SkyscraperCity Forum banner

DISCUSIÓN URBANA | QUITO | Quiero ver Arquitectura así en la ciudad

24982 Views 143 Replies 28 Participants Last post by  Maidenecuador
Como el resto de ciudades de Latino America, Quito ha mejorado y sigue mejorando en los ultimos años. Podemos ver como nos hemos desarrollado al ver cada vez mas arte, cultura, parques, obras, mejor transporte publico, etc. La arquitectura tambien es una de la principals senales de progreso…. ha avanzado Muuucho, pero todavia nos falta mucho tambien. Cuando vamos a ver edificios de primer mundo como estos en Quito??: (yo se que la respuesta es “cuando tengamos mas plata”, pero no SOLO es eso, tambien es cosa de ir mejorando el gusto y exigencia de la gente). Actualmente Europa es por mucho el lider en arquitectura contemporanea globalmente. En Sudamerica, Chile lo es.

--al menos una vez por semana voy a tratar de actualizar este thread-- porfa dejenme estar a cargo -- y ojala les guste! : )
Status
Not open for further replies.
41 - 60 of 144 Posts
Holanda

Londres
Brasil

Buenos aires

Nueva York

! estonia

Polonia
Si solo harian departamentos asi en la floresta…. En lugar de esos mini edificios brillantes horribles en las callecitas con casas antiguas….. solo les importa la plata a los arquitectos : ( la floresta es un barrio caro pero con la arquitectura que siguen hacienda le estan bajando mucho de nivel : ( y le hacen sentir menos ciudad a Quito

Luxemburgo

Madrid
mas alemania

parte del famoso jewish museum de berlin
australia

chicago

el aeropuerto y el terminal terrestre de Guayaquil son ejemplo de imnovasion arquitectonica en Ecuador.... hoy estuve en el aeropuerto y es bien chevere por dentro y por fuera, en las fotos no se puede apreciar los detalles de las paredes

el terminal terrestre tambien me parece super chevere su parte exterior....... con su recubiera como marmol en unas partes y ese techo sostenido por esas barras opacas de lujo, especialmente en la noche
cuando estuve un dia en guayaquil en julio me decepciono un poco la arquitectura. ciudad del sol, por ejemplo, de contemporaneo no tiene nada. samborondon casi todo era estilo new rich. hasta que fui al malecon del salado y el centro de convenciones me impresiono. es uno de los mejores ejemplos de arquitectura contemporanea urbana en Ecuador. Esos departamentos en las peñas tambien.... increibles.
si pensaba ponerlo aqui solo que no encontraba mis fotos. aqui pongo unas

centro de convenciones en el malecon del salado, guayaquil:

la primera foto es de iarce.
cuando pueda subo otras que si sean mias para mostra los detalles contemporaneos
Yo creo que entre nuestros vecinos en medellín podemos encontrar buenos ejemplos de arquitectura contemporanea de buen nivel...
departamentos
(philadelhia)

Arizona : O

chicago
la parte de adelante esta chevere, pero no me encanta el lado izquierdo que se ve
: D
me encantaria ver dpeartamentos asi de exclusivos en barrios como la floresta

Portland

en latino america, en ciudades como santiago y buenos aires, ya hay un poco de este tipo de departamentos. algun dia Quito va a tener : )
mas portland

Esta Obra de Daniel Libeskind es simplemente de lujo...
mas alemania
parte del famoso jewish museum de berlin
Encontré unas casas buenísimas en Cuenca, ya las pongo :)
------------------------>
41 - 60 of 144 Posts
Status
Not open for further replies.