Skyscraper City Forum banner

DISTRITO MIRAFLORES | Apreciación Arquitectónica

• 10 :okay:

Votes: 3 27.3%
  • 9

Votes: 4 36.4%
  • 8

Votes: 4 36.4%
  • 7

Votes: 0 0.0%
  • 6

• 5

• 4

• 3

• 2

• 1 :(

1 - 20 of 222 Posts

·
Moderator
144,880 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

·
Moderator
144,880 Posts
Discussion Starter · #2 ·

·
Moderator
144,880 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Que bien por la zona 11, positivo que involucren mucho verde, considerando que en general es una de las zonas con menos verde.
Esa área de Carabanchel en particular tiene algo de industria, pasa mucho camión, y el semáforo de la 19 avenida es un anacronismo, ojala ayude a un cambio del uso de suelo y del entorno.

·
Moderator
144,880 Posts
Discussion Starter · #5 ·
En el POT

Está a metros de los alcances de la DGAC... un poco más hacia el oeste (del otro lado del sitio arqueológico) y podría ser tan alto como TF mínimo. :|

·
Guatemala
6,695 Posts
Pensé que estaría de alguna manera vinculado al Centro Comercial. Me parece que este proyecto le viene muy bien a ese sector, siempre he pensado que está deaprovechado pudiendo haber mas construcción vertical.

·
Moderator
144,880 Posts
Discussion Starter · #11 ·
y que tan excavado estará ese terreno, no será que aún se pueden encontrar con alguna agradable sorpresa allí?
Que nos lo aclare Christopherm, pero me parece que tienen que hacer prospecciones, no?

·
Crédulo e hidalgo
2,588 Posts
pues para serles honestos aun no se han llevado a cabo las investigaciones y estuve averiguando pero nada aun, supongo que si tienen que hacer prospecciones y un acompañamiento a la hora de la remos ion pero eso queda a criterio del Ministerio de Cultura

• Like
Reactions: C_F

·
Moderator
144,880 Posts
Discussion Starter · #13 ·
pues para serles honestos aun no se han llevado a cabo las investigaciones y estuve averiguando pero nada aun, supongo que si tienen que hacer prospecciones y un acompañamiento a la hora de la remos ion pero eso queda a criterio del Ministerio de Cultura
:doh: Oh! :eek: :runaway:

·
Moderator
144,880 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Pero eso quien lo coordina entonces? O es el propietario o desarrollador el que se encarga y luego entrega el informe al IDAEH? Como es la cuestión?

·
Demon Hunter
5,803 Posts
El diseño me encantó: tiene volumetría, es asimétrico, la paleta de colores es elegante pero vistosa, el área verde, la excelente ubicación, en fin, éste es el tipo de edificio que no necesita altura (no siempre se puede conservar un diseño interesante si se alarga demasiado). Tiene mucho de Casa Margarita ¿no?

Ahora lo que yo estoy viendo es que van a integrar un edificio que ya existe en el sector. En la primera imagen es la torrecita café que sobresale a la derecha del render (o sea: la parte que da a la Roosevelth). Ese edificio ya existe y no es demasiado agraciado. Si lo hubieran dejado todo en gris creería que es una cosa aparte pero le pusieron el mismo color café que el resto del conjunto.

Algo así le habría tocado a Rus: integrar el Renap a su diseño.

·
Moderator
144,880 Posts
Discussion Starter · #17 ·

·
Crédulo e hidalgo
2,588 Posts
pues donde se hicieron pozos fue en el edificio que hicieron a la par de dominos, la torrecita café que mencionan, pero en este terreno saber.

·
Moderator
144,880 Posts
Discussion Starter · #19 ·
pues donde se hicieron pozos fue en el edificio que hicieron a la par de dominos, la torrecita café que mencionan, pero en este terreno saber.
Pareciera que este proyecto absorbe esa torrecilla. :nuts: Por eso quizá es que le cambiaron la fachada, que está ahora como se ve en el render, un gran rectángulo café con los balcones.

·
Registered
2,602 Posts
Esa torrecita cafe que ves es el edificio actual de dominos que ahora ocupa Advance y landmark tambien..

la bodega de al lado es donde va distrito miraflores, y alli es donde vi yo los pozos

1 - 20 of 222 Posts