron de dar mantenimiento al 99% de las calles, no se construyó un centímetro de metro, ni de tren ligero, ni se compró un sólo trolebús nuevo, etc.? ¿Aún así se disparó la deuda? ¿Checa el monto de los ahorros propuestos a nivel federal con los proyectos propuestos?

Ya me imagino a algunos lloriquiando en el cine viendo la película del Señor López :lol:

·
Dark Side Master
5,496 Posts
_asterix_ said:
Lo peor del asunto es que esa deuda no la pagan los defeños, sino todo Mexico.
Pues si, para acabarla de fregar, ya que ells se podían endudar tan tranquilamente porque estaban avalado por el gobierno federal que tiene una gran aceptación en los mercados internacionales por su excelente manejo de la economía, por su estabilidad, que es algo de lo mucho que critican a lo loco los perredistas, que vueltas da el mundo...:D

Lo malo es que si se endudara igual a nivel nacional no hay un aval sólido como fue el gobierno federal para el DF. :(

Por cierto, ya veo en parte porque no han dicho de donde salio la lana para los segundos pisos, apenas hoy escuche al santa clos encinas mascullar que fue con lana del gobierno federal, o sea que gracias al gobierno de FOx es que pudieron hacer sus obritas. :hahaha:

·
Banned
388 Posts
Danbarret said:
DE ACUERDO! Sería padre revisar un cuadro comparativo del endeudamiento de cada entidad. Revisar en qué se usaron esos fondos, a qué tasas de interés se contrataron, bajo qué condiciones, el porcentaje del PIB de la entidad...

Hay que recordar que Calderón negoció y aprobó el FOBAPROA. Qué mayor endeudamiento puede alguien sacarse de la manga?

Después de analizar a todos los candidotes, voy a votar por mi abuelita: Chambeadora, dicharachera y sabe hacer unos mixiotes de poca. Para qué quiero poner en la silla a una punta de ratas?

Claro, revisando puntualmente y ver la deuda por habitante en cada estado. Por ahí un día ví una nota que en Coahuila no se tenía deuda...

La verdad son muy decepcionantes todos los candidatos, antes por lo menos uno de los partidos pequeños se salavaba, pero ahora los cuatro estan para llorar, y no hay que caer en la visión mediocre del menos peor...Independientemente del q resulte ganador, seguiré yo con mis proyectos paralelamente a las acciones que haga el futuro gobierno.

Pd. Ya tiene otro voto tu abuelita.

·
Superaquello
470 Posts
Danbarret said:
Le doy mi voto!!!!!!! Pero que reparta mixiotes para todo el foro :D.

Pues si, el Peje es malo y ojalá muera. Aun asi, endeuda y como sea, la Ciudad de Mexico es asi como superbonita, a poco no?

1 - 20 of 23 Posts