Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1303 Posts

·
Registered User
26,526 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ha superado con creces el anterior hilo los mil aportes, así que abrimos este nuevo espacio para que continúen con los mismos.

Para aquellos interesados en leer el archivo histórico, los invito a que visiten los siguientes enlances:

DISCUSIÓN URBANA GUAYAQUIL​

Este es un hilo informativo que presenta noticias sobre el acontecer de la ciudad en su faceta constructiva-urbana, normativa y planificadora. Además, en este espacio se hallarán los debates que se presentan ante proyectos propuestos, en curso o finalizados que tienen un impacto en la urbe, su estilo de vida y sociedad.

Todas las noticias que integren a la ciudad, como arreglos de bordillos, repavimentaciones, dotación de servicios básicos, telecomunicaciones, restauraciones de estructuras pequeñas, pintura de espacios, ordenanzas, proyectos de envergadura mínima (como una urbanización de 10 casas, un hotel de 12 habitaciones, una UPC, etc), pequeños bulevares, soterramiento, programas de limpieza, contenerización, centros de salud tipo A y B, entre otros proyectos que en esencia sean similares a los descritos, irán en este espacio. Además de artículos analíticos sobre la problemática de la urbe, soluciones o riesgos.

-Los proyectos de mediana y gran envergadura en construcción no pueden ser publicados en este espacio, ellos necesariamente deben poseer su hilo respectivo. Si un forista tiene información de dichos emprendimientos pero por algún motivo no puede abrirlos, le sugerimos que utilice este sistema para buscar la colaboración de otros usuarios.

Se recuerda a todos que la única inclusión de temas políticos permitida es para ejemplificar. Las discusiones partidistas, serán borradas.

El equipo de moderación ecuatoriana de SSC​
.

·
Registered
5,638 Posts
Gracias por abrir la nueva versión Maiden :)

Esperemos se lleve tan bien cmo la otra y con aportes igual de buenos :D

·
Diego
1,446 Posts
Itinerancias
EDUARDO MCINTOSH
Por: Ana María Durán Castillo
Junio-Julio, 2014

http://www.clave.com.ec/index.php?idSeccion=1334

Les dejo con una entrevista a un arquitecto y urbanista al que sigo en twitter, tiene muchas ideas increíbles para uso de espacio publico en guayaquil y la mejora de otros, muchas discutibles pero buenas al fin y al cabo.

Me encantaría que el municipio o el gobierno lo contraten para alguno de sus proyectos de regeneración urbana como el nuevo malecón o la calle panamá, transporte y para revitalizar nuevas áreas de la ciudad.

·
Diego
1,446 Posts
Les comento que el fin de semana al fin tuve tiempo para estar en la isla Santay y pasar todo el puente y pasear por toda la isla(antes solo habia medio cruzado el puente un dia normal).

Fue domingo y dare unos consejos:

Ir de lunes a viernes (sábados y domingo esta a ful sobre todo en las tardes).

Recomiendo pasar el puente en bici, sobre todo en la mañana en la tarde ya no puedes porque hay demasiada gente y la persona en alquiler de bicis, casi que se te niega a prestarte por esta razón. A pie debe ser horrible, con el sol que hace el puente en bici es cansado pero a pie y con ese sol y la caminata en la isla ufff mejor bici!!

Llevar gorro, gafas y un buen bloqueador.

Ir temprano o en la tarde tipo 5.

El puente esta abierto hasta las 9, la isla la cierran a las 6.

Comentarios sobre la isla y el puente

Como dije cero planificación en el puente, si esperaban que lleguen 450000 personas a la isla porque razón hicieron un puente tan angosto y que lleva bicis y peatones. Cero planificación como siempre para Guayaquil (peor es nada).

El alquiler de bicis fue rápido me gusto la facilidad y bueno el costo debería ser por dos horas no es suficiente el tiempo de alquiler con toda la aglomeración de gente que no te deja pasar ni en el puente ni en la isla.

