Skyscraper City Forum banner

Donde crees que se consolidara el skyline de Tijuana en un futuro?

• Blvd Aguacaliente

Votes: 20 45.5%
  • Zona Río

Votes: 24 54.5%
1 - 20 of 32 Posts

·
Californias rest in peace
3,726 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
El Blvd. Aguacaliente, donde estan las torres, GVT, el edificio de oficinas que siempre se me olvida su nombre, tal vez la torre de tel vista y menos probable la torre moon

o

Zona Rio, con sus avenidas, edificios por el momento bajos, New City, pero alto potencial?

Iba a poner estilo poll pero ni idea de como hacerlo, le pico en donde dice post a poll in this thread pero no aparece nada :eek:hno:

·
Registered
540 Posts
Posiblemente en el Blvd. Agua Caliente

Posiblemente en el Blvd. Agua Caliente

Creo que ahí porque el suelo es mas duro, ignoro a que profundidad se encuentre la veta de roca pero esta parte es la más vieja del lecho del río y la que se presta más para construcciones de gran altura.
Recuerdo que durante la construcción de las torres de Agua Caliente la excavación estuva cabrona, los cubos de elevador están enterrados como unos cinco o seis pisos debajo del nivel de la calle, esto lo ví con mis propios ojos cuando estaba en el Tec e ibamos a echarle un ojito unos compañeros de Ingeniería Civil y yo, desde niño me gustó mucho esto de los rascacielos y la construcción de este complejo fué muy sonada en Tijuana, sin duda el mejor proyecto del Noroeste de México en los finales de la decada del 70, pues Tijuana tuvo sus torres antes de cumplir sus 100 años de existencia, cosa que es de admirarse aquí en nuestro país.

En la Zona del Río es más dificultoso porque el río Tijuana aún crecía bastante durante las primeras décadas del siglo XX, incluso creo que hubo una inundación en 1916 deido a una crecida del río, por esta razón se puede deducir que al menos en siglos recientes este río debe haber llenado el cauce que ocupa toda la Zona del Río en más de una ocasión, haciendo que el suelo sea todavía muy blando, el Boulevard está a una altura mayor y podría atreverme a afirmar que el río no llegó a cubrir ese nivel en algunos miles de años lo que ha permitido que el subsuelo se haya compactado o petrificado.

Desde luego que el hecho de que el subsuelo de la Zona Río sea mas blando no es ningún impedimento técnico para erigir edificios de gran altura, sinó más bien un obstáculo económico, razón por la cual los desarrolladores de este tipo de construcciones se verán inclinados a optar por hacerlo en la zona del Boulevard para ahorrar dinero en excavación y cimentación, y agregándo a esto que además ya con GVT contará con tres edificios de 28 pisos muy cercanos, lo cual puede ser un incentivo extra para que se pretenda construir por esa zona para crear un conglomerado de edificios altos que se veria excelente, el edificio Centura que no recuerdo si tiene 15 o 16 pisos es opacado por las torres, lo hacen ver chaparrito, GVT vendrá a crear un mini skyline, se va a ver muy bien ahí tan cerca de las torres, creo que se seleccionó el lugar idóneo, felicitaciones al desarrollador por tan atinada elección.

·
Registered
540 Posts
Ahora que veo con detenimiento las fotos, en la Zona del Río el edificio negro de seguros tiene trece pisos y se ve grandote ahí solo sobre todo cuando pasa uno por la banqueta frente a él, el Centura tiene dos o tres pisos mas y se vería más grandote todavía si estuviera en ese sitio, y me pongo a pensar que cuando va uno por el Boulevard Agua Caliente el Centura parece un enano comparado con las torres, sin embargo al ver las torres solas no aparentan estar tan grandes, curioso efecto óptico, porque en realidad si que están algo monstruositas para hacer ver enano al Centura que vaya que está alto, las torres fácil llegan a los 108 metros que dicen en otro thread ¿No creen?

