Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 80 Posts

·
Registered
4,254 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola a todos,

Abro este hilo para que propongan un landmark para la ciudad de SD que hasta ahora no tiene, bueno no uno digno de ser llamado asi.

Un landmark es un edificio o constuccion unica cuyo valor historico, cultural o arquitectonico identifica a una ciudad;

i.e.
El Big Ben de Londres

La Torre Eiffel de Paris

El monumento de Santiago

Ect.

Se que diran el Faro a Colon pero, en serio, ustedes quieren que sea ese adefesio tan feo el icono de la ciudad?

Que tan construir una torre como la CN de Toronto, la Antena de TV de Tokio o la Space Needle de Seattle?

·
Machete Carajo
3,605 Posts
a nivel de majestuosidad seria el faro a colon es una lastima la falta de mantenimiento que tiene y que no podamos verlo encendido es un espectaculo unico en EL MUNDO... y deberiamos sentirnos orgullosos....

·
Ed.v.cas.baeZ
3,447 Posts
El Faro a Colon es lo unico que podemos considerar Landmark, o El Monumento de Trujillo(Heroes de Restauracion) en Santiago. Tambien puede ser algo en la Zona colonial?!?!

El Cristo Redentor de Puerto Plata??
La Plaza de La Bandera entre Santo Domingo Oeste y el DN?

·
Premium Member
22,910 Posts
El Faro a Colón es la mejor opción para ser el 'landmark' del Gran Santo Domingo. Su estética es más cuestión de gustos personales, y quizás de la época, porque cuando inauguraron la torre Eiffel en París, a nadie le gustó y la consideraban una monstruosidad, y miren ahora el 'cariño' que personas que ni son francéses le tienen. Ir a París y por lo menos no verla aunque sea de lejos es como no ir a París.

Y algo similar pasó con las torres gemelas de New York. Cuando estaban construidas a nadie le gustaba, ni a los neoyorquinos; y después de los ataques, muchas personas en el mundo las recuerdas como 'bonita'. :nuts:

·
Mao, Valverde
3,035 Posts
Me robaste la idea, Vtroy...hace tiempo que estaba pensando en abrir un hilo de este tema.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no me gusta para nada la idea de que el faro a Colón sea el ícono de la ciudad de Santo Domingo. :eek:hno:

Necesitamos construir algo nuevo.

·
Registered
4,254 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Me robaste la idea, Vtroy...hace tiempo que estaba pensando en abrir un hilo de este tema.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no me gusta para nada la idea de que el faro a Colón sea el ícono de la ciudad de Santo Domingo. :eek:hno:

Yo creo que el Faro, primero; no esta en Santo Domingo (recuerden eso) esta en la zona oriental, segundo no representa la Dominicanidad ni la ciudad porque los moradores de esta tienen una imagen y opinion muy negativa del mismo, esto viene por la ironia de los noventa cuando fue eregido de ver un faro prendio con todo el cache iluminando el cielo cuando el 80% de la ciudad estaba apagada. La opinion negativa del faro no va a cambiar por ahora ademas, mucha gente esta encontra del abuso que se cometio con los indigenas el saqueo y la esclavitud que represento el famoso descubrimiento.

·
Registered
4,254 Posts
Discussion Starter · #10 ·
El Faro a Colón es la mejor opción para ser el 'landmark' del Gran Santo Domingo. Su estética es más cuestión de gustos personales, y quizás de la época, porque cuando inauguraron la torre Eiffel en París, a nadie le gustó y la consideraban una monstruosidad, y miren ahora el 'cariño' que personas que ni son francéses le tienen. Ir a París y por lo menos no verla aunque sea de lejos es como no ir a París.

Y algo similar pasó con las torres gemelas de New York. Cuando estaban construidas a nadie le gustaba, ni a los neoyorquinos; y después de los ataques, muchas personas en el mundo las recuerdas como 'bonita'. :nuts:
No se si lo has visto pero habia otro diseño del faro que era muy pero muy diferente y en mi opinio mucho mas majestuoso que el que finalmente se escogio.

·
Premium Member
22,910 Posts
Anteriormente no había tomado en cuenta de que podemos construir algo nuevo :nuts:, pues es mejor hacer eso.

Ahora la pregunta sería, ¿qué se debe construir? Tiene que ser algo único e impresionante para el mundo entero, así la gente se interescan en visitar el Gran Santo Domingo como destino único y no como un tour de sus vacaciones en Punta Cana.

·
Premium Member
22,910 Posts
No se si lo has visto pero habia otro diseño del faro que era muy pero muy diferente y en mi opinio mucho mas majestuoso que el que finalmente se escogio.
No lo he visto, aunque sí sé que se hizo un concurso y se eligió el actual por un arquitécto británico que nunca en su vida había diseñado algo. :nuts:

Pero, ésto fue lo que se construyó. Por más feo que sea, hay que aceptarlo porque ya está hecho.

·
Registered
4,254 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Me gusta la idea de la ruleta, pero ya Londres tiene una.

Una torre con observatorio en el area del puerto de SD. Que por cierto, requiere que le den otra cara.

·
Registered User
2,867 Posts
Hoy estaba pensando en un landmark de Santo Domingo. Podria ser una torre muro que separe la ciudad de Santo Domingo con las otras provincias. En cada region de la ciudad (ejemplo Norte, Sur, Este, Oeste) se podrian hacer estas torres muros en las que puedan vivir gente o que se puedan usar para oficinas o centro comerciales.

Tambien se podria hacer algo en el centro de la ciudad de Santo Domingo. Una infraestructura bien unica que identifique la ciudad y a la vez, nuestra dominicanidad.

Otra cosa, a la Zona Colonial que le den una cara en la parte del puerto. Que la pongan al estilo europeo porque en realidad en eso se abaso la Zona Colonial, en un estilo europeo. Yo nadamas me imagino a la Zona Colonial con tiendas de cache como Louis Vuitton, Coach, etc. y la gente y turistas dando paseos.

1 - 20 of 80 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.