SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 436 Posts

·
Excellence
2,802 Posts
Heroico, gracias! ahora.... el que este libre de pecado que tire la primera foto! para comezar a charlar sobre el tema.

Pd a la pregunta de john, la mia es una Nikon D3000, a mi me gustaria saber con que programas trabajan las fotos, normalmente uso el Silverlight o el Corel photo paint 12
Se ve muy buena. ¿Todas las fotos que ha puesto a competir fueron tomadas con esa camara o tambien con otra?

Yo uso la Canon Eos Rebel T2i / Eos 550D, aunque mis mejores fotos las he tomado con la Powershot SX10 IS

He usado picasa por un tiempo. Me gusta, pero le hacia falta.
Tambien use photoshop, pero era muy complicado de usar.
Algunas veces uso picnik que se usa directamente desde internet.
Baje gimp, pero no me gusto.
Ahora uso lightroom, que es muy facil de usar y las imagenes quedan muy bien.

En mi caso particular uso una fujifilm FinePix A 400 DE 4.1 MP, pero estoy en busca de una mejor.
Para comenzar se ve bien.

·
Excellence
2,802 Posts
Que buen tema!

¿Me pueden aconsejar? En este momento tengo una Sony W150 pero quisiera comprarme una cámara mejor.

Mi presupuesto es de no más de un millón de pesos; eso me alcanza para algunas de las profesionales menos costosas pero yo realmente dudo si es bueno comprarme una cámara de esas porque no la podría sacar en cualquier parte y pues me parece que son muy aparatosas. Quisiera una cámara que tome fotos de gran calidad, que tome muy buenas nocturnas pero en lo posible que se puedan llevar en el bolsillo. ¿Que me recomiendan?

De las que he visto las que más se adaptan a lo que quiero son la Canon S90 y la Lumix LX3 pero tienen un incoveniente y es que ambas tienen muy poco zoom óptico (2.5x y 3.8x); además no sé si a la larga si sea tanta la diferencia con respecto a la W150. La Canon G11 también me gustó pero creo que no es tan buena para las nocturnas.
Alejo, ¿A usted le interesan que la camara tome imagenes RAW? Porque si no es asi, Canon tiene una camara que es la nueva version de mi anterior camera, que por lo menos aqui en USA cuesta igual que la S90, pero no tiene imagenes RAW. La camara creo que es mas grande y posiblemente no se pueda poner en el bolsillo, pero yo creo que cabe facilmente cabe en un maletin o un bolso. Es mas pequeña que la mayoria de las DSLRs y no es una DSLR. Tiene un zoom de 20X que es mucho mas que las otras y tiene video HD que no se si le interese. El video en los viajes puede muy bueno, porque no tendra que cargar con una camara y una videocamara al mismo tiempo. Es muy facil de usar, lo digo con experiencia. Si usted tiene un tripode y paciencia, las imagenes de noche le pueden salir muy bien. Eso si no trate de tomarle a cosas en movimiento cuando hay muy poca luz. No he encontrado ninguna camara que no sea DSLR que sea muy buena en poca luz. La camara tiene 12 megapixeles que es mas que lo que vi en las otras que usted menciono. Otra ventaja que tiene es la pantalla que se mueve. Asi podra tomar fotos facilmente en angulos dificiles. Es algo que extraño mucho de esa camara.

Casi se me olvida el nombre. Aqui esta: PowerShot SX20 IS

Aqui hay un "review" interesante que muestra el zoom, el video HD, etc...

·
Excellence
2,802 Posts
^^ Muchas gracias John! El RAW no me parece escencial, pero si me gustaría que grabara HD. Muy bacana la cámara que me mostraste, lo único malo es que siempre sigue siendo grandecita y que no es de batería de litio que para mi es algo muy importante. ¿Es automática o uno mismo tiene que enfocar los objetos?
Lo bueno de las baterias asi como las de la camara es que si a uno se le acaban, uno puede comprar unas nuevas en cualquier lugar. Yo me compre y usaba unas pilas recargables y un aparatico para recargarlas, entonces siempre usaba las mismas. Por mas de un año use las mismas... :D

Ahora probe mi camara vieja y cuando cambiaba el aumento ella misma se enfocaba. Aunque para que sea mas rapido simplemente undo el boton de disparar un poquito.