Deberían dejar abierta la isla todo el día y lo mismo el puente, generar otros espacios como culturales, históricos de teatro etc dentro de la isla.

Incentivar el uso del rio y bote hacia guayaquil u otros lugares coo Daule y Duran.

Uso de el resto de la isla, aunque hay senderos, es difícil la sentirse en naturaleza, ya que no puedes salir de los senderos, es como el malecón al frente tienes el rio Guayas pero no podemos acceder a el lo que crea una falta de interés del ciudadano en la Isla y su naturaleza( el atractivo el puente).

Debería haber excursiones dentro de la isla tal y como había antes cuando estaba a cargo el municipio, con paseos para conocer su vegetación y su fauna.
Yo fui antes de que exista el puente y me llevaban a conocer la isla en un bote, había paseos y excursiones al final comíamos y hacian obras de teatro sobre la vida en la antigua Guayaquil.

En general ya que no se puede hacer nada con el puente mejorar la oferta turística en la isla con mas cosas y atracciones.

·
Registered
3,457 Posts
Yo fui el viernes a la isla Santay por primera vez decidimos recorrerla a pie con un grupo de amigos, cosa que no recomiendo ya que se hace interminable mejor es recorrerla en bici. Alguien dijo que iba haber guías pero nada de nada, razón por la cual el recorrido me pareció aburrido y pude ver que habían extranjeros que estaban en las mismas queriendo saber mas información sobre la isla y que especies de arboles y animales existen ahí, etc. Otra cosa la dichosa cocodrilera a la que todo el mundo esperaba como broche de oro del recorrido para mi fue una estafa creo que había no mas de 4 cocodrilos . Espero que se mejoren varios aspectos ya que la isla tiene mucho potencial.

·
Registered
3,457 Posts
En 60 días, listo estudio de puentes

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, informó ayer que en 60 días estará el estudio del proyecto para construir dos puentes que conectarán a Daule y Samborondón con la urbe.

Estas obras forman parte de las acciones que impulsa el Cabildo para disminuir los problemas de movilidad vial que se generan por el alto flujo vehicular de estos cantones vecinos por los puentes de la Unidad Nacional y de La Aurora.

También Nebot se refirió al sistema Metrovía. Anunció la pronta ejecución de la cuarta troncal, desde el suburbio, y señaló que aumentarán las unidades en las tres troncales debido a la alta demanda.
http://www.eluniverso.com/noticias/2014/07/09/nota/3207401/60-dias-listo-estudio-puentes

·
Banned
15,927 Posts
la verdad ese puente a la isla santay es una basura, es tan angosto que es incomodo caminar

siempre nos hacen porquerias y despues quieren que les demos el voto a la alcaldia pufff

·
Registered
5,792 Posts
La idea es muy buena pero al igual q la Noria nos topamos con la dificultad d q tanto se puede gastar en algo y no provocar a las masas como sucede en Brasil , somos un país q aun tenemos otras prioridades (escuelas, hospitales etc ) donde hay q meter mucho dinero ahora y en el futuro ...hasta ahora he escuchado mas cosas positivas d la santay...

·
Banned
15,927 Posts
La idea es muy buena pero al igual q la Noria nos topamos con la dificultad d q tanto se puede gastar en algo y no provocar a las masas como sucede en Brasil , somos un país q aun tenemos otras prioridades (escuelas, hospitales etc ) donde hay q meter mucho dinero ahora y en el futuro ...hasta ahora he escuchado mas cosas positivas d la santay...
esa mentalidad no sirve mijo, eso de no invirtamos en cosas turisticas porque somos un pais pobre y si inviertan que sea lo minimo para tener algo mediocre que ahuyente a los demas :eek:hno:

el turismo no es un lujo, el turismo es una gran fuente de ingreso si se lo sabe manejar bien, hay paises que su primer ingreso es el turismo y son desarrollados...... entonces porque no podemos apuntar al turismo de calidad??, porque tenemos que hacer las cosas de forma mediocre........... que los hospitales y escuelas son prioridad, pues claro que si, y se lo esta haciendo........... la cosa es que si vas hacer algo hazlo bien o no lo hagas asi de simple, los paises desarrollados son desarrollados porque no tienen esa forma mediocre de pensar....... lastima, un puente no solo feo en diseño sino que angosto y con peligro que una bicicleta te golpee...

