Skyscraper City Forum banner
1 - 12 of 12 Posts

·
borjagomezfotografia.com
19,321 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Primera Factultad Gastronómica de Europa, en Donosti:

Donostia acogerá desde 2011 la primera 'universidad de la cocina' de Europa

Mondragon Unibertsitatea y el Ayuntamiento promueven la facultad de Ciencias Gastronómicas. El gobierno central financiará la mitad del proyecto y San Sebastián cederá el solar para la sede

http://www.diariovasco.com/20090116/al-dia-local/donostia-acogera-desde-2011-20090116.html
El estudio donostiarra Vaumm Arquitectura y Urbanismo diseñará la sede del Basque Culinary Center

El presupuesto estimado para la ejecución del proyecto alcanza los 10 millones de euros y se llevará a cabo en el plazo de 18 meses

http://www.deia.com/es/digital/sociedad/2009/07/10/577026.php
La Facultad Gastronómica de San Sebastián tendrá forma de platos apilados

El proyecto, denominado "Culinary Landscape", ha sido ideado por el estudio de arquitectura donostiarra "Vaumm Arquitectura y urbanismo", que se ha proclamado ganador entre 90 diseños internacionales.

http://www.diariovasco.com/20090710...stronomica-sebastian-tendra-200907101615.html

·
9peNe
1,766 Posts
^^
Uau.. genial el proyecto, por el tema de ser todo un referente a nivel europeo.. y sobretodo por que el edificio es brutal, sencillo.. pero con unas lineas que me encantan.

PD: me hace mucha gracia la primera imagen xDDD con los cheffs por ahi campando a sus anchas .. jaja!

·
Estela Reynolds
7,142 Posts
Me gusta el proyecto, es una lástima el hecho que San Sebastián no tiene mucha presencia en este foro, no debe quedar mucho suelo para construir allí no?

·
Banned
5,315 Posts
Me recuerda un poco a un cruce entre el Veles e Vents de Valencia y el de Hadid de BCN...

Pero se ve dinámico, moderno y poco agresivo con la brutal belleza de Donostia, además, por supuesto, de lo que es el proyecto en si, que merece un diez.

Saludos y felicidades!

·
low
1,558 Posts
Donostia toda ella se empapa de lo mejor y este edificio no iba a ser diferente, es un gran diseño y una gran iniciativa. A mi también me recuerda al que construye Telefónica junto al Fórum Barcelonés. Una chulada. :yes: Zorionak.

·
Banned
5,315 Posts
Donostia es una ciudad que deberían obligar a visitar cuando entras a España :lol:

Es posiblemente de las que más me gusten de toda España.

·
Registered
1,906 Posts
esperaba más.... en cuanto a arquitectura... me tiene muy mal acostumbrado Euskadi.... pero bueno enhorabuena!

·
Registered
594 Posts
Los Príncipes de Asturias inaugurarán el Basque Culinary Center .

http://www.diariodegastronomia.com/mas-noticias/educacion/10515-los-principes-de-asturias-inauguraran-el-basque-culinary-center.html

El Basque Culinary Center (BCC), la primera universidad española de gastronomía, dependiente de la Universidad de Mondragón, abrirá oficialmente sus puertas el próximo día 26 de septiembre, con la presencia de los Príncipes de Asturias, quienes presidirán la inauguración del nuevo curso que de iniciará el 3 de octubre en las instalaciones del BCC en el Parque Tecnológico de San Sebastián San Sebastián.

Juanto a don Felipe y doña Letizia, asistirá también al acto la ministra de Ciencia e Innovación, la donostiarra Cristina Garmendia, cuyo ministerio ha aportado al nuevo proyecto educativo una línea de financiación cercana a los siete millones de euros.

Tras la inauguración, prevista por la mañana, se celebrará una recepción para más de trescientos invitados en las instalaciones del Centro. El pasado fin de semana, de forma excepcional, el BCC acogió la cumbre del comité asesor internacional de la Feria Mistura de Lima formado por los chefs más prestigiosos del mundo.

Un edificio singular

El edificio que acoge a la nueva universidad se trata de un proyecto arquitectónico singular. Diseñado por el estudio guipuzcoano Vaumm y construido en apenas un año, en un solar cedido por el Ayuntamiento de San Sebastián, la forma asemeja unos platos apilados, que este año acogerán una primera promoción formada por 56 alumnos.
Unos jóvenes que han sido elegidos tras un riguroso proceso en el que se ha tenido en cuenta conocimientos de inglés o expedientes académicos, para cursar el nuevo grado universitario de Gastronomía y Artes Culinarias.

El BCC será, además, la primera y única facultad del mundo que contará con un centro de Investigación e Innovación de las Ciencias Gastronómicas dentro de sus propias instalaciones, en el ámbito de un edificio de cinco plantas y más de 12.000 metros cuadrados.

1 - 12 of 12 Posts