SkyscraperCity banner
1 - 20 of 63 Posts

·
New City!!!
3,048 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Disneylandia, Las Vegas y Tijuana, tres nombres que están presentes para quienes quieren "turistear"

TIJUANA. De Tijuana se dicen muchas cosas, incluso se ha exhibido como una zona fronteriza insegura, al grado de que las autoridades y los medios de difusión de California, alertan "no vayan a Tijuana".

A la ciudad le crearon su "leyenda negra". A Tijuana le han pegado y fuerte. Se han emprendido campañas negativas.

Y ante lo anterior Luis Maciel Rodríguez, promotor turístico, sostuvo que "Tijuana sigue siendo un punto de visita importante. Las difamaciones no le han afectado.

Sigue siendo una ciudad con tradición internacional. Es verdad que desciende el turismo, unas veces por la misma situación económica que existe en Estados Unidos y otras por la falta de un programa adecuado para promover esa industria sin chimeneas"

Maciel completa su manera pensar con un análisis.

En 1916 había menos de dos mil almas dedicadas a la agricultura, el comercio local y los primeros negocios turísticos.

Luego salió la famosa ley seca en la unión vecina y empezaron a llegar montones de estadounidenses para tomar y jugar.

Entre noche y día nació la "edad de oro" del turismo bajacaliforniano.

Ya se pasó el oro y la plata y el cobre y el bronce de las guerras y turistas de los 40, 50, 60 y de Vietnam e Irak.

Llegamos a la edad de cristales y medicina alternativa. Pero sigue el turismo familiar y cultural.

Todo el mundo quiere ver a Tijuana después de visitar Disneylandia o Las Vegas. ¿O a lo mejor es al revés?

·
New City!!!
3,048 Posts
Discussion Starter · #2 ·
se me hizo interesante la nota, que bien que seamos reconocidos como un destino turistico internacional....

·
Registered
1,816 Posts
si la verdad que si ... Tijuana si es famoso.. .no por buenas cosas claro....aunque nosotros sabemos que las tiene...

Le pregunta a un español que si en españa se habia escuchado el nombre de Tijuana y me dijo claro!!! hay una cancion de mariguana que menciona a Tijuana!!!!

jajajajajaja ... bueno en fin que les puedo decir... pero de que Tijuana es un punto interesante y a los extranjeros les llama la atencion eso no me cabe la menos duda...

Ahora pues a cambiar esa imagen negativa...

·
Registered
1 Posts
tj babe

hola soy nueva en este espacio pero lo principal ke me llamo la atencion de inscribirme es el amor ke ustedes sienten por esta preciosa ciudad mi tijuana kerida ke aunke sea sucia mucha gente media loka me encanta bueno entonses nos estamos escribiendo ok bye
VIVA TIJUANA!!! aunke a algunos no les paresca.

·
Registered
5,313 Posts
Jaja. go TJ. y si, a muchos extranjeros les llaman la atención Tijuana. Una vez en David Letterman, un persona de la audiencia dijo que era de San Diego, y Letterman le pregunto "uhhh, ever been to Tijuana then?..yeeep hehehe" y el tipo dice, con cara de culpable "ehh, yeah..he" "what a place hu?!".

·
tijuana de mis amores
1,337 Posts
hola soy nueva en este espacio pero lo principal ke me llamo la atencion de inscribirme es el amor ke ustedes sienten por esta preciosa ciudad mi tijuana kerida ke aunke sea sucia mucha gente media loka me encanta bueno entonses nos estamos escribiendo ok bye
^^bienvenida necesitamos gente positiva y que quiera su ciudad donde vive

·
Will post for food.
958 Posts
Una ocasión escuche a un norteamericano decir: "Tijuana is the home of the freerer and the home of the braver".

Y lo de que en España saben de Tijuana por una canción, es por Manu Chao.

Aqui el video.

Ah, y si... aqui pura gente orgullosa de Tijuana, el que no, ahi afuera hay muchos foros a donde ir, jeje.

·
TijuanaEsVida
351 Posts
jajaj q cancioncita ... entretenida por cierto(ya la baje :D) ahh si claro q amamos a Tijuana es como q un lugar q hace q qeramos regresar a ella cuando nos vamos de vacaciones ofrece un ambiente muy curada y no se ... me da el sentimiento de qerer q sea una de las mejores de Mexico y del mundo....'

