SkyscraperCity banner

121 - 140 of 178 Posts

·
Registered
473 Posts
Tranquilamente en esos Predios irían edificios de 20 pisos

·
Registered
473 Posts
Pero no solamente alli puede ir un edificio de 20 pisos no podría ir en otro lugar también?
Si de hecho en Miraflores o la Atahualpa son sectores que se permite construir con algo de altura ya que la ciudad tiene una ordenanza que limita la altura debido a los temblores y terremotos ocasionados sino me equivoco hasta los 12 pisos, si se construye con tecnología antisísmica y se reforma la ordenanza como lo a hecho Quito yo creo q tranquilamente podrían hacerse edificios de hasta 25 pisos en Ambato

·
Machala
8,846 Posts
Si de hecho en Miraflores o la Atahualpa son sectores que se permite construir con algo de altura ya que la ciudad tiene una ordenanza que limita la altura debido a los temblores y terremotos ocasionados sino me equivoco hasta los 12 pisos, si se construye con tecnología antisísmica y se reforma la ordenanza como lo a hecho Quito yo creo q tranquilamente podrían hacerse edificios de hasta 25 pisos en Ambato
Que mal pero como tu dices se puede reformar la ordenanza ya que es algo ilógico que aun se mantenga una ordenanza antigua y que hoy en día hay países que son altamente sísmico que tienen rascacielos en sus ciudades como en santiago en el caso de Chile o las ciudades de Japón. Que no hay voluntad es abolir esa medida?

·
Registered
473 Posts
Que mal pero como tu dices se puede reformar la ordenanza ya que es algo ilógico que aun se mantenga una ordenanza antigua y que hoy en día hay países que son altamente sísmico que tienen rascacielos en sus ciudades como en santiago en el caso de Chile o las ciudades de Japón. Que no hay voluntad es abolir esa medida?
No habido un alcalde y concejales con pantalones para ya reformar la ordenanza que impide el crecimiento vertical, se siguen construyendo edificios pequeños uno al lado de otro, de hecho ahí debería estar el miedo ya que estás estructuras están pegadas una alado del otro y en caso de un sismo o terremoto pues caerían como domino, ademas de crecer la ciudad en sus periferias causando que construyan en laderas o la montaña trayendo riesgos y gastos a la ciudad para llevar los servicios básicos a esas zonas y aumentando el valor del suelo en el centro que ya de por sí es muy caro, en la actualidad solo dos edificios en la ciudad tienen 13 pisos cada uno, y la catedral que es la estructura más alta de la ciudad, estamos en el 2021 ya es hora de crecer verticalmente pero eso no se habla solo aquí en el foro, no se porque tienen miedo las autoridades o simplemente no sabrán de esa ordenanza antigua

• Like
Reactions: Oro City

·
Registered
6,102 Posts
La altura máxima es 8 pisos en realidad y 3 pisos o 9 metros en área residencial dependiendo del ancho de servicio de la calle o avenida, todo es parte del POT que es una desgracia, eso pasa cuando tienes políticos en el consejo que no tienen la mínima idea de planificación y urbanismo, a veces la democracia no funciona.

·
Registered
6,102 Posts
A diferencia de Guayaquil acá si se respetan los árboles y no los talan como sucedió hace pocos días en Puerto Santa ana.

Para nada amigo en Ambato se taló indiscriminadamente por décadas, la ciudad antes era un huerto rodeado de bosque en especial la zona de Atocha Ficoa, a partir de la anterior administración se realizó un plan de reforestación masivo y más importante el inventario de árboles patrimoniales, lamentablemente nunca se pudo arborizar el centro de la ciudad más allá de la calle Bolívar y el entorno del parque Montalvo en época de Callejas y parte de la calle J.B. Vela después, debe ser uno de los centros más grises del país, pide una regeneración urgente.

·
Registered
5 Posts
Qué genial este proyecto!! Ya está todo construido o algunas imágenes son renders? Me encanta como se ve el hierro crudo, muy bien!!
fuente instagran revista TRAMA

http://instagr.am/p/CKWt6X1J5Po/
View attachment 995661 View attachment 995664

View attachment 995668
Que se va a ver bien para mi es horrible ver toda la estructura oxidada corroída como si hubiera sido inaugurada desde la época del terremoto... deberían darle algún tratamiento y color como lo es el puente Golden Gate

121 - 140 of 178 Posts