·
Excellence
2,802 Posts
Que les parece si ponemos alguna foto, hay tantos temas por ejemplo una en B & W o paisaje, social, naturaleza... como para adentrarnos en el tema podria ser ya pronto que comenzamos una nueva pagina?
Ponga usted la primer foto y yo intento de poner una parecida.
Un animal si quiere...

--->>>>>>>>>>> Siguiente

·
Excellence
2,802 Posts
Bueno en este caso fue de lo mas espontaneo, me estaba comiendo una falafel e instintivamente estos plumiferos se acercaron, asi que les empece a tirar pedacitos justo por el lado que queria que me ayudaran en la composicion, hutilizando el modo de accion para asegurar que la foto no saliera movida..

Pd quien se anima a poner la proxima?
Yo despues ponga una, pero primero les tengo una pregunta.
¿Como limpio bien el censor?
Ahorita me di cuenta que hay un punto cuando voy a tomar fotos, pero no se como quitarlo. He intentado hecharle aire como he visto que hacen, pero nada, el punto sigue ahi. Es muy fastidioso. Es un punto pequeño pero aun asi lo detesto.\
Creo que es el censor...

·
Excellence
2,802 Posts
Uff ese es el karma de los lentes, hace poco tube el mismo problema. primero hay que intentar hubicarlo si es afuera o en la parte interna, para eso desmonte el lente en un sitio limpio y sin viento limpielo por afuera con un pano para lentes cierre el lente al maximo hasta que el otro lado del lente se pueda tambien limpiar. y caso seguido continue con el espejo y la ventana superior esos son los cuatro puntos donde se puede hubicar tan molesto pasagero, en los sitios dificiles de llegar yo lo hago con un copito de algodon, pero cuidado que muchas veces es peor por que se quedan algunas fibras para evitarlo lo humedesco un tris sin que llegue a estar mojado. para controlar disparele al cielo haga zoom un poco y haga un paneo por la foto. buena suerte!
Creo que es el censor de la camara y no tiene nada que ver con el lente. Porque le quite el lente y mire hacia la luz por el mirador (Creo que se dice asi) y el puntico seguia. Yo de pendejo me puse a limpiar el lente antes de lo anterior, primero por afuera y despues por adentro porque no habia mejorado. Le meti un copito, pero sin mojarlo y hay me quedaron algunas de las fibras que usted menciona. Todo esto lo hice antes de hacer el comentario anterior. :eek:hno:

El puntico todavia sigue ahi, aunque tome una foto de prueba al cielo y esta salio perfecta, sin ningun punto. Entonces yo creo que de pronto le entro polvo al mirador y no al censor...

yo tambien ando con ese problema. Y no es solo uno sino varios. y cuando hay cielos muy azules, propios de esta zona son demasiado notorios :(
En internet econtre que venden algunas cosas para limpiar el censor, pero casi me desmayo cuando vi el precio de algunas. 80 dolares. :eek:hno:

la verdad es que en el dia con buena iluminacion o en los atardeceres confio en el auto segun la escena, solo en las fotos con tripode me meto a hacer correcciones manuales..
Yo muchas veces cometo el error de dejarlo en manual, entonces cuando tomo una foto en la sombra me queda genial, camino un poquito tomo una foto donde esta bien claro y no se ve nada. Tambien me pasa lo contrario. :nuts: Tengo que comenzar a usar mas el auto.

·
Excellence
2,802 Posts
Muy buenas esas que acaban de poner. Yo no tengo ninguna de esa hora entonces no puedo.