y ojo,. a mi me encanta la idea de ir a la isla santay en puente, tenia mis dudas cuando se penso hacer el puento, pero me encanta , la verdad la isla es hermosisima......... pero la ultima vez que fui lo hice un fin de semana (siempre lo hago entre semana) y la verdad quede curado, no vuelvo a ir a la isla un fin de semana, fue exasperante y traumatico, caminando casi que con las manos pegadas a mi cuerpo y los guardias diciendote que no te salgas de la linea del peaton

·
Registered
3,457 Posts
Ampliación de la metrovia y Biarticulados
la ampliación del servicio de transporte masivo urbano Metrovía, con un nuevo ramal, el número cuatro, del suburbio oeste hasta el centro, y con la implementación de nuevos buses biarticulados para mejorar los tres circuitos existentes en la ciudad.

“Se está pensando como en Bogotá, en buses biarticulados, es decir que en vez de tener dos cuerpos, tengan dos bisagras, es decir tres cuerpos y eso es lo que se va a hacer”, explicó.

Recordó que el problema del tránsito en la ciudad data de mucho antes que el Municipio asumiera su competencia, sin embargo, su administración ha trabajado para solucionarlo en la medida de sus posibilidades, con la construcción de las grandes macrovías, los pasos a desnivel, los túneles, todas estas, obras que coadyuvan a la fluidez del tránsito en la ciudad.
http://www.guayaquil.gov.ec/content...alde-nebot-la-metrovía-va-crecer-con-un-nuevo

·
Registered
3,457 Posts
Obras que serán iconos
Más allá de las obras de los servicios básicos, como el alcantarillado sanitario y pluvial, cuya culminación ratificó que sería a mediados del año entrante, y de las 750 mil personas que en poco menos de 7 años de asumida la competencia municipal se han incorporado a este servicio, el Municipio de Guayaquil también emprenderá obras como el monumento a nuestros orígenes, con las estatuas de más de 30 metros de alto de nuestros antecesores Guayas y Kil.

A más de aquello, el alcalde guayaquileño se refirió a la próxima construcción del monumento al Cristo del Consuelo, como un homenaje a la fe y a la procesión más grande del país que se realiza todos los viernes santos. La procesión del Cristo del Consuelo reúne a más de medio millón de personas todos los años.

También, dijo, se están realizando los estudios para iniciar la contratación de una gran rueda moscovita, con un mínimo de 40 metros de altura, que estará ubicada en el Malecón Simón Bolívar, como un nuevo atractivo turístico y que se volverá un icono de la ciudad.
http://www.guayaquil.gov.ec/content...alde-nebot-la-metrovía-va-crecer-con-un-nuevo

·
Registered User
26,526 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Ampliación de la metrovia y Biarticulados
la ampliación del servicio de transporte masivo urbano Metrovía, con un nuevo ramal, el número cuatro, del suburbio oeste hasta el centro, y con la implementación de nuevos buses biarticulados para mejorar los tres circuitos existentes en la ciudad.

“Se está pensando como en Bogotá, en buses biarticulados, es decir que en vez de tener dos cuerpos, tengan dos bisagras, es decir tres cuerpos y eso es lo que se va a hacer”, explicó.

Recordó que el problema del tránsito en la ciudad data de mucho antes que el Municipio asumiera su competencia, sin embargo, su administración ha trabajado para solucionarlo en la medida de sus posibilidades, con la construcción de las grandes macrovías, los pasos a desnivel, los túneles, todas estas, obras que coadyuvan a la fluidez del tránsito en la ciudad.
Excelente! :cheers:

·
Registered
75 Posts
1 - 20 of 1303 Posts
Status
Not open for further replies.