SkyscraperCity Forum banner

DISEÑOS INSOLITOS PERO FAMOSOS

25123 Views 16 Replies 12 Participants Last post by  Richis
LA VERDAD QUE ME ATREVO A HACER ESTE THREAD PORQUE VEO QUE EL FORO SE ESTÁ PONIENDO MOHOSO..... Y POR FAVOR OPINEN PUES

FRANK GHERY
CHIAT/DAY MAIN STREET

Samsung Museo de Arte Moderno
Seul, Korea (Una pena no encontrar mejores fotos)

FRANK LLOYD WRHIGHT
Aline Barnsdall House 1917-21

Edgar J. Kaufmann House 1935-39 (FALLINGWATER)

FUMIHIKO MAKI
Makuhari Convention Centre

JEAN NOUVEL
(QUE DIFICIL PORQUE ES MI ARQUITECTO FAVORITO)

Instituto del mundo árabe (una maravilla los detalles del edificio)

JAMES STIRLING
STAATS GALERIE

LEICESTER UNIVERSITY ENGINEERING BUILDING

BERNARDO GÓMEZ PIMIENTA

HOTEL HABITA (MEXICO)

LOUIS KAHN

REM KOOLHASS
Lille Grand Palais

SANTIAGO CALATRAVA
Satolas TGV Station (casi imposible elegir foto)

TADEO ANDO
Church on the Water 1987 - 1989
Yufutsu-Gun, Hokkaido, Japón

NORMAN FOSTER
Hongkong and Shanghai Bank

MIES VAN DER ROHE
Friedrichstrasse Station in Berlin

See less See more
26
1 - 17 of 17 Posts
WOW! Buenos diseños de todos los edificios, muy modernos todos, de estos edificios me gusta sus diseños.

:yes:
See less See more
2
Unos mas atractivos que otros, pero en si todas construcciones versatiles.
el hotel habita siempre me ha gustado muchisimo, despues ahora he descubierto otros orgasmicos...Lille Grand Palais , STAATS GALERIE, Instituto del mundo árabe
A ver, unas cuantas observaciones e inquietudes:
- ¿Qué función cumplen los binoculares de Ghery?
- El Museo Samsung tiene un estilo alucinante, tipo "La Persistencia de la Memoria" de Dalí.
- El "Falling Waters" de Frank Lloyd Wright fue considerado en HBO como una de las maravillas de la arquitectura mundial, junto con las pirámides de Egipto, Machu Picchu y otras obras de ese calibre. ¿Estás de acuerdo con eso? La obra fue considerada así por la impresionante forma en que se adapta al entorno natural. (Sería interesante ver detalles de su interior, para ver cómo interactúan el concreto y el agua).
- Parece que el estilo de Nouvel tiene más adeptos cada día, a juzgar por las numerosas construcciones de ese estilo (al menos en la parte exterior).
- Por lo que veo, Calatrava es uno de los arquitectos con diseños más audaces. Me gusta.

Salvo mejor parecer. :)
See less See more
pedro1011 said:
A ver, unas cuantas observaciones e inquietudes:
- ¿Qué función cumplen los binoculares de Ghery?
- El Museo Samsung tiene un estilo alucinante, tipo "La Persistencia de la Memoria" de Dalí.
- El "Falling Waters" de Frank Lloyd Wright fue considerado en HBO como una de las maravillas de la arquitectura mundial, junto con las pirámides de Egipto, Machu Picchu y otras obras de ese calibre. ¿Estás de acuerdo con eso? La obra fue considerada así por la impresionante forma en que se adapta al entorno natural. (Sería interesante ver detalles de su interior, para ver cómo interactúan el concreto y el agua).
- Parece que el estilo de Nouvel tiene más adeptos cada día, a juzgar por las numerosas construcciones de ese estilo (al menos en la parte exterior).
- Por lo que veo, Calatrava es uno de los arquitectos con diseños más audaces. Me gusta.

Salvo mejor parecer. :)
Bueno Pedro veamos:

1. los binoculares son el ingreso y la sala de recepción
2.- Si el samsung es surrealista (es una etapa del arquitecto en la que estoy segura que consumia cocaina :) )
3.Bueno a mi me parece una construcción hermoza como tallada en la roca pero te lo dejo a tu apreciación

4. el estilo Nouvel se traduce en una sola palabra "INSPIRACIÓN"
5.Calatrava es atrevido, irreverente, genial y solapado. ASI QUIERO SER YO!!!!!!!!!!!
See less See more
9
a mi se me hace increible....PARA LA EPOCA......ahora solo la veo como una casa setentera mas de la san borja norte
Y tienes toda la razón Bratzo, y das en el clavo cuando dices sesentera....

Los arquitectos geniales y que quedan en la mente con obras como estás en donde fácil vacacionaba el super agente 86, son aquellos que rompieron y rompen esquemas para hacer de la arquitectura una arte

Habre pasado por este edificio mas de cien veces...realmente es chevere, aver si la proxima vez que pase por Santa Monica le tomo fotos...ahh y tengo fotos de la casa de Frank Gherry, es locasa!
See less See more
Ummm, los diseños si que son insolitos, al menos los primeros, la de los binoculares me gusta, y la de Samsumg, na´ que ver.
muy interesante las fotos Vane !!!

si bien el estilo de gehry me gusta mucho, esos minuculares del chiat siempre me han parecido salidos de una caricatura. Eso si, llaman mucho la atencion cuando se pasa por ahi. (aunque no he ido tantas veces como mi vecino bruno !!! ) :)
otro de los edificios q me gusto fue el de calatrava.....ese pata es un genio. Creo q es uno de los pocos q es arquitecto e ingeniero a la vez, lo cual se refleja mucho en sus edificios y sobretodo en sus puentes.
muy interesantes estos diseños, pienso que conforme pasa el tiempo estas nuevas formas de arquietectura seràn visibles en todas las grandes metropolis..., aparentemente estos edificios tienen aspecto dosordenado, pero a la vez muy original, que a mi parecer reflejan el mundo interior de quien los diseña , asì como las pinturas de arte , hay que saber interpretar tambien la arquitectura ..... ;)
Me encantó la fallingwater de Kaufmann, increíble haber vivido allí. Bueno Vane gracia spor mostrar esas construcciones, que realmente son unas obras de arte. :)
si no estuviera mohoso el thread.....acaso no hubieras posteado tan interesante tema????

Me gusta mucho la propuesta arquitectonica de Santiago Calatrava, con mucho arte en sus obras aun mostrando la logica estructural de las mismas (esqueletos bien compactados donde no sobra ni falta)

y como no, la famosa casa de la cascada, ademas de uno de mis favoritos en Hong Kong el Bank of China "metalico"
que thread mohoso?
Seguro el moderator quizo decir el foro en lugar del thread....

Tenìa hace mucho tiempo ganas de poner este thread acà, que bueno que les haya llamado la atenciòn
A mi me gusta mucho L'Institut du Monde Arab en Paris, el que sale en la foto con un cartel que dice "Liban". Lo que más me gusta es que se han respetado en sus vidrios espejados las formas tradicionales árabes.
1 - 17 of 17 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.