Siempre me ha parecido interesante como el agua se ve en las fotos. Se ve tan irreal.

·
Excellence
2,802 Posts
Les dejo estas fotos que tome hace algunos meses con mi camara vieja.

No me acuerdo a que hora las tome, pero creo que era mas o menos las 5 y estaba lloviendo.

¿Tienen alguna parecida?

·
Excellence
2,802 Posts
ah ya veo, gracias por el consejo feleru* pero tengo entendido que solamente se pueden aplicar los tripodes a las cámaras profesionales y no a las digitales o si?, de todas maneras lo tendré en cuenta para próximas tomas :cheers:
A todas las normales que he visto tambien se le puede poner un tripode.

·
Excellence
2,802 Posts
excelente este tema señores. Justamente despues de varios años en el foro, me acabo de conseguir mi primera camara. No es la gran cosa pero ps me imagino que servirá para traerles avances de las obras en Pereira.

Me gustaría que me dieran alguna opinión de la Sony DSCW310 zoom optico 4x y 12.1 MP
Pues, yo no soy muy bueno con este tipo de camaras, pero por lo que vi es buena para lo que cuesta y creo que podra obtener muy buenas fotos con esta. La calidad de imagen se ve bien al igual que el video.

Si le interesa la opinion de expertos la pueda ver aqui:
http://www.cameralabs.com/reviews/Sony_Cyber-shot_DSC_W310/sample_images.shtml

Alla puede encontrar imagenes de prueba etc..

·
Excellence
2,802 Posts
gracias por la respuesta .. espero poder poner mi camara al servicio del foro!
Con mucho gusto. :eek:kay:

Tengo una pregunta con mi CANON t1i , y no es exacta,ente de fotografia.

Cuando Gravo en 1080p, y voy a ver el video en mi pantalla fullhd, noto que el video tiene un granulado, he visto ejemplos de video en viemo y youtube con esta camara y no noto el mismo problema, alguien me podria sesorar en que podria hacer?
Talvez John que tiene la t2i me pueda ayudar......
Yo he tomado solo algunos videos y hasta ahora no he tenido ningun problema, aunque parece que todos los he borrado entonces no tengo pruebas. Mañana tratare de tomar algo a ver como me va y le cuento despues o le muestro el video.
¿No sera que usted tomando el video en zonas muy oscuras? Lo digo porque los unicos videos que he visto con granulado es cuando estos son de noche o en zonas muy oscuras.

PD: Alguno de ustedes ha hecho alguna sesion con flash, para composiciones internas, es decir con luz artificial? como para lograr cosas como esta..http://www.flickr.com/photos/[email protected]/4667354051/in/photostream/

Saben en cuanto esta un Flash externo
No, hasta ahora no he hecho nada de eso.

·
Excellence
2,802 Posts
No he tomado videos de dia y de noche y tengo el miso problema, cuando los paso al pc, los estoy reproduciendo en una pantalla full hd pero se sigue viendo calro ese problema, talvez cuando pongo pequeño ole cuadro tienden a desaperecer pero si la pongo en full screen (1920*1080) se ve super notorio..Le agredecria compa que hiciera la prueba con la t2 haber si depronto es solo mi camara. :)

Gracias
¿Usted esta viendo los videos en un televisor HD o solo en el computador? Porque si es en un televisor entonces tengo que subir el video a youtube o Vimeo, porque to no tengo uno HD. Asi usted lo podra ver. Mi computador portatil solo tiene una pantalla de 13 pulgadas. :(

·
Excellence
2,802 Posts
aa pues yo los veo en mi pantalla de la compu un Flatron w2353v Ful HD, se supone que sedebrian ver perfectamente los videos en hd de la camara pero no, s even con ese granulado raro,, es mas ahorita voy aver si gravo alguna cosa boba para probar y los ub a vimeo o a youtube
okay, gracias. Grabelo mañana mejor cuando haya bastante luz, asi la imagen tiene mas posibilidades de salir mejor. Asi es que voy a hacer.
Como habia prometido, por aqui tengo una tanda de aviones en Vuelo:

