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La primera camara que compre fue esta:
KODAK EASYSHARE CX6200 DIGITAL CAMERA

basicamente solo tome fotos familiares, nada de paisajes, macros, nada.

Luego segui con esta
OLYMPUS C700 ZOOM. La compre refurnish y tuvo un rendimiento excelente. Muchas de mis mejores fotos han sido con esta camarita que la vendi luego de tres años de uso.


Segui con esta
FinePix S5700 S700. Solo me duro 2 semanas la vendi de una. no me gusto su desempeño.


Pasé rapidamente a la
Canon S3 IS.. un clasico de las "superzoom", rendidora como ella sola


Y finalmente me pase al mundo reflex con la
Sony Alpha A300
 

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yo tambien ando con ese problema. Y no es solo uno sino varios. y cuando hay cielos muy azules, propios de esta zona son demasiado notorios :(
:
Vago, la foto de las gaviotas esta genial.
Muy buena composicion, intente mirar el exif para obtener los datos del disparo pero no los tiene.
La tomaste con flash? que cámara usaste? valor de apertura?
:
Ponemos otra con el mismo tema?
 

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Bueno como para ambientar esto de las fotos.
Me gustaria que movamos un tema y vamos avanzando (con fotos)
Propongo que pongamos fotos que tengamos en "La Hora Azul"
Si quieren un poco de teoría:
Podríamos definir la Hora Azul, también conocida como la Hora Mágica, como el intervalo de tiempo que transcurre al anochecer, empezando una media hora antes de que el sol se ponga, y finalizando treinta minutos desde que el sol se pone.

La duración no es exacta, y la calidad del cielo a la hora de hacer las fotos dependerá de lo despejado o nublado que esté el día
http://www.parasaber.com/tecnologia...a-azul-magica-dorada-amanecer-atardecer/2229/
http://www.dzoom.org.es/noticia-1639.html

La mayoria de las fotos espectaculares de los banners son tomadas en esta hora.
Esta la tomé en Villa de Leyva:
Hora 6:34 PM



Esta en Cartagena:


Muestren las suyas
 

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Si señor.
La gente le tiene miedo al tripode pero es tremenda herramienta, y al contrario de los que muchos creen, es más necesaria en camaras de gamas media y alta. Ya que las de alta manejan isos taaan elevados que a veces dá buenas velocidades en situaciones de baja velocidad para las gamas media y baja.
Yo compre mi primer tripode (solo 30.000) de 1.1M con mi Olympus que entra en el grupo de las compactas.
 

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La Sony DSCW310 tiene su principal fuerte en su portabilidad y la luminosidad del lente, que me parece muy buena.
Por su forma que es dificil de agarrar es debil en macros.

Teniendo pocas posibilidades de configurla de la manera que el usuario quiere, toca echar mano de los consejos básicos que son regla para cualquier fotografo, independiente de la lente, de la camara, de los megapixeles.
Flash:
Máxima Básica para Cámaras Compactas==>Tener en mente que el flash cumple su función hasta aprox. 3 Mt. Si el objeto que quieres tomar está mas allá de esa distancia nada hace el flash.
SI ES DE DIA
-NO utilizar flash para paisajes, NI para personas u objetos que esten a más de 3 Mt de la camara.
-SI usarlo cuando las personas u objetos (a menos de 3 Mt) tengan sombras en la cara o cuando estén a contraluz
SI ES DE NOCHE
-NO utilizar flash para paisajes o panoramicas. Pero se hace necesario tripode o apoyar la camara completamente en una superficie.
-Cuando el fondo es lo de menos (fotos de personas en fiestas, discotecas, etc) SI usar el flash normal o automatico.
-Cuando el fondo es importante (fotos de personas con fondos de paisajes, monumentos, vitrinas, luces de ciudad, etc) SI usar el flash pero en modo SL (Sincronizacion Lenta). Y NO OLVIDAR que la persona se ubique a menos de 3 MT y la camara debe estar firmemente apoyada en una superficie vertical u horizontal.
Si en esta situacion colocan Flash Normal o Automatico, obtendran la tipica foto con el fondo oscuuuuuro.

