SkyscraperCity banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
En el año 2002, la policía de esta ciudad registró unas 80 pandillas juveniles que operaban en los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir, La Esperanza, Laredo, entre otros lugares. Los más afectados eran los vecinos, pues sufrían constantes asaltos. Gracias al trabajo de las juntas vecinales, la policía y las autoridades de esos distritos, la mayoría de estas pandillas ha sido desarticulada. Por ejemplo, en el distrito de Florencia de Mora, donde hasta hace tres años había 27 pandillas, ahora hay ocho grupos.

El comisario de Florencia de Mora, comandante PNP Jorge Romero, dijo que este resultado se debe al trabajo preventivo que se lleva a cabo desde hace tres años con las juntas vecinales y consiste en brindar talleres de capacitación donde los jóvenes aprenden zapatería y confecciones. Sin embargo, precisó que las zonas donde todavía operan estos pequeños grupos de pandillas son los barrios de Sánchez Carrión, Cerro Pesqueda, Santo Dominguito, Miramar, La Esperanza, Bellavista y Laredo. Por eso, en estas zonas la policía ha organizado talleres que fortalecen las relaciones entre jóvenes y adolescentes en riesgo, con el propósito de que ellos aprendan un oficio y consecuentemente mejoren su calidad de vida. Mientras tanto, el alcalde de Florencia de Mora, Carlos Castro, sostuvo que en este distrito han disminuido las pandillas en un 90%. "Creo que este resultado es producto del trabajo realizado con las juntas de seguridad ciudadana. Ha habido una desarticulación paulatina de la mayoría de pandillas juveniles", dijo.

El burgomaestre señaló que con este resultado los más contentos son los pobladores, pues ahora se sienten seguros. "Nuestro distrito poco a poco ha recuperado la imagen con la participación de todos y por eso seguiremos apoyando la labor que está realizando el general PNP Octavio Salazar Miranda", anotó.
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,315 Posts
Me da mucho gusto. Este ejemplo lo deben seguir otros distritos de bajos recursos que tambien sufren de los mismos problemas. Buena noticia!
 

·
Les Roseaux sauvages
Joined
·
2,319 Posts
que bien pero me queda unaduda esos distritos el Porvenir lardo no son de Lima nop entonces de que ciudad son
 

·
Mieko
Joined
·
11,028 Posts
Ya era hora, ojala se haga eso en el rimac
 

·
:D
Joined
·
2,037 Posts
Todos esos suenan como distritos Trujillanos. Buena noticia! Sin linchamientos y con orden. :)
 
1 - 6 of 6 Posts
Top