SkyscraperCity banner
1 - 20 of 23 Posts

·
Banned
4,402 Posts
Discussion Starter · #1 ·
"Qüenas!"

Pues nada, ya se que este ttema es recurrente, pero me gustaría aportar una serie de diagramas que he encontrado "por ahi" ;)

Es un histórico con todas las series, mas una pequeña reseña rescriptiva, espero que os guste.

·
Moderator
35,490 Posts
Esto es lo que sellama spammear en toda regla, un post por foto, que ganas de darle al reply tienen algunos :D

Gracias por los diagramas, están chulos.

Yo creo que tengo algunos de material de renfe, bueno, más bien son planos, cuando tenga tiempo buscaré.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
Theremin said:
Y esto es todo, de Barcelona no dispongo de material con calidad suficiente para postearlo. Hasta otra!
JO...
:(
Ponlo igualmente.
;)
Los de Madrid son muy chulos.
:eek:kay:

·
Registered
14,272 Posts
Buena recopilación, pero algunas correcciones:

• La línea 5 se inauguró en 1968, no en 1969, con el tramo Callao-Carabanchel.
  • Es cierto que se prolongó en 1970 hasta Ventas, pero no es cierto que la prolongación hasta Ciudad Lineal sea posterior. El tramo Ventas-Ciudad Lineal se inauguró en 1964 dentro de la línea 2. Fue en 1970, poco después de inaugurar la línea 5 hasta Ventas, cuando el tramo hasta Ciudad Lineal se pasó de la línea 2 a la 5.
  • El esquema de pintura del 6000 está mal. Es igual que el de los 2000.
  • El frontal del 7000 va más tumbado. Y corresponden al periodo 1999-2003, no 1997-2003 ;).

·
El Gatiburón
1,834 Posts
Cojonuda recopilación! que manía le teneis a Ansaldobreda ehhh, jejejeje
Pués nada, a ver si encuentras de los 3000 y de los 9000 y ya redondeas el zred

·
Banned
465 Posts
Theremin said:
En esos he montado yo hace mucho tiempo :D
[Había también otro tipo de coche muy similar a ese, con el techo más "abierto" y con pequeñas ventanas secundarias sobre las principales del lateral]

Tenían su "encanto" en el tramo final de su servicio.
Hacían un ruido de mil diablos... ¿cómo lo podría trasmitir yo ahora?... :)

Cuando se ponía en marcha el compresor de aire era más o menos así: ¡TRAC!... ¡taca!..¡taca!.. ¡tacatacatacatacataca...! vibrando todo el piso del coche.
Y se desconectaba: ¡...tacatacatacatacatacata! ¡PLUMBB!.

El freno también era "silencioso": ¡FSHHHH!...¡FSHHHHSHHHH!. Había conductores que eran unos virtuosos del freno y llegaban a componer ritmillos casi musicales con el ruido de los frenos: ¡FSHHHHHH!... ¡fsh!... ¡fsh!... ¡FSH!... ¡fsh!...¡fsh!... ¡FSHHHHHH!...

Y cuando aceleraban era todo un poema, sobre todo a cierta velocidad: ¡ÑÑIEEEEÑÑIEEEÑÑIEEEÑÑIEEE...!.
Cuando dejaba de acelerar: ¡...ÑÑIEEEÑÑ! ¡TTPLACC! y las bombillas esmeriladas del techo del coche casi doblaban su intensidad lumínica al instante.

El tramo de la L3 entre las estaciones de Argüelles y Moncloa era épico: era en curva y los railes estaban un poco "rizados" en la superficie de rodadura. Resultado, sonido de trueno al avanzar la composición de cuatro coches: ¡BRRRUUMMMMMMM!.

La sinfonía era increible: ¡BRRRUUMMMMMMM! +(a veces el compresor)¡TRAC!... ¡taca!..¡taca!.. ¡tacatacatacatacataca...! ¡PLUMBB! +(acelerando... y con poca luz en las bombillas)¡ÑÑIEEEEÑÑIEEEÑÑIEEEÑÑIEEE...! +(o frenando con música)¡FSHHHHHH!... ¡fsh!... ¡fsh!... ¡FSH!... ¡fsh!...¡fsh!... ¡FSHHHHHH!...

El viento daba en la cara. Los vidrios de la parte alta de los laterales no existían y por el techo entraba también un buen caño de aire... y todo el mundo con el pelo volando....

¡Que tiempos aquellos! :) :) :) :)

Del ruido de las puertas hablo otro día :)

A los que conocimos aquellos coches los de hoy nos parecen GALÁCTICOS :cheers:

.

1 - 20 of 23 Posts