Seguimos luego....
 

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Como habia prometido, por aqui tengo una tanda de aviones en Vuelo:

F-15



B-1



Mirages K-Fir


Dragon A/T 37


Tenia esa carpeta un poco abandonada y me encuentro con una cantidad de fotos bacanas.
Todas tomadas con mi Antigua Canon S3 IS (zoom 10X) a pulso ;)
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Con respecto al tema del flash, pues hay opciones de comprar flashes genericos o flashes de fabricantes, mirar si la camara tiene Wireless y ver que flashes son compatibles.
Yo tengo un Yougnon generico que no tiene zoom, pero es basico y barato para comenzar con el strobist.Claro que toca hacerse a varios gadgets para aprovecharlos, adaptadores, transmisores inalambricos o cables, etc.
 

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El ruido fue un chasco que lo noté luego de terminar toda la tanda.
Resulta que en horas de la mañana el dia estaba nublado y los primeros disparos hacia el cielo en movimiento, me quedaban movidos. Asi que le subi el ISO (creo que a 800 o mas) para que me dieran mayores velocidades de disparo.
Luego en la tarde, se despejó el cielo y se me olvidó quitar el ISO alto. Asi que segui disparando con el mismo setting de la mañana. Aunque eso me ayudo a lograr unos buenos congelados como el de la primera foto. Es que no te imaginas la velocidad de ese F-15...Asombroso !!!!
Si los algún día se me ocurre imprimirlas las proceso con algún eliminador de ruido. por ahora solo las recorté para montarlas en el foro.
.
El B-1 y el F-15 son de la USA Air Force, los Mirage / ***** y Dragón son de nuestra fuerza aerea
 

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te quedaron bien cheveres las fotos OmarD más aún por la velocidad con la que vuelan estas clase de aviones. Una pregunta ¿era alguna exhibición? ¿y en que ciudad las tomaste?
RioNegro, Aeropuerto Jose Maria Cordova de Medellin
durante el F-AIR 2008

saludos
 

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Heroico...
Tu estas corroborando mi comentario.
Cuando digo que NO usen flash en paisajes o exteriores de dia... no es porque dañe la escena sino porque NO hace un efecto apreciable en la imagen.
Pero SI afecta la vida de la batería. Tonces la idea es ahorrar batería y andar tirando flashes donde no se necesitan para andar luego penando "es que se me descargó la camara" ... jjj.
Yo siempre cargo 1 Batería de Repuesto y 1 Compact Flash de repuesto :), pero siempre trato de ahorrar en pantalla LCD, flashes, etc.
 

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Aclaraciones:
-El Bracketing no toma la misma escena a diferentes "velocidades de obturación" sino a diferentes valores de Compensación de Exposición (Escala EV). Aunque esto a la larga influye en la velocidad, pero el concepto original es variar el valor EV.
-Las Fotos no se toman al mismo tiempo, se toman en ráfaga que es diferente. Pero un poco menos rápido que la ráfaga como la del modo "deportes".

John
Todas las camaras con modo "Manual" la tiene, hasta muchas compactas (con modo manual) o superzoom... generalmente esta en el mismo menu donde escojes si quieres disparo sencillo, ráfaga o bracketing.

Aleko
La opcion de tirar en bracketing es la mejor, pero depende de tu estabilidad de pulso.. jjj
Lo que yo aplico en esos casos y colocar la cámara en modo de prioridad del tiempo Tv o S y voy cambiandola a traves del visor y veo los resultado, luego de tener lo esperado, puedo ajustar la compensacion de exposicion el EV y click.
Pero igualmente sigue siendo una toma complicada, a veces lo mejor es caminar un poco y buscar el mejor angulo para aprovechar la luz de la situacion.

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Algo de Teoria:
Valor de Exposición (EV)
Un poco de teoría adicional para entender por completo la exposición.



