SkyscraperCity Forum banner

DISCUSIÓN URBANA | QUITO | V edición

287843 Views 1847 Replies 90 Participants Last post by  Oro City
Se abre nuevo hilo ya que el viejo superó los 1000 posts.

Saludos,
GG
  • Like
Reactions: 1
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1848 Posts
Bueno para no perder el hilo de lo que mencionabamos, mas halla de joderle al canguil hay que encontrar un modo de disminuir la carga económica para poder llevar adelante un proyecto de ordenanza que regule el diseño y el estado de lasaveredas en toooooda la ciudad y no creo que se quiera crear una inspectora de veredas. Creo que lo mejor seria aumentar el numero de inspectores pero de edificaciones en general y ver que cumplan con los diseños, materiales y que sean sismoresistentes y de paso que verifiquen el estado y diseño de las veredas, esto no es mucho problema en zonas como la Carolina donde se construyen muchos edificios y por lógica diseñan veredas mas anchas y respetan la linea de fabrica pero si es problemático en otras zonas de la ciudad.
See less See more
A ver te voy a ir respondiendo algunas cosas que quedaron en el aire en el otro hilo. Ya existe una "inspectoría de veredas" cuyas funciones abarcan mucho mas que eso claro está. Se llama Agencia Metropolitana de Control y es el ente sancionador en este caso..

Te invito a leer la ordenanza

http://www7.quito.gob.ec/mdmq_orden...AS, FACHADAS Y CERRAMIENTOS-MANTENIMIENTO.pdf

En mi opinion debe cambiarse porque el municipio se lava las manos muy facil ademas de demostrar que no tiene capacidad para regular lo que la ley le faculta...
See less See more
El MDMQ debería igualar el nivel de aceras y calles de toda la ciudad.
Alguien que laboro en el MDMQ contaba que hace tiempo se trabajaba bajo asesoría extranjera (mayormente franceses) en el RUQ (Reglamento Urbano de Quito), donde se estandarizada todo el aspecto constructivo (privado o publico).
https://www.google.com.ec/url?sa=t&...pD4UQFgglMAA&usg=AOvVaw2OynpFHeasJt6juDSn5WFO
https://www.google.com.ec/url?sa=t&...pD4UQFgglMAA&usg=AOvVaw2OynpFHeasJt6juDSn5WFO
https://www.google.com.ec/url?sa=t&...c4ChAWCCQwAQ&usg=AOvVaw2RGRY9yrDVS-LjGMWMWUbQ

No supo en que termino esta fabulosa herramienta que hubiera ayudado a un desarrollo bien planificado de la ciudad, así como toda la infraestructura normalizada.
See less See more
Por lo pronto, al menos en el caso del T6 creo que no soterrarán su frontal, pues veo que ya están terminando su acera, o a menos que en algún momento colocaran las tuberías debajo y no me fijé. Sería bueno, esa parte tiene cables feos.

Por otro lado unos amigos fueron a una visita académica al YOO, y vinieron con la novedad de que les contaron que los U&S van a construir el edificio de 38 del que hemos hablado, y que eso ya está listo. Bueno, y hoy que pasé por la Shyris me pareció ver que están colocando grúa en ese terreno donde se supone va este proyecto. Ahora que vuelva a pasar me fijo bien.
See less See more
  • Like
Reactions: 3
Por lo pronto, al menos en el caso del T6 creo que no soterrarán su frontal, pues veo que ya están terminando su acera, o a menos que en algún momento colocaran las tuberías debajo y no me fijé. Sería bueno, esa parte tiene cables feos.

Por otro lado unos amigos fueron a una visita académica al YOO, y vinieron con la novedad de que les contaron que los U&S van a construir el edificio de 38 del que hemos hablado, y que eso ya está listo. Bueno, y hoy que pasé por la Shyris me pareció ver que están colocando grúa en ese terreno donde se supone va este proyecto. Ahora que vuelva a pasar me fijo bien.
38 pisos! Será el más alto del Ecuador :banana:
See less See more
A ver te voy a ir respondiendo algunas cosas que quedaron en el aire en el otro hilo. Ya existe una "inspectoría de veredas" cuyas funciones abarcan mucho mas que eso claro está. Se llama Agencia Metropolitana de Control y es el ente sancionador en este caso..

Te invito a leer la ordenanza

http://www7.quito.gob.ec/mdmq_orden...AS, FACHADAS Y CERRAMIENTOS-MANTENIMIENTO.pdf

En mi opinion debe cambiarse porque el municipio se lava las manos muy facil ademas de demostrar que no tiene capacidad para regular lo que la ley le faculta...
Bueno ya le voy a dar una ojeada, a lo que me refería con la inspectora de veredas es que debería fortalecerse toda ese departamento en todo lo relacionado con construcciones.
See less See more
38 pisos???? Mm interesante, sera de ver si se llega a eso y la verdad no quedaría nada mal aunque casi doblaría en altura a los edificios que están al lado no se vería mal con los nuevos edificios de la NN.uu y el otro proyecto de 30 que esta por ahí cerca.
See less See more
mejor unas torres enanas de 20 pisos :banana::banana::banana:
mejor unas torres enanas de 20 pisos :banana::banana::banana:
De esos, Quito ya tiene muchos
38 pisos???? Mm interesante, sera de ver si se llega a eso y la verdad no quedaría nada mal aunque casi doblaría en altura a los edificios que están al lado no se vería mal con los nuevos edificios de la NN.uu y el otro proyecto de 30 que esta por ahí cerca.
No creo que desentonaría mucho porque tendrá de compañero al Shyris park y al Renazzo.

^^

Creo Que de Sur a norte en las fotos se evidenciaría una brecha entre el edificio y el MiniCluster que formarán el Metropolitan, el One, el Unique y las Torres NNUU. Supongo que si era cierto el rumor que U&S adquirió el edificio de la Ganga sobre la Av. de los Shyris se verá menos mal desde el sur.
See less See more
  • Like
No creo que desentonaría mucho porque tendrá de compañero al Shyris park y al Renazzo.

^^

Creo Que de Sur a norte en las fotos se evidenciaría una brecha entre el edificio y el MiniCluster que formarán el Metropolitan, el One, el Unique y las Torres NNUU. Supongo que si era cierto el rumor que U&S adquirió el edificio de la Ganga sobre la Av. de los Shyris se verá menos mal desde el sur.

Tantos pisos? Mmmm no me acuerdo haber contado tantos en la maqueta...
See less See more

No sera que están contando incluidos los pisos subterráneos (parqueaderos)?
See less See more
QUE MISMO HA PASADO CON EL PROYECTO DE JEAN NOUVEL!!
QUE MISMO HA PASADO CON EMPRESA PROYECTO DE JEAN NOUVEL!!
Ese es otro proyecto que no contempla altura, yo tmb creo que no son 38 , mas de 30 si son...como sea jmat ya sapea que diseño mas o menos tiene.
Tantos pisos? Mmmm no me acuerdo haber contado tantos en la maqueta...
Siii!!!! J sabe todo y no quiere sapear, ya hasta vio la maqueta. Mañana van otra vez estos panas, ya les dije que saquen bien el dato.
  • Like
Siii!!!! J sabe todo y no quiere sapear, ya hasta vio la maqueta. Mañana van otra vez estos panas, ya les dije que saquen bien el dato.

y si es posible que saquen fotitos :lol:
Son 32p. Ya dejen de especular!
Independientemente del número de plantas, ojalá supere los 133 metros de la Previsora y si llega a los 140, a The point
1 - 20 of 1848 Posts
Status
Not open for further replies.