SkyscraperCity banner

1 - 20 of 178 Posts

·
Inmoralista
Joined
·
4,881 Posts
Discussion Starter #1
El propósito de este hilo es tener un espacio para compartir ideas, discutir proyectos y analizar de forma crítica y propositiva diferentes tópicos sobre la ciudad de Ambato y su área de influencia. Son especialmente bienvenidos los aportes que contengan:
  • Propuestas propias o ajenas para el mejoramiento de calidad de vida y/o el urbanismo de la ciudad.
  • Noticias o información relevante para el desarrollo de la ciudad y la provincia: ya sea de actualidad, estadística o referencial.
  • El análisis del "modelo de desarrollo" social/económico de la ciudad y su impacto en el urbanismo y calidad de vida de los habitantes.
  • Información referente a proyectos, construcciones, regeneración y actividades del GADMA y particulares que puedan ser de interés público.
  • Otros que tengan como tópico central la ciudad de Ambato y su área de influencia.
Las versiones anteriores de este tópico se pueden encontrar aquí:

DISCUSIÓN URBANA | AMBATO | I Edición

DISCUSIÓN URBANA | AMBATO | II Edición

DISCUSIÓN URBANA | AMBATO | III Edición

También les recuerdo que existe un hilo específico para los proyectos pequeños en el subforo de proyectos nacionales. Allí se postean novedades y proyectos pequeños.

AMBATO | Guía de Proyectos y Construcciones II

En el subforo de Proyectos Nacionales se pueden encontrar proyectos que por su tamaño, características e información tienen hilo propio. Aquí el link al subforo:

Proyectos Nacionales

De antemano agradezco su colaboración y su voluntad de llevar un hilo de forma armoniosa y positiva.
 

·
Inmoralista
Joined
·
4,881 Posts
Discussion Starter #2
Al fin al huevonazo de Altamirano se le prendió el foco y lanza un proyecto. Aunque creo que este centro es algo que dejó el carpeta Amoroso, es bueno que construya el centro de fauna urbana.



El Centro de Gestión Integral de Fauna Urbana contará con quirófanos, hospitalización y recuperación, consultorios, zona de adopciones, áreas de socialización e interacción con animales domésticos, lavandería, peluquería, control y bienestar animal. (Foto cortesía)
Aquí la nota:

 

·
Registered
Joined
·
6,102 Posts
Al fin al huevonazo de Altamirano se le prendió el foco y lanza un proyecto. Aunque creo que este centro es algo que dejó el carpeta Amoroso, es bueno que construya el centro de fauna urbana.





Aquí la nota:

Buena nota pero la peor fauna de Ambato es la fauna Humana, cuando el inútil del alcalde piensa hacer algo por la invasión de los informales y la construcción o eliminación de la plaza primero de mayo, el tumor maligno en pleno centro de la ciudad... Francamente es frustrante la falta de ejecución de esta administración inepta...
 

·
Inmoralista
Joined
·
4,881 Posts
Discussion Starter #5 (Edited)
Buena nota pero la peor fauna de Ambato es la fauna Humana, cuando el inútil del alcalde piensa hacer algo por la invasión de los informales y la construcción o eliminación de la plaza primero de mayo, el tumor maligno en pleno centro de la ciudad... Francamente es frustrante la falta de ejecución de esta administración inepta...
El problema de la informalidad en el centro siempre estuvo presente en Ambato, pero se agravó en la administración de Amoroso (a punto de convertir las calles del centro en una mezcla de mercado-prostíbulo) y se ha exacerbado en esta administración tan patéticamente inútil.

Ahora bien, dicho esto creo que el proyecto es más "pet friendly" (parece un spa para mascotas) que un centro de carácter técnico para la gestión de la fauna urbana. Guste o no dicha "GESTIÓN" incluye la erradicación de especies invasoras y animales callejeros. Aquí surge el primer problema: ¿Qué enfoque tendrá el centro? ¿Será ecologista y técnico o sólo animalista-especista? Hay que definir una línea: Ambato no debería destinar dinero para un centro de cuidado de mascotas.
 