F-15

B-1

Mirages K-Fir

Dragon A/T 37

Tenia esa carpeta un poco abandonada y me encuentro con una cantidad de fotos bacanas.
Todas tomadas con mi Antigua Canon S3 IS (zoom 10X) a pulso ;)
---
---
Con respecto al tema del flash, pues hay opciones de comprar flashes genericos o flashes de fabricantes, mirar si la camara tiene Wireless y ver que flashes son compatibles.
Yo tengo un Yougnon generico que no tiene zoom, pero es basico y barato para comenzar con el strobist.Claro que toca hacerse a varios gadgets para aprovecharlos, adaptadores, transmisores inalambricos o cables, etc.
Que fotasos. Lo unico que creo que podria mejor es el ruido.
Deberia probar con lightroom 3 o el nuevo photoshop que tienen una opcion que lo quita casi completamente.

Men encanta ese avion B-1. Hermoso
¿Son aviones colombianos?

·
Excellence
2,802 Posts
Feleru ya estoy subiendo el video a youtube porque para Vimeo es muy grande. Nunca pense que se demorara tanto subirlo y eso que es tan corto. :( Es medio pendejo, pero es lo mas interesante que econtre. :lol:

En un rato lo pongo.

El ruido fue un chasco que lo noté luego de terminar toda la tanda.
Resulta que en horas de la mañana el dia estaba nublado y los primeros disparos hacia el cielo en movimiento, me quedaban movidos. Asi que le subi el ISO (creo que a 800 o mas) para que me dieran mayores velocidades de disparo.
Luego en la tarde, se despejó el cielo y se me olvidó quitar el ISO alto. Asi que segui disparando con el mismo setting de la mañana. Aunque eso me ayudo a lograr unos buenos congelados como el de la primera foto. Es que no te imaginas la velocidad de ese F-15...Asombroso !!!!
Si los algún día se me ocurre imprimirlas las proceso con algún eliminador de ruido. por ahora solo las recorté para montarlas en el foro.
.
El B-1 y el F-15 son de la USA Air Force, los Mirage / ***** y Dragón son de nuestra fuerza aerea
Gracias por la informacion. Eso me ha pasado tantas veces y en los momentos mas importantes. Tantas fotos tan buenas que tenia me toco que botarlas porque la calidad definitivamente era muy dificil de mejorar. Ademas solo estaba comenzando en ese tiempo con esto de la fotografia. :(

·
Excellence
2,802 Posts
A OK jejej, yo ahorita lo hago que me acabo de levantar:)
Bueno, aqui esta. La calidad de video se veia mejor antes de subirlo, pero bueno, lo logre. :banana: Se demoro mas de dos horas. :eek:hno: Lo unico que hice para grabar el video fue ponerlo en la opcion de video, undir el boton para grabar y no mas. No se si pueda hacer mas. :lol:

Lo siento por los movimientos tan fuertes al comienzo del video. No soy muy bueno manteniendo la camara quieta.
Dos criaturas en el proceso de crear nueva vida. :lol:

El vinculo para que lo vea completamente HD.
http://www.youtube.com/watch?v=AkkPRaQOYK8
Yo no lo veo con el problema que usted dice.... aunque como dije la calidad empeoro un poco.

·
Excellence
2,802 Posts
Aunque nunca lo he ensayado, por lo que he aprendido el flash en ocasiones como en las que se ven en las fotos de heroico no se notan mucho ya que el sol es mucho mas potente. Si hubiera una persona cerca o un objeto interesante y el solo se encontrara atras de esta y usted quiere que la persona se vea entonces ahi si podra usar el flash y se notara bastante.

.............

Raro entonces Feleru. Espero ver su video pronto.

1 - 20 of 436 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.