Skyscraper City Forum banner
1 - 3 of 3 Posts

·
11 Years Member
Joined
·
9,731 Posts
Discussion Starter · #1 ·
GSM es la tecnología de mayor extensión y competitividad
Digitel es ahora un objeto de deseo

TELECOMUNICACIONES / Al menos dos empresas estarían interesadas
Digitel es ahora un objeto de deseo




La negativa oficial a las intenciones de Cantv allanó el camino legal a otros compradores




EDUARDO CAMEL ANDERSON

EL UNIVERSAL

Aunque Conatel aclaró que no conoce de alguna otra intención de compra hacia Digitel, más allá de la que tenía Cantv, y que fue frustrada este jueves por los autoridades del sector, los rumores de que hay otros interesados amanecieron hoy más fuertes que antes.

Fuentes del sector refirieron anteriormente que CVG Telecom, la empresa de comunicaciones creada por el Gobierno, estaría al menos estudiando con detenimiento la posibilidad de hacerse de la única empresa que presta tecnología EDGE en Venezuela.

Sin embargo, el nombre del multimillonario Carlos Slim, de origen mexicano, también está siendo citado por las fuentes como un eventual oferente por Digitel.

¿La razón? América Móvil, una de las empresas estelares de Slim, ha anunciado agresivos planes de expansión en Latinoamérica.

Es la compañía más grande de la región, con más de 66 millones de suscriptores, y ha crecido mediante compras en empresas en El Salvador, Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Nicaragua y Honduras. También presta servicios fijos.

Actúa bajo red GSM (la misma de Digitel) y además tiene operaciones en Estados Unidos, y ha anunciado grandes planes para España.

Carlos Del Risco, analista de mercado de la firma Kerrygan, indica que el precedente sentado por Conatel y Procompetencia, al rechazar la transacción entre Cantv y Digitel allana el camino a cualquier otro operador interesado.

El experto cree, incluso, que antes del cierre de este año, ya la empresa tendrá un nuevo dueño, aunque sea de palabra.

"Saquemos cuentas: Los italianos (Telecom Italia Mobile, dueño de Digitel) está ansioso por vender la empresa. Las autoridades negaron la posibilidad de que esto sucediera con Cantv, por razones de libre competencia, que no serían válidas si se manifiestan intereses por parte de América Móvil o CVG Telecom".

Agregó que "En Venezuela ya hay presencia de América Móvil, a través de su socia Génesis Telecom, la cual tiene una pequeña porción de mercado que no sería un handicap si se diese una negociación". Por otro lado, dijo "CVG Telecom puede tener a su favor el haber sido creada por un gobierno abiertamente manifiesto en contra de los monopolios, una filosofía que tiene, obligatoriamente, que ser del agrado de los entes que rechazaron las intenciones de Cantv".

Lo que está claro es que Digitel, con todo y sus limitaciones de espectro, es una opción atractiva para los inversionistas de telecomunicaciones.
 
1 - 3 of 3 Posts
Top