Bienvenida TJbabe

·
TijuanaEsVida
351 Posts
Disneylandia, Las Vegas y Tijuana, tres nombres que están presentes para quienes quieren "turistear"

TIJUANA. De Tijuana se dicen muchas cosas, incluso se ha exhibido como una zona fronteriza insegura, al grado de que las autoridades y los medios de difusión de California, alertan "no vayan a Tijuana".

A la ciudad le crearon su "leyenda negra". A Tijuana le han pegado y fuerte. Se han emprendido campañas negativas.

Y ante lo anterior Luis Maciel Rodríguez, promotor turístico, sostuvo que "Tijuana sigue siendo un punto de visita importante. Las difamaciones no le han afectado.

Sigue siendo una ciudad con tradición internacional. Es verdad que desciende el turismo, unas veces por la misma situación económica que existe en Estados Unidos y otras por la falta de un programa adecuado para promover esa industria sin chimeneas"

Maciel completa su manera pensar con un análisis.

En 1916 había menos de dos mil almas dedicadas a la agricultura, el comercio local y los primeros negocios turísticos.

Luego salió la famosa ley seca en la unión vecina y empezaron a llegar montones de estadounidenses para tomar y jugar.

Entre noche y día nació la "edad de oro" del turismo bajacaliforniano.

Ya se pasó el oro y la plata y el cobre y el bronce de las guerras y turistas de los 40, 50, 60 y de Vietnam e Irak.

Llegamos a la edad de cristales y medicina alternativa. Pero sigue el turismo familiar y cultural.

Todo el mundo quiere ver a Tijuana después de visitar Disneylandia o Las Vegas. ¿O a lo mejor es al revés?
eso si muxa gente conoce a tijuana, yo tengo un amigo espanol y me dijo q habia pensado en venir a tijuana y q muxa gente alla la conoce xd

·
Tijuana makes me happy
7,738 Posts
Una ocasión escuche a un norteamericano decir: "Tijuana is the home of the freerer and the home of the braver".

Y lo de que en España saben de Tijuana por una canción, es por Manu Chao.

Aqui el video.

Ah, y si... aqui pura gente orgullosa de Tijuana, el que no, ahi afuera hay muchos foros a donde ir, jeje.
Ya la habia escuchado esa, incluso la tengo en mi iPod. Y no solo los espanioles, muchos europeos y canadienses, en una ocasion cuando estaba en Vancouver, regularmente todo mundo habia escuchado de Tijuana, solo los asiaticos no sabian (y no solo de Tijuan, sino de toda la cultura mexicana). Con la persona que estaba me dice, tengo una cancion de Tijuana, y me la pone. Ya despues le explique como corria el agua realmente en Tijuana, como es actualmente.

PD: Espero que nadie le de otro sentido a mi comentario, como en otras ocasiones que ha sucedido.

·
Registered
2,368 Posts
:) bienvenida !

·
myspace.com/ingdany
654 Posts
Tijuana!!!! Mucha gente de todas partes del mundo reconoce ese nombre, es sinonimo de diversion, de negocios y desafortunadamente de violencia, pero vaya que es una ciudad muy reconocida a nivel mundial.

·
Registered
5,313 Posts
Bienvenida!

·
Entre Mundos
2,084 Posts
Bienvenida TJBABE! (that sounds hot!)

·
myspace.com/ingdany
654 Posts
Bienvenida babe y claro todos amamos a Tijuana!

·
tj-ark
415 Posts
Asi es Tijuana es famosa practicamente en todas partes, si dices que eres de mexico lo primero que dicen es uhh cancun, mar, tijuana jajaja. Nuestra ciudad es famosa y no precisamente por la violencia.

·
Registered
234 Posts
jajaj.. en españa tambien hay unas semillas de girasol que son un poco picantes (nada para nosotros pero enserio nada) y las llaman Tijuana y claro la cancion aa eso si

me dio mucha risa cuando me preguntaron unos alemanes, ¿que se siente ser vecino de estados unidos xq son unos hijos de p...) jajajaj...

·
Psychotic Reactions
3,093 Posts
jaja pues si por algo sera que todos odian a los gringos, a mi me toco una vez encontrarme a una señora española que era su primera visita a tijuana y komo echaba madres de lo gringos cuando hablaba :lol: y al final pues le pregunte que a que venia a tijuana y dijo que ah ver unos amigos e ir de shopping a san diego :lol:

esta perra esa cancion de manu chau, si alguien la conoce me dice como se llama??

1 - 20 of 63 Posts