El Valor de Exposición (EV) resume en un solo número el resultado de los dos factores que intervienen en la exposición: la velocidad de obturación y la apertura, indicándonos de un modo sencillo si el sensor recibirá o no la cantidad correcta de luz durante la toma.

En los visores de las cámaras réflex suele representarse mediante una linea dividida en cinco puntos, siendo el centro la exposición que la cámara entiende como correcta, es decir, 0 EV. Los otros cuatro puntos representan desviaciones positivas o negativas de este valor que influirán en la imagen sobreexponiéndola o subexponiéndola en menor (+-1 EV) o mayor medida (+-2 EV). Aunque la representación de las cámaras se queda en esos valores mínimos y máximos, la escala continúa más allá de esos extremos siguiendo la misma proporción. En la tabla adjunta podéis comprobar como para un mismo valor de exposición existen diferentes combinaciones de tiempo y diafragma.

Sobra decir que esta tabla también es una pequeña porción de la escala completa, ya que existen EV, tiempos de exposición y diafragmas mayores y menores. Lo único importante es que entendáis en concepto de que, el valor 0 marca la exposición correcta para un escena normal. En el próximo artículo matizaremos lo que es normal y lo que no y aprenderemos a compensar la exposición en consecuencia.
 

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Pues yo recomiendo el Auto Pano Pro, con creces
Es de pago, obviamente.
Pero tiene una opcion suber buena que es analizar una carpeta de imagenes y proponer todas las alternativas de panoramicas. A mi me ha funcionado de perlas y a veces me sorprende con panoramicas que no tomé concientemente.
saludos
 

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vaya interesante se lente 20mm 1.2. no lo conocía.
Aunque con ese valor de apertura no esperes mucho en tomas nocturnas tipo paisajes. Su fuerte es mas que todo en interiores, conciertos, etc para situaciones de poca luz.
Ya que entre mas apertura (1.2, 1.4, etc) pues la profundidad de campo disminuye asombrosamente y es complicado realizar enfoque a objetos a distancia.
.
Yo tengo:
el del Kit 17-70 de Sony
Sigma 70-300
Minolta 50mm F1.8
 

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Muy buena la serie de las ranitas
la profundidad de campo bien manejada.
El unico pero que le veo es que el fondo no le hace gran contraste a la ranita porque lo que le resta un poco de impacto a la serie.
Sin embargo demuestra que el lente se trae lo suyo
 

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huy caramba. La colocaste dificil.
Creo que la unica "tecnica" es exprimir el ISO hasta donde aguante.
Porque el uso del flash depende 100% de la distancia del objeto. Ademas el flash tradicional, NO el flash lento (SL) te puede capturar el objeto si esta a la distancia adecuada,,, pero anularia el fondo y si este es importante, la foto pierde
Basicamente ahi depende mas que todo del GEAR y no del fotografo.
70% lente (luminosidad) , 30% camara (ISO)
Si me hago entender?
 

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Buena la toma, pero la hora creo que aun no cayó precisa, incluso se tendió a saturar por la izquierda. Yo creo que los amaneceres azulados no son muy comunes por nuestra zona, mas bien en las noches.
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para minimizar el ruido no tengo plugin ahora mismo, pero el que mas he usado y me ha gustado el se Noise Ninja.
Saludos
 

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Repu.. muy bacana esa hora
el contraste de luces amarillas, con cielo azulado los hace imponente.
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Vaya vagabundo excelente congelado, disparar a esa hora del dia y con un congelado es de admirar. Porque incluso tiene alta profundidad de campo...Alto ISO ??
 

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Me gustaria que Larcon me la pasara para hacerles algunos ajustes como corrección de la inclinacion, un poco de enfoque y un toque de aumentar el rango dinámico. Para ver como queda.
La hora me parece adecuada, ayer vi a lo lejos ese atardecer y lamente no estar cerca de la playa para capturarlo, me impresionó el color dorado que tomó el cielo. Parecía un atardecer de Rio.
 
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