SkyscraperCity banner
1 - 20 of 152 Posts

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,815 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Me parece este es un tema que fascina a muchos aquí en el foro. Por esta razón abro este hilo para colocar fotos, mapas, diagramas, estadísticas, etc. relacionadas a las manchas urbanas de las ciudades Ecuatorianas.

Comienzo el hilo con una serie de fotos satelitales de Guayaquil. Creé un polígono que encubre todas las áreas urbanas de la ciudad. Qúe les parece? Me parece que la forma de la ciudad es ha cambiado mucho en la última década. Ya no se ve tan alargada como todavía la muestran gráficas desactualizadas.

Lo que más me sorprende es la consolidación de el cantón Samborondón. También me sorprende negativamente el crecimiento de los asentamientos informales en el área noroeste de la ciudad.... qué horror como se han multiplicado estos asentamientos!

GUAYAQUIL

·
@LadrillosQuito
4,239 Posts
Muy interesante el tema JuanPaulo, seguro tendrá sus muchos fans como dices jaja... Con respecto a los mapas que posteaste de Guayaquil; la parte de arriba, que está separada de la ciudad por el río Daule y de La Puntilla por un espacio verde, ¿es la ciudad de Samborondón propiamente dicha?...

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,815 Posts
Discussion Starter · #3 ·
^^ No, la cabecera cantonal (Samborondón) queda mucho más al norte. El sector que está al norte de la ciudad está conectado a Guayaquil a través de un puente cerca de Pascuales. No se como se llama el sector en conjunto, pero es ahí donde está ubicada Ciudad Celeste, Urbanización Matices, Ciudadela Villa Club, y el pequeño pueblo de la Aurora (este último fue absorbido ya por las ciuadelas circundantes).

·
Maidenecuador ∞
Manta-Quito
7,396 Posts
y Seguirá Creciendo Gye y de aca a 10 Años la ciudad Absorbe Nobol y a Daule le va a Pasar lo Mismo que a Samborondon la Expansión Urbana de Gye en su territorio va Hacer más Grande que la propia Cabecera Cantonal.

Aparte que va a crecer mucho vía a la Costa tendrán que mover el peaje más alla

·
Maidenecuador ∞
Manta-Quito
7,396 Posts
Todas las Tomas son a 69,62 km de altura

***Manchas Urbanas de Manabí***

Portoviejo

Manta, Montecristi, Jaramijo

Chone

Bahía y San Vicente

·
Uuuuooo =P
12,123 Posts
yo no soy tan viejo pero si he notado un crecimiento importante de la ciudad de Guayaquil, es impresionante como cambio desde los 80s hasta la fecha.

·
Maidenecuador ∞
Manta-Quito
7,396 Posts
^^ en Manabi hay otras Conurbaciones Pequeñas como como Calceta Junin y Rocafuerte, Parroquia Crucita de Portoviejo y Parroquia Charapoto de Sucre (Bahía de Caraquez)
Portoviejo se Conurbara a futuro con Rocafuerte y Crucita le Falta Poquito

Manta Absorberá las Parroquias Rurales de Sta Marianita y Montecristi la Zona Rural de los Bajos

El Carmen a Futuro se Conurbara Con Sto Domingo de los Colorados porque ya Funciona como ciudad Satelite de la Misma. lo cual va hacer un nuevo Nucleo bi-pprovincial como sucede en el Austro con Cuenca-Azoguez-Biblian

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,815 Posts
Discussion Starter · #8 ·
y Seguirá Creciendo Gye y de aca a 10 Años la ciudad Absorbe Nobol y a Daule le va a Pasar lo Mismo que a Samborondon la Expansión Urbana de Gye en su territorio va Hacer más Grande que la propia Cabecera Cantonal.

Aparte que va a crecer mucho vía a la Costa tendrán que mover el peaje más alla
GYE extiende sus tentaculos! No hay quien la pare!

·
Maidenecuador ∞
Manta-Quito
7,396 Posts
Me gusta que Gye se Expanda solo cuando llega Detesto la Expansión del Noreste porque es un Símbolo Deprimente de subdesarrollo ese es el Tumor de Guayaquil Ojalas de acá a 10 años ya no veamos esto

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,815 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Así creo que será el Guayaquil del 2035. Las áreas azules son las zonas donde se expandirá la ciudad. En blanco el trazado de una nueva vía perimetral (Perimetral Metropolitana?) que nlace la Vía a la Costa (E40) con la el Puente Alterno Norte (Vía al PAN). Nótese también la vía que incluye al Puente Atirantado del sur que enlace el Puerto Marítimo con la Troncal de la Costa (E25).

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,815 Posts
Discussion Starter · #11 ·
^^ No, la cabecera cantonal (Samborondón) queda mucho más al norte. El sector que está al norte de la ciudad está conectado a Guayaquil a través de un puente cerca de Pascuales. No se como se llama el sector en conjunto, pero es ahí donde está ubicada Ciudad Celeste, Urbanización Matices, Ciudadela Villa Club, y el pequeño pueblo de la Aurora (este último fue absorbido ya por las ciuadelas circundantes).
Héctor, me equivoqué. Ciudad Celeste queda totalmete a la derecha de la Península de Samborondón. La ciudadela a la que tu te referías es La Joya.

·
guayaco man
6,077 Posts
Juan Paulo te me parecistes a Hitler por un momento.
tengo entendido que Guayaquil tiene plazo para anexionar los demás cantones hasta el 2013.

·
guayaco man
6,077 Posts
es una broma amigo, por lo q tratamos el tema de expansión.

una pregunta, en el último mapa, falta por señalar más territorio del sur, asentamientos que ya se están legalizando, verdad ?

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,815 Posts
Discussion Starter · #15 ·
es una broma amigo, por lo q tratamos el tema de expansión.

una pregunta, en el último mapa, falta por señalar más territorio del sur, asentamientos que ya se están legalizando, verdad ?
El área en rojo es el límite actual del suelo urbanizado. Al sur la ciudad bordea con un estero (el que conecta al Estero Cobina con el Río Guayas a través de las esclusas). Desconozco si dentro del plan territorial se pretende urbanizar terrenos al sur de este estero. Eso sí, en mi opinión con la construcción de la vía de acceso al puente sur creo que se hay mucha posibilidad de que se urbanice este sector. La vía de acceso al puente sur de hecho incluye otro puente que conecta el final de la Avenida 25 de Julio con los territorios al sur de dicho estero.

·
Registered
625 Posts
Así creo que será el Guayaquil del 2035. Las áreas azules son las zonas donde se expandirá la ciudad.

En la via a la costa lo que esta con azul ya esta urbanizado, especialmente al sur de la via. (Valle alto, Los angeles, el sek, ect), en google earth no actualizan esa area.

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,815 Posts
Discussion Starter · #20 ·
^^ Sí, quiero hacer la de Quito también. Este fin de semana creo que tendré un tiempito :eek:kay:

1 - 20 of 152 Posts