SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
301 - 320 of 1005 Posts

·
AUTOBANEADO
Joined
·
3,729 Posts
Yo desde que escuché la empresa respiré hondo :eek:hno::eek:hno: ya me imaginaba que iban a retrasar la obra, es que son lentos no hay nada que discutir; yo ya hubiese contratado a más personal como se tenía planificado.

Me imagino que deben pagar multa, según como leí de la concejala la misma empresa pidió un mes más no el municipio.
Osea que ya nos podemos imaginar lo que pasará con la regeneración urbana que está a cargo de la misma empresa!!
 

·
AUTOBANEADO
Joined
·
3,729 Posts
Yo para gastar en socavones mejor contrato la reconstrucción de la vía

:) ya no es uno, van doce
El problema es que no es 1 sola vía, después del terremoto mucha de la red de alcantarillado debió quedar afectado y poco a poco se va descubriendo con los socavones, la cantidad de filtraciones que debe haber en la ciudad!!
 

·
AUTO******
Joined
·
2,250 Posts
Osea que ya nos podemos imaginar lo que pasará con la regeneración urbana que está a cargo de la misma empresa!!
Pero la empresa de la regeneración es Consorcio Nuevo Portoviejo :hmm: es diferente y en esa obra sí van bien, cada 3 meses se termina una etapa y en Junio esperan cerrar otras dos calles más.

que le paso al antiguo?
Estaba viejo y con fracturas en su estructura. Pese a que el nuevo mide más de 2 metros es verdad que se lo ve pequeño.
 

·
AUTOBANEADO
Joined
·
3,729 Posts
OJO CON ESTA PROPUESTA.... UFFFF QUE BELLO

Ojalá se dé-

Siempre he pensado que en la calle chile desde alajuela hasta la 9 de octubre seberían hacer algo así, una calle peatonal con comercio tipo calle florida en Buenos Aires, a Portoviejo le vendría muy bien!!
 

·
AUTOBANEADO
Joined
·
3,729 Posts


En un mes se sabrá qué obras financiará el bei

El Banco Europeo de Inversiones (BEI)analiza los perfiles de proyectos solicitados por el municipio y en un mes dará su resolución.

Se trata de un paquete de obras por un monto de 135 millones de dólares que el BEI financiará, como parte de la reconstrucción de la capital manabita afectada por el terremoto del 16A.

Un equipo de técnicos de esa entidad financiera estuvo la semana pasada en Portoviejo, donde se reunió con el alcalde Agustín Casanova, quien dijo que el próximo mes le darán respuestas.

Por tratarse de un crédito internacional no reembolsable, el Gobierno Nacional da el aval.

PROYECTOS. Casanova detalló los proyectos, indicando que son perfiles y solo se harán estudios para aquellos cuyo financiamiento sea aprobado, aunque algunos ya los tienen.

Se trata de la regeneración de 19 manzanas del centro de la ciudad donde el plan PRIZA soterrará los cables; los interceptores de las 282 quebradas que permitan detener el agua que cada invierno afecta a la ciudad; alcantarillado pluvial y sanitario en 600 hectáreas de las ciudadelas del Norte (tiene estudios, cuesta 48 millones de dólares); reparación de daños en el cementerio (tiene estudios, cuesta 2,5 millones), entre otros.

CONDICIONES. Los perfiles están en Europa y los procesos no son tan rápidos porque se trata de financiamiento externo, lo que exige ciertas condiciones, aclaró. En este caso las obras deben ejecutarse en no más de 3 años, especificó el alcalde.

MERCADO. En el paquete de obras a financiar por el Banco Europeo de Inversiones, con el aval del Gobierno Nacional, se ha incluido el mercado central No. 1 de Portoviejo por 17 millones de dólares.

En este caso el pedido fue que Finanzas asigne los recursos, con cargo al crédito no reembolsable del BEI, lo cual fue aceptado por el Comité de Reconstrucción.

El atraso se debe, según Casanova, a que inicialmente se había considerado 285.000 dólares para las expropiaciones de predios particulares y la valoración final arrojó un monto de 1,8 millones de dólares.

Espera que esta semana Finanzas transfiera los recursos. La obra estará a cargo de la empresa Ecuador Estratégico.

http://www.eldiario.ec/noticias-man...-un-mes-se-sabra-que-obras-financiara-el-bei/
 

·
AUTOBANEADO
Joined
·
3,729 Posts
Lo de la regeneración urbana del centro de la ciudad, el interceptor de las quebradas, el alcantarillado pluvial y sanitario y el mercado central de Portoviejo me parecen de las obras más importantes que se van a financiar con este crédito, ojalá el Municipio gestione lo más rápido posible el crédito para los centros comerciales que son vital para Portoviejo!
 

·
AUTOBANEADO
Joined
·
3,729 Posts


El CNJ busca financiamiento para edificios

El delegado del Consejo de la Judicatura de Manabí, Vinicio Baquezea, mostró ayer a los medios los avances de la primera fase de reconstrucción del Palacio de Justicia, que comprende la liberación de mampostería, cielo falso y reforzamiento de columnas.

La obra está a cargo de Víctor Martínez, por un monto de 404.000 dólares y un plazo hasta el 25 de julio, confirmó el residente de obra, Darwin Fernández, quien señaló que el contrato contempla la liberación de mamparas, paneles, derrocamiento de mampostería, reforzamiento de 32 columnas en los 8 pisos, retiro de cerámica, puertas, partes de vidrio, aluminio y ventanas, hacer la mampostería y el enlucido en exteriores para dejar listo el edificio para la remodelación. Esta fase es financiada con recursos entregados por el seguro privado. “La segunda fase es la remodelación interna y externa, ya se están haciendo los estudios”, dijo Baquezea, al agregar que está prevista una inversión de 5 millones de dólares aproximadamente, que gestionan en el Comité de Reconstrucción para lo cual el lunes ya hubo una reunión con el presidente.

Complejo. Sobre el complejo judicial en la ciudadela Universitaria, que fue derrocado, dijo que “el seguro va a dar un millón o 1,5 millones de dólares; más allá de lo que pueda dar el seguro o no, se está buscando el financiamiento íntegro para el nuevo proyecto a través del Comité de Reconstrucción”.

Y agregó que “entendemos que, al menos el palacio, va a tardar un año más, puede ser en menos tiempo, pero lo importante es saber que los trabajos ya se iniciaron”. Aunque no da plazos fijos porque “se definen de acuerdo a los términos de referencia”.
 

·
NoRain, NoRainbow
Joined
·
4,617 Posts
Discussion Starter · #316 ·
A más de esta reconstrucción, desde antes del terremoto se estaba construyendo otro nuevo edificio en la Av. Manabí, hoy pasé por ahí y están trabajando, continuando.
 

·
AUTO******
Joined
·
2,250 Posts
Parece que el sector construcción salió bien parado después del terremoto... hay muchos proyectos ejecutándose y otros que ya tienen buen avance.

Buenos aportes.
 
301 - 320 of 1005 Posts
Status
Not open for further replies.
Top