·
3,726 Posts
Discussion Starter · #5 ·
^^ Pues ahi esta new city de ejemplo, los cimientos no están tan bajos, y estan en plena zona río, prueba de que no es tan obstaculo construir a altura ahi.

Desde mi punto de vista, creo que zona río sera el "cluster" de Tijuana en el futuro y con algunos edificios en Blvd Aguacaliente, el campestre atraera mas departamentos...

·
Registered
540 Posts
Cluster en Zona Río

Se me hace medio difícil porque ya no quedan muchos predios vacíos, yo nomás recuerdo dos de buen tamaño ahorita y son el que está por paseo de los héroes llendo rumbo a la línea, una cuadra después de la torre mol, ahí donde esta un edificio color mostaza que parece piramide de solo seis o siete pisos y el otro frente al mercado Hidalgo, donde se puso el Fabuloso Circo Rólex, los demás predios ya están ocupados por construcciones nuevas, otro predio pequeño donde quedaría magnífica una torre de muchos pisos es en la esquina de Plaza Río frente a la glorieta del Cuauhtémoc.

¿Podrías mencionar algunos otros por ahí que hayan escapado a mi vista?

·
3,726 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Aqui estan circulados algunos terrenos valdios que, creo yo, cuentan con suficiente tamaño para una torre:

Claro siempre esta la opcion de demoler, y también circule el terreno de new city.

·
myspace.com/marianosanctj
2,610 Posts
Definitivamente en la zona del rio... y tambien por las torres.... aunque quiensabe... con eso del blvd 2000... habra muchas sorpresas!!!!

·
Tijuana makes me happy
7,743 Posts
^^Pero las casas cercanas la regaran, ademas las vialidades por esos rumbos no son muy buenas, no creo que gente de dinero o un buen edificio de oficinas se quiera poner por alla, ademas que esta muy lejos de la "civilizacion". A lo mejor una constructora se avienta un conjunto de edificios en vez de casas sencillas.

·
3,726 Posts
Discussion Starter · #10 ·
^^Pero las casas cercanas la regaran, ademas las vialidades por esos rumbos no son muy buenas, no creo que gente de dinero o un buen edificio de oficinas se quiera poner por alla, ademas que esta muy lejos de la "civilizacion". A lo mejor una constructora se avienta un conjunto de edificios en vez de casas sencillas.
Cual crees tu rojo?

·
Tijuana makes me happy
7,743 Posts
^^Nose que compania se la podria aventar, puede ser Urbi, puede ser Habitamex, puede ser GEO, etc.

·
myspace.com/marianosanctj
2,610 Posts
pues GEO

^^Nose que compania se la podria aventar, puede ser Urbi, puede ser Habitamex, puede ser GEO, etc.
Pues GEO ya dono un mega terreno para lo que va a ser el parque metropolitano... y si a demas sumas la ciudades satelites, plazas, posiblemente un estadio, que va a ver... se va a ver mas civilizado... porque no va a ver edificios? hasta el momento es lo que queda de Tijuana para poder planear y construir como se debe... no creen?

·
3,726 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Pues si, pero como dijo rojo, mucha gente va a sentirse "alejada de la civilizacion" asi que dudo que se atraiga a los grandes proyectos, lugares como zona río que estan junto al centro y la linea son los mas propicios para oficinas, y se podria decir que esta entre el lado de otay y el lado de chaputepec.

·
Tijuana makes me happy
7,743 Posts
Noo jajaj :lol: de donde se pueda formar el skyline, blv o rio
Ahh, de esto, pues vote por el Blvd. Aguacaliente, pero ya viendola bien, como empezaron a poner informacion, me suena mas en el Rio, ademas se veria mejor ahi.

·
Registered
816 Posts
bien, yo vote por la zona rio porque alomejor la que ahorita tiene edificios como mas de akel lado es el blvd. aguacaliente, pero me parece mejor la zona rio.

1 - 20 of 32 Posts