·
Registered
Joined
·
473 Posts
Este nuevo thread irá muy lento por la inoperancia de esta inepta alcaldía, respecto a la obra ojalá lo usen en su mayoría para el control de animales callejeros y para su adopción, y sobre el centro terrible la informalidad y la inseguridad que se a vuelto la ciudad por todo lado choros algo que yo recuerde no se había visto en otras alcaldías por más criticadas está a sido la peor y con creces
 
  • Like
Reactions: PANCHIWAR

·
Registered
Joined
·
6,102 Posts
Altamirano debería agradecerle a la pandemia, porque sino que otro pretexto pone a su ineptitud...
En fin muchachos hay que buscar otros bastiones de obra y mejoramiento de la ciudad, si no hacemos eso simplemente pierde dinamismo el foro que es nuestra distracción y de cierta manera modo de información, en mi caso como han visto le he puesto atención a los trabajos de la EEASA, en unos días terminarán los trabajos en la avenida Los Guaytambos y los iniciaron ya en Miraflores, tratare de subir fotos...
 

·
Registered
Joined
·
5,563 Posts
Izamba Plaza: El nuevo paseo comercial de Ambato

Alarcón & Asociados invierte en Ambato. Izamba Plaza es el proyecto familiar concebido para cubrir las necesidades de las familias de la zona Norte de la ciudad y población flotante que visita a una de las parroquias de crecimiento en el cantón. Sus puertas se abrirán a finales del presente mes. Los responsables de cada negocio y marca realizan sus respectivas instalaciones y decoraciones.
“Izamba Plaza es el sueño de la cabeza de la familia y para nosotros concluirlo es un logro que se ha alcanzado, porque se apoya al crecimiento de la parroquia, emprendimientos familiares y se contribuye a la solución de las necesidades de los ambateños”, expresa Paulina Alarcón, gerente general de Alarcón & Asociados.
El proyecto marca la diferencia en una zona estratégica de la ciudad, que se caracteriza por los aspectos comerciales y residenciales. A decir de la gerente general, “el proyecto aporta con el emprendimiento y tiene el afán de cubrir las necesidades del mercado de Izamba mediante la incorporación del paseo comercial que puede ofrecer los diferentes servicios. Las prestaciones pueden encontrar cerca de casa y los establecimientos pueden favorecer el consumo en la misma parroquia”.
El paseo comercial contiene varios giros de negocios: Farmacias, consultorios médicos dentales, laboratorio de imágenes, supermercado que ofrecerá productos frescos, comida mexicana, heladería, spa, locales de transferencias económicas, entre otros.
Está diseñado en tres plantas. El subterráneo para parqueadero con capacidad para 25 vehículos de los clientes; la primera planta tiene 12 locales, cuatro islas; y, en la segunda planta el patio de comidas e islas. Cuenta con el servicio de ascensor. La edificación cumple las normas establecidas por el Municipio de Ambato y Cuerpo de Bomberos; y, adicionalmente se incorporará el sistema de bioseguridad, aspecto que amerita en la actual situación.

Noticia
 

·
Inmoralista
Joined
·
4,881 Posts
Discussion Starter #16
Como es que dicen que el alcalde no hace obras?
A ver, pavimentar calles y hacer parques es de pueblo chico: ésas son obras "por defecto". Con los post que tú expusiste te lo explico: AMB maneja un presupuesto de más de 150 millones y no se planifica ninguna obra de alto impacto para la ciudad. El terminal no lo hizo él, va más de 1 año que no lo pone en funcionamiento cuando ya estaba prácticamente terminado.

Cuando decimos que "no hay obras" nos referimos a que no hay ningún plan estratégico de obra pública de alto impacto. Ambato tiene muchos problemas en temas de movilidad, uso del espacio público e informalidad. Las obras que se requieren son claves como un sistema unificado de transporte público, traslado de mercados, construcción de nuevas vías, etc.
 

·
Machala
Joined
·
8,846 Posts
Sólo está inaugurando obras gestionadas y financiadas por la anterior administración y que básicamente la administración actual las pescó en portal o en inicio de ejecución.
El anterior alcalde se puede decir que hacia más que el actual?
 
1 - 20 of 178 Posts
Top