SkyscraperCity banner

261 - 280 of 319 Posts

·
AUTOBANEADO
3,613 Posts
Las paso acá

URBANIZACIÓN PORTONOVO PORTOVIEJO

·
Registered
386 Posts
CASA AJOY

Esta casa se cayó con el terremoto, de hecho veo que ya la están reconstruyendo y me alegra que respeten el diseño arquitectónico, quizás no quede como la original pero al parecer han dejado bastante de sus elementos

ASÍ QUEDARÁ

imponentes casonas que muestran la grandeza e importancia de Portoviejo en el siglo pasado .

·
Registered
386 Posts
La Urbanizacion Portonovo que se construye en la via a Manta tenia problemas no recuerdo si era por el sumistro de agua o alcantarillado y por eso el municipio no le otorgaba el permiso definitivo , ahora veo que se construyen casas desde la via se pueden apreciar eran cerca de 1000 casas , en que habran quedado en la pagina de Etinar no aparece este proyecto.

·
AUTOBANEADO
3,613 Posts
imponentes casonas que muestran la grandeza e importancia de Portoviejo en el siglo pasado .
Como Portoviejo, consiguiera un fondo internacional como el FONSAL, para salvar todas esas casas patrimoniales que se están destruyendo y que al perderse se perderá la memoria arquitectónica que le dio la importancia a la ciudad en la época de la colonia.

Deberíamos formar un frente, y proponer al Municipio de Portoviejo que emita una ordenanza para que las nuevas construcciones que se hacen en el centro de la ciudad tengan fachada colonial, para que exista un verdadero centro histórico, este es el momento antes que continúen construyendo más edificios en los terrenos valdíos del centro, con eso Portoviejo ganaría mucho!

·
AUTOBANEADO
3,613 Posts
El sector inmobiliario en la ciudad se está reactivando, en la vía a Santa Ana hay varios proyectos de urbanización y vivienda, realmente es impresionante como crece el sector de Colón

·
Machala
7,944 Posts
El sector inmobiliario en la ciudad se está reactivando, en la vía a Santa Ana hay varios proyectos de urbanización y vivienda, realmente es impresionante como crece el sector de Colón
Otro punto además de este es la via a crucita sino me equivoco la que estan creciendo con urbanizaciones?

·
AUTOBANEADO
3,613 Posts
TRABAJOS EN QUEBRADAS Y RIOS PARA PREPARAR AL CANTÓN EN LA TEMPORADA INVERNAL

Preparándonos para la época invernal

Ante la proximidad de la época invernal, el municipio, el GPM y la empresa pública municipal Portoaguas, se encuentran trabajando articuladamente en el Plan de Acción Invernal (PAI).

Todos los años se realizan intervenciones para limpiar las quebradas, los canales de drenaje y muros de gaviones, con la finalidad de estar preparados ante probables eventos ocasionados por las lluvias que pondrían en riesgo a la población e infraestructura pública y continuidad de servicios.

Julio Celorio, director municipal de Gestión Ambiental y Riesgo, indicó que el GPM interviene en el desazolve de 22 quebradas, de las cuales 8 ya fueron atendidas; el municipio se encarga de la limpieza de 43 muros de protección, y Portoaguas realiza el mantenimiento de sumideros, bombas y cárcamos de las estaciones de bombeo, y de 11,45 kilómetros de canales de drenaje de la zona norte de la ciudad; mantenimiento preventivo de los equipos electromecánicos de los sistemas de agua y de saneamiento.

·
Registered
876 Posts
Es impresionante como se esta parando Manabi post terremoto.
Me acuerdo en el 2016 decian que tomaria minimo 15 a 20 años para recuperarnos....hoy, apenas menos de 5 años puedo decir que hemos superado (no en su totalidad) bastante bien lo que nos dejo el terremoto.

Impresionante e imponente como estan avanzando estas dos ciudades como Manta y Portoviejo y lo cerquita que estan la una de la otra. Bien por Manabi.

·
AUTOBANEADO
3,613 Posts
Me acuerdo en el 2016 decian que tomaria minimo 15 a 20 años para recuperarnos....hoy, apenas menos de 5 años puedo decir que hemos superado (no en su totalidad) bastante bien lo que nos dejo el terremoto.

Impresionante e imponente como estan avanzando estas dos ciudades como Manta y Portoviejo y lo cerquita que estan la una de la otra. Bien por Manabi.
Realmente si hubiera más apoyo del estado las cosas serían diferente y la reactivación fuera más fuerte, casi todos los edificios del sector público que se cayeron en el terremoto aún no han sido levantados, faltan full

• EDIFICIO DEL IESS
  • EDIFICIO DEL BIESS
  • EDIFICIO DEL SRI
  • EDIFICIO DE LA SUPER DE CIAS.
  • EDIFICIO DE LA SUPER DE BANCOS
  • EDIFICIO DE LA CONTRALORIA
  • EDIFICIO DEL MIMISTERIO DE AGRICULTURA
  • EDIFICIO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
  • EDIFICIO DE CNEL
  • EDIFICIOS DE LA CORTE DE JUSTICIA
Y así montón de edificios más que no recuerdo ahora, pero que hacen falta para que se reactive rápido el centro de la ciudad.

·
AUTOBANEADO
3,613 Posts
Portoviejo al ser la capital de la provincia, alberga estas instituciones que hasta la fecha no levantan sus sedes en Manabí tras el terremoto del 16-A

·
AUTOBANEADO
3,613 Posts

Esperemos que el ritmo con el que vienen trabajando ambos Municipios no paren!

261 - 280 of 319 Posts